Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre custodia compartida

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
01/07/2010 00:42
Pues si, el quiere a su hijo y mucho. Ahora mismo esta con el que me estan hablando por mesenger, que no quiere dormise aún. Lleva con el desde el domingo sin corresponderle, pero para el lo más importante es estar con su hijo, cuanto más mejor.

Ahora eso si, estos dias no se los descuenta de la pensión a la madre, ya que esta podría denunciarlo si lo hace. El dice que posiblemente ella si se los descuente de las vacaciones.

Yo mientras este con él le intentare apoyar y ayudar en lo que pueda, como el me a aconsejado en mi caso tambien. Ahora, tampoco me apetece involucrarme demasiado aún, que llevamos poco tiempo. Ademas, yo puedo opinar, pero al final es cosa de ellos.

Neguton, tu caso es triste y lamentable, pero no tiene nada que ver. Tu ex incuple la ley, tu tienes las custodia y ella lo tiene secuestrado. No es igual.

Yo personalmente tambien creo que es por el dinero por parte de ella. Por parte de él, tengo claro que no. Que algunos puede haber que pidan custodia compartida por no pasar pensión, de todo hay. Pero no es su caso.

Tampoco soy yo nadie para juzgar si es una mala madre o no ni me corresponde.

Yo lo unico que puedo hacer es explicarle de que manera se podria llevar una custodia compartida en caso que la solicitara legalmente (cosa que no ha hecho todavía).

Para eso abri el post, para que los que entendeis de ella me expliqueis un poco, estoy un bastante pez.

En mi caso concreto, mi abogado me dijo que no seria factible hoy por hoy (yo tambien lo creo). Ni mi ex la solicita ni yo tampoco.

Lo que suceda en un futuro ya se verá.

Pero este caso es diferente al mio en muchos aspectos.

Un saludo y gracias por responder.

01/07/2010 00:19
A los animales se les cuida, a los niños se les educa, por eso esta señora cobra por criar al niño, no entiende la barbaridad que está haciendo.
01/07/2010 00:17
Es lo que suele pasar. Si pide la custodia compartida o la monoparental ella se sentirá maltratada (económicamente, porque se le acaba el chollo de vivir mantenida por el mero hecho de ser madre, y sicológicamente, para ella el niño es de su propiedad) y comenzarán las falsas denuncias, el contarle a todo el mundo que su ex es un maltratador, profesores del niño incluídos.
01/07/2010 00:11
Y lo mas importante,si el se empeña en la custodia compartida(es lo que tendria que hacer,si quiere a su hijo)...ella se niega...el insiste...ella se niega...al final ese buen rollito,se acabara y viviras en primera persona(si esta con el) la otra cara de la moneda.Si no al tiempo,es lo que nos acaba pasando a todos los que queremos a nuestros hijos.
01/07/2010 00:06
mami27

Solo por tratar bien al niño,cuidarlo y quererlo,no tiene por que ser una buena madre,eso tambien se puede hacer con un perrito.
Mi ex hace eso con mi hijo...yo tambien,pero como madre es lo peor,empezando por haberlo secuestrado para estar con su chulo sin tener que esconderse,arrebatandole a TODA SU FAMILIA EXTENSA,principalmente a su padre.
Ser una buena madre o padre,es mucho mas que eso...eso que mencionas es cumplir sin mas.
Si confia en tu novio,el ve a su hijo lo que lo ve,pero no quiere la custodia compartida...es una mala madre y una sinverguenza,que como muchas,le horroriza la custodia compartida...¿por dinero?.Yo creo que si.
30/06/2010 23:45
Si no quiere trabajar está en su derecho. Eso, técnicamente, significa dos opciones.

1. Vivir en la calle.
2. Vivir mantenida por su ex marido (que no tiene derecho moral), o por sus padres (lo que ellos quieran).

Poema de ejemplo de persona, para su hijo.

Un saludo.
30/06/2010 23:42
Me referia a que la madre trata bien al niño, lo cuida y lo quiere, eso no hay duda.

Respecto a lo otro, no trabaja y nunca lo a hecho.

No se como administra la pensión del niño y no sere yo quien lo cuestione. Eso si, si no tuviera pensión, igual ella no podría poner su parte de gastos y tendria que trabajar.

Y, por lo que tengo entendido (que no se la otra versión), no quiere trabajar.
Vive con sus padres y con la pensión del niño y las ayudas del estado (y quiza alguna ayuda de su nueva pareja, que no lo se).

Yo no trabajo no porque no quiero sino porque no encuentro (he trabajado años y viviendo en pareja, más que la que era mi pareja).

Pero es que yo aspiro a algo más que vivir siempre con mi padre, yo quiero tener una vivienda propia y pagarla con mi trabajo, y comprarme o comprarle a mi hijo lo que quiera sin pedir limosnas a nadie. Y no tener que estar mirando siempre el precio y decir, no puedes, tu hijo tiene que comer.

Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si no quiere trabajar esta en su derecho, ahora sin abusar.

Un saludo.
30/06/2010 23:28
Y lucrándose con el niño, claramente, al negarse a partir los gastos. No hace falta explayarme en el desprecio que me merece este tipo de persona.
30/06/2010 23:24
La madre sí ha demostrado ser mala madre, negándose a la CC oficial.
30/06/2010 23:19
Pero eso es ahora que vive con su madre y no paga alquiler ni hipoteca.

Porque el tiene claro que hace doble gasto. Me explico, el niño come en comedor durante el curso escolar. Por tanto cuando el niño esta con él merienda y cena y cuando esta con la madre igual.

Que viene a ser la mitad de las veces más o menos (entre semana). Pero la pensión la percibe la madre.

Yo puedo darle mi opinión cuando me la pide y aconsejarle si me la pide.
Pero no soy quien para decirle lo que tiene que hacer.

Ahora bien, otra cosa sería que nos fueramos a vivir juntos y pagaramos alquiler o hipoteca y la mitad de la semana el niño este en casa. Con lo cual no tendria ningún problema por supuesto (por que es un sol de criatura). no me pareceria bien una custodia compartida encubierta. Sino gastos a medias si los dos estan con el por igual.

Ahora, lo que no se es como se podría dar la custodia compartida y el tampoco, el me a preguntado porque sabe que entro en un foro de derecho.

No hay vivienda común, ella vive con sus padres y él con su madre.

Por el colegio no habria problema, ya que ambos lo han llevado y recogido sin problemas.

El problema seria donde estaria el menor y los periodos de estancias.

Todo esto es por saber, yo le informo, y el que haga lo que quiera. Aunque el esta conforme como esta por miedo a que no saliera bien y como tiene más de lo establecido pues asi esta... aunque tampoco ve justo algunas cosas.

A ver si algún entendido pudiera responder, o quien quiera por supuesto.

Un saludo.
Sobre custodia compartida
30/06/2010 22:58
Hola a tod@s. A ver, voy exponer un caso a ver si alguien me puede ayudar.

En esta ocasión no se trata de mi, sino de la persona con la cual estoy empezando una relación (y lo digo asi porque para decir novio con todas sus letras creo que es un poco pronto).

Él tiene un hijo de 7 años con su anterior pareja (no estuvieron casados, igual que en mi caso, aunque si convivieron años).

La relación con la ex es buena. Como madre no tiene quejas (como pareja cuando lo fue si, pero eso no viene al caso).

El regimen de visitas que tiene son fines de semana alternos, mitad de vacaciones y dos dias intersemanales.

Los dias intersemanales, desde la salida del colegio (lo recoge alli) hasta las 10 (lo lleva ya cenado) o incluso a veces duerme con el y lo lleva el dia siguiente al colegio.

El ya me lo habia contado pero ayer lo vi con mis propios ojos, como su hijo queria quedarse a dormir con él, lo tenia desde el domingo, y era el finde semana que no le tocaba, pero el niño le llamo que queria estar con él. La madre no pone problemas, cuando quiere y no le toca si el padre puede se lo lleva. Incluso (la ex también a veces le a dicho(los dias intersemanales) que se quede a dormir y lo lleve el, con lo cual tiene que ir a por los libros.

Vamos, caso raro, pero bueno...

La cuestión es que tiene, a efectos de tiempo, una custodia compartida ya que practicamente estan el mismo tiempo con el menor, incluso a veces más el padre. El niño come en el colegio en el comedor.

Pero solo a efectos de tiempo, a efectos legales la custodia es de la madre por tanto percibe una pensión de alimentos para el niño y gastos extraordinarios a medias.

El caso es que según dice él, ella no quiere la custodia compartida ni la custodia para el padre (aunque el tampoco la a solicitado legalmente de momento).

El dice que el niño siempre le dice que quiere a su madre pero que quiere vivir con él. El no pide la custodia porque cree que no se la darían ya que no se puede decir que sea una mala madre. Dice que la pedira seguramente cuando el niño tenga 12 años y pueda ser escuchado, en caso de que el niño siga queriendo vivir con él.

A mi personalmente, tampoco me parece hacertado quitarle la custodia a una madre (por los motivos que sean) que no ha demostrado ser mala madre. Yo soy más partidaria de la compartida (en este caso en concreto, en otros depende del caso).

Él practicamente de custodia compartida no entiende casi nada. Yo lo poco que se, lo aprendi en este foro.

La cuestión es que el dice que de momento la cosa esta bien ya que el puede ver y tener a su hijo más de lo estipulado y con eso se conforma.