en 2010 compre un garaje ,hize toda la gestion a traves de la notaria y ahora al cabo de un año hacienda me reclama 1247 euros ,en concepto de transmision plaza garaje,ya que al escriturar se aplico un 7% por considerar que formaba parte de mi vivienda habitual en lugar de un 3,5 que se habia aplicado al sujeto pasivo.Mi consulta es la siguiente¿en la oficina liquidadora me muestran un impreso de color verde en que se aprecia que el degramen que se hizo de un 7% esta ahora borrado con tipper,y modificado pou 3,5 %,?no deberian haberme informado en la notaría de esto en el momento de hacer todo el papeleo por parte de ellos,ya que toda la gestion la realizaron ellos y a mi se me pidio una cantidad por dicha gestión
,todo esto me comentan en la oficina liquidadora que me en la notaría saben que al ser un garaje no es parte integrante de la vivienda
En la notaria no dan tantas explicaciones ,yo creo que el error esta en quien presento la liquidacion de las transmisiones.
Por otra parte no estas pagando nada que no deberias haber pagado ,ahora la sancion si la hay pide que se haga cargo quien haya liquidado ,normalmente no lo hace la notaria directamente sera a quien hayas pagado.
Gracias ferrandez por tu aclaración,entonces debería ir de nuevo a la notaria y asesorarme a traves de quien presentaron la liquidacion de transmisiones