Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre administradores/as

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
28/04/2006 17:42
Estimado Luis 25:

No deseo entrar en polemicas, pero ud. confunde los terminos: No todo mediador inmobiliario es un API, solo son APIs los que tienen el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, que es oficial.

Nuestro colectivo posee una formación contrastada y la posibilidad de colegiarse (aunque no sea necesario para ejercer).

Resumen:
1. Todo API tiene título oficial.
2. No es necesario ser API para intervenir en el mercado inmobiliario.
28/04/2006 18:53
Lo que significa que a partir de ahora nadie va querer tener ese título ya que no es exigible para desempeñar funciones de intervenir en temas del mercado imobiliario, cosa que yo veo mal, y si además no es necesario colegiarse....... ,pero que las leyes y los decretos no lo hago yo.
Ante esto si que yo vería bien que todos los colegios se unieran para realizar las correspondientes alegaciones a los legisladores para que se modificara este real decreto y se exigiera un mínimo de formación.
28/04/2006 20:13
Un API tiene razón.

Por otra parte, yo me presenté a lá última convocatoria realizada por el Ministerio de Fomento y me examiné en el mes de abril de 2000, para comprobar como en el mes de mayo liberalizaban el sector.

Estuve meditando la posibilidad de demandar a Fomento por ello, porque tuve que hacer el examen un domingo y me trasladé a Madrid en avión (ida y vuelta).

El examen lo aprobé (acerté 99 de las 100 preguntas y no se aún cual fallé), pero lo esencial del mensaje es trasmitiros el motivo por el cual me abstuve de promover mi demanda.

En efecto, en la actualidad cualquiera puede intermediar en materia inmobiliaria, pero un API puede hacer tasaciones inmobiliarias. Cualquiera no. Por eso no demandé a Fomento, porque el título me facultaba para tasar oficialmente bienes inmuebles.

Saludos
28/04/2006 20:22
Pero tu sabes, que eso hoy lo hace cualquiera ya que nadie va enseñando o demostrando su carné y diciendo yo sí y aquellos no, y además, nadie lo pide. Lo que sí pide en ese proceso (el vendedor) que se lo valoren lo más alto posible (ese es el mejor API para ese señor) aunque tarde más en venderlo y por tal causa piense que el API no le atiende convenientemente su venta.
Sobre el 99 de las pregunta, no esperaba menos de tí.
29/04/2006 19:16
actimel :
Me gustaría saber que le pasa en la finca en la que no hay inquilinos porque todos son copropietarios.

Y no le digo si, además, no hay garajes. Vaya, Vaya , Vaya.
30/04/2006 00:38
Y desde luego, como se ha desviado el tema central:
De Administradores se ha pasado a API.
Pero yo sigo opinando lo mismo que el Malleus:
maleficas et earun haeresim framea conterens
01/05/2006 11:26
Discolo,,,,me refiero a comuneros..perdona la afirmación de copropietarios...salu2.