Hola, trabajo en la Administración Publica como Personal Laboral, recientemente se ha producido una reorganización de la compañía y según nuestra normativa laboral hay un articulo que dice que “si existan razones económicas, técnicas, organizativas o de producción debidamente objetivadas y motivadas que lo justifiquen, los trabajadores cuyo puesto de trabajo no sea necesario para el funcionamiento del centro de trabajo al que están adscritos, existiendo necesidad de cobertura en otros puestos de trabajo, podrán ser acoplados en los mismos por la empresa, tanto a través de reconversiones profesionales como en plazas de su propia categoría.” nos puede aplicar ese articulo y darnos sobrantes (es decir nos asigna una plaza DEFINITIVA diferente en otra parte de la empresa que nosotros podemos seleccionar entre las que exista).
Yo me encuentro actualmente trabajando en otro lugar/departamento diferente porque hay poco curro en mi antigua residencia, llevo ya un año fuera del antiguo lugar. He hablado con el técnico de RRHH comentándole que hay plazas en mi ciudad y que me gustaría que me asignaran a mi una allí en mi tierra. A lo cual él se ha negado ¿Que hago? ¿Denuncio a mi compañía? Yo he ido a mejor con este cambio organizativo de la compañía, pero si volviera a mi ciudad estaría mejor todavía. Y estoy preocupado que si denuncio la empresa me devolviera al antiguo puesto (ahora hay poco poco curro allí y era un lugar en el que no me encontraba a gusto, pero la empresa podría devolverme). ¿Que hago?