Buenos días.
Agradezco si es posible despejar mi inquietud.
Tengo una relación estable con mi pareja, no somos casados y tampoco pareja de hecho. Tenemos un bebé de 10 meses, estamos atravesando un mal momento y aunque tenemos una buena relación, mi preocupación siempre es que si nos pasa algo, mas claro si algo ocurre a mi novio o a mí, mi bebe quedaría desamparado???.
Mi pareja es divorciado y tiene un piso a su nombre con su ex mujer, también una cuenta bancaria en común.
Lo hemos hablado y su respuesta es, que nuestro niño es reconocido y está legalmente asegurado.
Yo agradezco, si es posible informarme en que situación se encontraría mi bebé legalmente, en caso de una separación, o en caso claro está que Dios no quiera, si algo nos pasara alguno de los dos.
Muchas gracias y un saludo.
P.D. lamento si mi pregunta no es formulada con los términos “legales” adecuados.
Si bien como dice no ha formulado su pregunta en "términos legales" lo cierto es que ha quedado perfectamente clara su preocupación, que el lo importante (además, los términos legales son un coñazo)
Quede usted tranquila en el sentido de que independientementede que usted esté casada o no, sea pareja de hecho o no, en nada influye en lo que se refiere a los derechos y obligaciones entre padres e hijos.
Por ejemplo...
Si ustedes cesan en la convivencia, el progenitor que no quede con la custodia de la pequeña está igualmente obligado al pago de la pensión de alimentos en favor de la menor.
Si (Dios no lo quiera) alguno de los progenitores fallece la menor heredará en las mismas condiciones que si fuera hija de matrimonio.
Espero haberla ayudado
Si tiene cualquier otra inquietud, no dude en consultar