Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

situacion declaracion

3 Comentarios

Situacion declaracion
21/04/2008 18:50
Hola a todos antes de nada. A ver si me podeis ayudar con mi caso. Os explico.
Yo trabaje 23 dias de enero de 2007 con un sueldo de 12000 euros brutos anuales y con una retencion del 2%. Desde el dia 24 de enero trabaje hasta fin de año en una empresa con un sueldo de 19000 euros brutos anuales y una retencion del 13%. Ahora viene la pregunta, si me estan reteniendo justo la cantidad que me corresponde, porque me dice todo el mundo que la declaracion me va a salir a pagar, y ademas un buen pellizco por culpa de tener 2 pagadores?
Un saludo a todos.
22/04/2008 08:47
En primer lugar hay que saber cual tu situación personal y familiar (casado, hijos, ascendientes), y en segundo lugarno no entiendo bien que por 23 dias de enero cobraras 12000 €, y por el resto del año (que si lo tengo claro) 19000 €, y te aplicarón bien el porcentaje de I.R.P.F. suponiendo que se trate de la suma de ambas (es decir 12000 19000), evidentemente si que eres obligado tributario por haber un segundoi pagador que te ha pagado mas de 1500 € anuales y por lo tanto la cuota diferencial estara en función con tu situación personal y familiar adquisición de la vivienda, cuentas vivienda y planes de pensiones etc. etc.

Un saludo
22/04/2008 09:07
Gracias Manolo por contestar. Me explique mal.
Los 23 dias de enero tenia un contrato en practicas por el que cobraba 12000 euros brutos anuales, es decir que esos 23 dias cobre la parte proporcional de 12000. Desde el 24 de enero me hicieron un contrato por fin de obra por 19000 euros brutos anuales, y trabaje hasta fin de año. Mi situacion personal es que estoy viviendo con mis padres, es decir sin hipoteca, pensiones ni nada y que estoy soltero. En mi primer trabajo me descontaron un 2% y en el segundo un 13%. Con estos datos queria saber si me va a salir a pagar mucho, ya que por lo que me comentaron, los que tuvieron 2 pagadores en un año, aun reteniendoles bastante, pues siempre les salio a pagar, y ademas cantidades importantes.
22/04/2008 09:36
No creo que tengas ningun problema a la hora de pagar ya que si la mayor parte de año las retenciones han sido aplicadas acorde a tu situación familiar y personal, la repercusión economica sera minima.

Un saludo