Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación anormal

1 Comentarios
 
04/01/2005 20:50
La jurisp. contempla casos de despidos por ingreso en prisión, luego no es una novedad, más, si le haces "expediente", con notificación a su domicilio para que no alegue indefensión, (oficialmente tu no sabes donde está), podrías despedirle y sustituirle. Siempre te quedaría como defensa la jurisprudencia que viene a decir que " estar en prisión no obsta para notificar o poner en conocimiento del empleador tal situación a los efectos que las partes tengan por conveniente"; ten en cuenta que, estar en prisión no significa estar incomunicado con el exterior. ¡Un paisano!
Situación anormal
04/01/2005 08:09
Estoy impartiendo un curso del Plan FIP subvencionado por la Junta de Extremadura. Uno de mis alumnos lleva tres días si aparecer por clase, según otros compañeros el motivo es que ha sido detenido por motivo de drogas y está encarcelado. Mi problema es que no se como debo de darle de baja y sustituirlo por otro alumno.
Por un lado, la normativa que lo regula dice que "tresa faltas sin justitficar en un mes"`produce la expulsión del alumno, mediante notificación y resolución ¿Cómo puedo notificarselo sino está en su domicilio habitual? ¿sería posible darle de baj por motivo de ingreso en prisión? ¿a partir de que momento?