Hola soy propietario de un piso incluido en una unidad de ejecución de plan dec urbanismo. Em sistema de actuacion es el de compensación. Si no llego a un acuerdo con el promotor como me afecta esto y que puedo hacer.
En principio lo que puede decirse es que, si por cualquiera que sea el motivo no te adhieres a formar parte de la junta de compensación, el ayuntamiento podrá expropiarte en beneficio de la junta.
Donde dices piso entiendo que te estás refiriendo a una casa.
Asimismo ha de entenderse que es el terreno sobre el que se levanta la casa el afectado por la unidad de ejecución.
No hay problema, con la adhesión, tu terreno quedaría afectado, con carácter real, al cumplimiento de los deberes y obligaciones inherentes a dicho sistema.
Realmente yo vivo en un piso dentro de un edificio de 4 vecinos y a su vez la unidad de actuación recoge varios edificios. Por lo que he leído si alguien adquiere el 60 % estaríamos obligados. En mi caso y si no llego a un acuerdo no sé que me supone adherirme a la junta de compensación en cuanto a derechos y obligaciones y a lo que debo contribuir económicamente. Gracias. Un saludo
Con los datos que das, poco más puedo hacer que remitirte a las determinaciones del planeamiento, para conocer pormenorizadamente los derechos y obligaciones que comporta estar dentro del área delimitada por la unidad de ejecución.
Derechos y obligaciones que, en todo caso, deberán corresponderse con los establecidos en la Ley Urbanística de la CCAA para la clase y calificación del suelo que el PGOU haya determinado para el ámbito en el que se encuentran los edificios.
Muchas gracias por tus respuestas, la verdad no se que datos más puedo aportar. Supongo que los ciudadanos de a pie no tenemos muchos medios para enterarnos bien de lo que nos viene encima hasta que esto ocurre. Un saludo
Clasificación y calificación del suelo de la unidad de ejecución...………. planeamiento de desarrollo previsto para el ámbito...……….contenido de las bases de actuación y estatutos de la Junta de Compensación, en el supuesto de que esté constituida...…………..CCAA, son datos que podrían ayudar
La verdad está incluida dentro de la unidad de ejecución 50 en el ayuntamiento de Santander y delimita las parcelas q indica donde está mi piso. Explica un poco como se desarrollará la edificación con su tipología y altura. Habla del techo edificable. Y dice que la ordenación dentro de los parámetros establecidos, se concretará mediante estudio de detalle. Y que el sistema de actuación será el de compensación. Pero no tengo más datos.
Lo que realmente me preocupa es como funciona una junta de compensación. Si tengo que entrar en ella aportando dinero, que no dispongo y pir tanto renunciar a mi vivienda si me la expropian por no poder.
Muchas gracias
Con esa referencia no consigo encontrar nada en la web municipal.
De todos modos, siendo que, si no me equivoco, no has recibido ninguna notificación invitándote a incorporarte al proceso de desarrollo, es inútil preocuparte en estos momentos, llegado el momento, en el ayuntamiento te informarán de tus derechos y deberes de manera pormenorizada.