Me gustaría saber vuestra opinión acerca de los asesores con los que cuentan los sindicatos en cuanto a profesionalidad y garantías.
¿Creeis que, en general, los sindicatos cuentan con buenos profesionales? ¿Qué os dice vuestra experiencia? ¿Alguna vez habeis coincidido con alguno en casos en los que vosotros reprentábais a la empresa?
Los Sindicatos creo sufren de un gran mal. Depende de a quién te dirijas como en todo.
Representan a los trabajadores, pero aquí están enmarcadas muchas categorías profesionales. Unas tienen más fuerza y poder que otras. Tienen que sobrevivir a los votos de sus representados. También se dejan llevar por la amistad entre comillas e intereses tanto particulares y con la Empresa en sí. No sé si me explico bien. Cada categoría profesional debería tener el suyo, pués así sería defendido el trabajador con más interés, que cuando es minoría y además con poco mando.
Los Convenios aprobados no defienden por igual los derechos de todos. Unos se benefician y otros se perjudican. Yo así lo creo, ó mi experiencia hasta el momento ha sido así. Quizás porque no estoy afiliada con ninguno hasta la fecha, porque no me han respondido como yo hubiera deseado. Muy buenas palabras, pero al final te quedas igual.
En cuanto a los buenos asesores profesionales, dependerá también del dinero de que disponga el Sindicato en sí. ¿No pensáis igual?
Luisa, esto es como en bótica, hay de todo y lo sé por experiencia, pero desgraciadamente hay más de los que le asiste la insensibilidad personal, que de los otros.
(Que nadie se me ofenda, pero son mis propias experiencias).
He asistido ha algunos juicios laborales y mi impresión es que los jueces analizan más las formas que los fondos.
Saludos
Carmen, tu no tienes ni idea de lo que en estos momentos es y que significa un sindicato como asociación de trabajadores para la defensa de sus intereses laborales y sociales. Tu te acuerdas o te lo han contado lo que era el sindicato vertical donde todo trabajador estaba afiliado y pagaba sin enterarse de que en la cotizacion estaba incluida la cuota sindical obligatoria. Los Jurados de empresa, si que eran puros compadreos.
Efectivamente Antonia, no tengo ni idea porque no soy sindicalista y no estoy metida en lo que se cuece dentro del Sindicato, pero desde fuera y desde mi experiencia como trabajadora, el único Sindicato que ha puesto interés en lo que yo he pedido ha sido el de mi gremio y en mi Centro de trabajo, porque ha padecido en sus carnes injusticias parecidas a las mías. La cuota Sindical debe ser libre y siempre que uno esté satisfecho con las actuaciones del Sindicato que ha elegido.Es un toma y daca. No vamos a pagar sin recibir nada a cambio ¿no te parece?En la vida laboral un trabajador puede necesitar del Sindicato varias veces y otros ninguna, pasa como en botica. Hoy por tí y mañana por mí.