Hola!
So nueva en el foro y tengo unas dudas:
TRbajo en un comercio en la Rioja, y mi puesto de trabajo esta a unos km de mi pueblo, por lo que si nieva, no puedo ir a trabajar.
Me gustaria saber, ya que en el convenio no he encontrado nada, si falto al trabajo, que pasaria con ese dia, o con esas horas que no he podido trabajar? Hay que pedir agun justificante para que no me lo descuenten de la nomina o de vacaciones?
Un saludo y gracias!!
Miriam.
Hay varias posibilidades en el caso de que no acudieras a trabajar un día:
1. No acudes y no avisas. Aparte de no cobrar salario tendrías consecuencias disciplinarias. Como imaginarás, nada recomendable. Por lo tanto, avisa.
2. No acudes y avisas. A la vuelta al trabajo habla con la empresa y expon las siguientes posibilidades:
a) Recuperar las horas de trabajo no realizadas repartidas en otras jornadas. Así no sufres pérdida de salario. Creo que es la mejor alternativa para tí.
b) Descontar un día de vacaciones.
Siempre que te ausentes del trabajo, trata de llevar algún justificante. En el caso de nieve, consulta con Tráfico el estado de las carreteras y después avisa a la empresa diciendo cuál es la situación. Y sobre todo, sé prudente y no uses el coche, usa el transporte público y si éste no funciona, lo más recomendable es esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren.