Mi idea es devolversela al padre cuando venga a llevarlas a coger sus regalos el día de reyes, si es que aparece, que por ahora no parece tener intención o al menos no se ha pronunciado.
Si no la coge, he averiguado en que tienda la compró, así que probablemente volverá a ella.
Gracias sacajawea, miraré lo de la chinchilla, por si la pequeña se queda muy afectada.
Lo que me da pena es que por parte del padre esto ha sido todos sus reyes.
Pues lo primero es lo primero, y si hay que pasar por la mala de la película y dejar a las niñas sin el bichito pues se hace. Con el tiempo, los peques se dan cuenta de cómo son las cosas, así que no te preocupes. La das en adopción y les cuentas a las niñas que se ha escapado. Y al caballero no hace falta darle explicaciones, si lo hace para fastidiarte ya lo entenderá. Si quieres un bicho que no dé alergia, una chinchilla, pero ya te aviso que no son tan dulces como las cobayas. Es lo único que yo puedo tener en casa, por mas que me supliquen un perrito o un gato.
ánimo y que disfrutes con los reyes de tus peques.
Hola leirali5. Te comprendo bien, mi hijo también ha sido asmático. Para prevenir alérgias es que recomiendan no tener un animal de pelo en casa, además de no tener alfombras o peluches que acumulen polvo, etc. Te lo dice una experta en ventolín jeje ;-). Es más, a mi hijo le hice la introducción a los alimentos más tardíamente de lo habitual precisamente para prevenir alergias alimentarias.
Lo siento por tus hijas, pero mejor dona al animalillo a otro hogar para evitar sustos.
Gracias, la verdad, la miro y me da una pena, es una dulzura de bichito, y las niñas son demasiado pequeñas, la tienen como un peluche, y tengo que estar con un ojo encima todo el tiempo.
El dia de reyes, cuando venga a darles los regalos o a sacarlas, le pondré en paquete/bicho para que no se sienta solito.
si el padre no esta ahora porque se ha ido de vacaciones, porque no dejais la cobaya en casa de los abuelos paternos?? asi ellas podran disfrutar del animalito y sus abuelos juntos, y cuando vuelva el padre que se vaya a casa del padre, dile que tu tb te sacrificas para que el padre vea lo feliz que le hace el regalito y ya que lo regala él pues que tambien lo disfrute él!!!
Leirali5:
Es con seguridad, que tu ex, les ha regalado la cobaya a las niñas, o a una de ellas?, por fastidiar?, sabido es, que a todos o casi todos los crios les gustan las mascotas, pero si son alergicas esta claro que no deben tenerla, por ellas, por ti y por la mascota.
Y tendras que hablar muy serio con tu ex, sobre este punto, creo, poniendo como fundamento la alergia de las hijas, si hace caso omiso del tema, esta claro que lo ha hecho por jorobar.
pues menuda jugarreta, pero no veo yo que eso sea motivo para que la ratita permanezca en casa minando la salud de sus habitantes. Se puede ofrecerla en adopción a otra persona amante de estos bichines dadas las circunstancias. Los anuncios por internet y en centros de veterinaria pueden dar resultado. Suerte.
Tener una cobaya no le influye al asma, otra cosa es la alergia al bichito, como el que es alérgico al pelo de gato o al de perro. Y si es así pues fácil que pande él con el bichín por mucha ilusión que le hiciese tenerlo a la pequeña, siempre podrá disfrutar esporadicamente de él en la casa de su padre.
No está nada mal la idea, para conseguir que las niñas se vayan con el y depaso fastiar por el camino, ha decidido cambiar los regalos de reyes por una cobaya.
Con la mayor no ha tenido mucho exito, pero a la pequeña la ha fundido.
Teniendo en cuenta el nivel de asma de las dos, no se la verdad, como se atreve a meter en un piso un animal, pero bueno tambien tienen problemas de alergias alimentarias y se que tampoco las respeta, y cuando están con el comen de todo.
El fin del caso es que ahora soy yo la que tiene al pobre bichito en casa con las niñas, ya que cuando tocó la devolución de las niñas, llegaron con paquete.
Habia que ver como se reia, yo tambien soy asmatica, y mucho, y sabia que el lío con la peque estaba servido.
Así que el ha quedado como un rey, se ha ahorrado los reyes, ls niñas y yo tenemos una rinitis cojootuta, y ya no se que hacer.