lo de dejadez era en tono totalmente irónico.
Y sí, fue una reacción alergica al medicamento. El problema de fondo es que ese medicamento está completamente contraindicado para niños. O sea, que se cubrieron el culo unos a otros. Por hay el problema me lo causa el servicio de salud, ya que yo solo voy por referencias, ya que a mi no me lo recetaron. El otro problema, el padre, que se le suponen conocimientos suficientes para sospechar que dormir dos días no es normal, no puede ser solo por cansancio. No eran convulsiones, eran movimientos de la boca, lo cual significa reacción por sobredosificacion o intolerancia, vamos, el cuerpo reacciona con tra lo que sea.
Tercera puttttttt ...dita. Pagar dos abogados para no conseguir nada.
Lo repito una y otra vez. Todo lo que están haciendo de malo las mujeres en el tema de violencia de genero o de custodias o de lo que sea, lo pagamos, no en este caso las demás, mas bien nuestros propios hijos
Perdona pero hay varias cosas que no entiendo, un medicamento completamente contraindicado para niños y te lo recetan para un menor?? una niña sin conocimiento dos dias, sin poder mantenerse en pie, sin hablar y en urgencias te niegan un parte?? no llamas a la policia en ese mismo momento para que vea el estado de la niña y a una ambulancia??
que tiene que ver la violencia sobre las mujeres con esta "dejadez" hacia los menores??
te seguro que si yo me encuentro a mi hija en ese estado lo primero llamo a la guardia civil, a la policia y a una ambulancia.
Y su pediatra? no digo el de urgencias, sino el que le hace el segimiento, y el alergologo?? es que ningun medico te da un parte con lo que tiene la niña?
si fuera mi hija tengo claro que habria denunciado, si no es responsable para cuidar de sus hijas y darle sus medicinas como tu haces, no deberia de estar con ellas sin vigilancia, imaginate lo que le abria podido pasar a tu hija si no llegas a ir e insistir en verla!!!
Entiendo que lo de dejadez fuera ironico, pero yo haria algo, no lo dejaria estar, me parece un tema muy serio.
Entiendo tambien que estes intranquila cuando se las lleva.
Has hablado con el defensor del menor?
leirali,perdona pero es que sigo pensando en tus pobres niñas y en ti, supongo que lo estaras pasando mal, ya que incluso dices que has hablado con dos abogados, tienes que sentirte impotente.
Y si pides el historial medico de la niña?? supongo que ahi tendra que venir todas las veces que se ha puesto peor de la alergia y todo lo que le han tenido que hacer, etc,. y con las fechas podras demostrar que coincide cuando se va con el padre, te puede servir eso??
Cuando vas a urgencias te dan un parte medico con lo que le pasa y lo que le han recetado,los tienes guardados? porque a lo mejor tb te puede servir para que vean que las fechas son de cuando se van con el padre.
Por ultimo que edad tiene la niña? lo digo porque esta claro que el padre pasa del tema, por si la niña es grandecita y puede ser responsalbe de tomarse las medicinas cuando este con su padre, aunque lo normal seria que el padre estuviera pendiente de ella!!
saludos
por cierto, que ha pasado con la ratita al final? se la ha llevado hoy??
Leirali:
Lo que acabas de contar, me parece muy muy grave, primero por tu ex, su pareja, o tu ex solo, me da igual, porque si un niño o cualquier persona tiene una reaccion alergica de cualquier tipo, aunque solo estuviera su pareja con ellas, por ponerte un caso, lo normal es que salga corriendo con la niña a urgencias, pero con el trasero apretado vamos, para que me entiendas, y en cuanto a la reaccion del medico, tampoco me parece muy normal, ya que hoy dia, tal como estan las cosas, vale que lleves un niño a cualquier ambulatorio o consulta, o a urgencias de cualquier hospital por fuera de horario, y en cuanto ven algo sospechoso redactan un informe, y tienen obligacion de avisar a la policia, para investigar por si fueran malos tratos de los padres, no puedes cambiar de medico?, creo que es bastante probable, y en cuanto a tu ex, si ves una negligencia en el cuidado hacia tus hijas, meteria caña con el juzgado, algo se tiene que poder hacer ?????????????.
Nefernefari:
Siento no haberte contestado antes, no se que pasaba en mi ordenador, no me dejaba mandar el mensaje al foro.
No voy a entrar en mucho detalle. No me gustaria que me reconocieran. A parte del asesoramiento juridico, el poderte desahogar aquí es importante para mi.
Así que sin entrar en detalles te diré que si, considero que es bastante negligente. Así como en el pasado me encontré con un verdadero muro, ahora con mas experiencia, creo que lo llevaría todo de otra manera, a seguro mas exitosa para mi hija. Ya se sabe, la experiencia es un grado.
Y verdaderamente aveces no puedo evitar sentir no haber puesto un verdadero cúmulo de denuncias por tanto abandono y tan mal trato (que no malos tratos como entenderían algunos) a sus propias hijas. Ahora mas de uno me comerá viva por decir que siento no haber denunciado en su momento. Mejor no, creanme, no les gustarian los detalles.
Si yo, o la inmensa mayoría de los padres que frecuentamos este foro, encontrara a mi hija "con los ojos vueltos para atrás, movimientos espasmodicos en la boca, que se le iva para atrás y semi insconciente, no podia ponerse de pies y llevaba varios días dormida", seríamos los primeros en llamar a la policía y en poner tantas denuncias como fueran necesarias para salvaguardar la vida de nuestros hij@s.
Dudo mucho que, en tu caso, nadie intente "comerte viva". ¿puedo preguntar por qué no cosiste a tu ex a denuncias cuando viste el estado en que se encontraba tu hija mayor?
porque no consegui los informes médicos y por que los abogados que consulté me dijeron que era causa perdida. Me encontré en el mas absoluto desamparo.
Lo que si hice fue estar día y noche vigilando, por mi, por terceros y por todos los medios legales e imaginarios posibles. Tambien sabia de que medicina se trataba, que no tendría secuelas y que no había un peligro vital, mas allá de estar perdiendose unos días de navidad que hubieran podido ser bonitos en su vida.
Ya lo he dicho, la experiencia es un grado. Ahora no me engañarían, ni médicos ni abogados.
Eso si, lo que nunca olvidaré es que el no hizo nada. El desconocimiento no es escusa, no hace falta ser una lumbrera, digo yo, para ver que la situación no era normal.
Leirali no creo que nadie te coma viva por no poner denuncia, hiciste lo que pudiste en esos momentos, te informaste, hablaste con abogados, medicos, no podias hacer mas.
No te sientas culpable por no haber puesto denuncia antes.
Estoy segura que eres una madre estupenda que se preocupa por sus hijos y que hiciste lo que pudiste, y estoy segura que ahora sabes mas del tema y si volviera a pasar algo parecido (esperemos que nunca pase) sabrias actuar de otra manera.
Aunque la actitud del padre si es del todo reprochable!!
Que tal se ha tomado la peque el tema de la ratita?
abcd; bueno, no se lo ha tomado mal del todo. La he regalado una electrica, la de ratatoui, que tiene mando a distancia, jejeje, ya se sabe, a esta edad son una mezcla entre infantiles y egoistas, y como en casa del papi no ha habido mas regalos, pues le he esplicado que así cuando fueran con el la tendría para jugar, y que si no, durante el curso la ratita se sentiria muy sola.
Imagino el día que vayan con el padre, pues volverá llorando, pero bueno, ya se verá.