En reiteradas ocasiones le he solicitado tanto al presidente como al administrador de la comunidad las cuentas del 2021 así como las del 2022 (soy nuevo propietario y hay cuestiones que no me cuadran mucho en la gestión)
El administrador lleva desde Mayo, excusándose, entre otras cuestiones y es textual "que no va hacer una reunión todos los años"; finalmente me indicó que las estaban cerrando tanto las del 2021 como las del 2022.
También le he solicitado los contratos de los servicios que están contratados puesto que de lo que he podido contrastar en las cuentas del 20 y 19, se pagan unas altas facturas por "reparaciones varias " 6000 € sin comunicación a los vecinos, o partidas de reparación en servicios que cuentan con contratos de mantenimiento y otros costes que no están para nada claros en la escueta contabilidad presentada, que sólo muestra INGRESOS Y GASTOS.
Usted desde cuando es propietario?
No existe obligacion alguna dedar los contratos a un propietario
Si no han existido juntas, que tipo de documentacion de gastos tiene usted?
El presidente no tiene la informacion que usted solicita
Art. 16.1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.
Consejo. Si quiere controlar al administrador, empapese la LPH y lea mucho este foro, porque si no pasará de usted, dándole respuestas com9 lo de las juntas y usted no supo contestarle
Tal y como lo cuenta, solo hay una solución, busque apoyos de otros propietarios, convoquen una junta, despidan al administrador, destituyan al presidente, y contraten urgentemente otro administrador, que sepa y ponga orden.
Soy propietario desde Mayo del 22.
Solicité las cuentas así como un mayor de las mismas y me proporcionaron, un presupuesto del 2020 aprobado en junta así como las cuentas del 2019 en la que sólo se expresan GASTOS e INGRESOS.
Todo es bastante opaco
Lo gastado y aprobado por la comunidad antes de ser usted propietario, es algo que no le compete.
El administrador no tiene obligacion alguna de entregar de forma individual ni cuentas, ni mayores, ni menores, el administrador rinde cuentas a la comunidad
No se que esperaba usted encontrar en las cuentas de 2019, a parte de los ingresos y gastos, acaso esperaba la historia novelada de la comunidad?
Los administradores no soportan ni lo que es peor, no respetan, a los propietarios que sin conocer la LPH, empiezan a exigir cosas sin conocimiento de causa
Pues lo que esperaba encontrar es la justificación a los gastos del 2022 y 2023 que están sin justificar, partiendo de las últimas cuentas presentadas.
Hay servicios que (según las últimas cuentas presentadas) pueden que estén sobredimensionados, por ejemplo la jardinería, carecemos de praderas de césped o jardín propiamente, y su coste anual excede de los 30.000 €, por unos trabajos que siendo generosos se realizan con un par de horas semanales puesto que apenas requieren mantenimiento.
Busco justificación a partidas por importes superiores a 10.000 € en "reparaciones electricidad" o "reparaciones fontanería", cuando desde la fecha en la que soy propietario no se ha recibido comunicación alguna sobre las mismas.
Obviamente, he/hemos leído la ley, se ha puesto en marcha el mecanismo del 25% , se ha reiterado lo establecido por ley de la convocatoria anual de junta ordinaria, dando traslado tanto al colegio de administradores como a los servicios jurídicos.