Luisafer, acabo de ver el foro, por tanto termino de leeros, de verdad que te puedo decir, que me quedó atónita, que no parece que estos casos sean reales, donde está la justicia que "asegura" prevalece antes que nada el bien del menos, eso menos me pregunto yo no tiene padre/madre, pues a no ser que en uno de los progenitores haya una razón de mucho peso , muy negativa, los hijos deben estar con sus padres, al 50%, si no se hace así, lo que ocurre es que hacen daño a un inocente que no tiene porqué vivir alejado de ninguno de ellos, otra cosa importantísma bajo mi punto de vista, como no se pueden agilizar los juicios donde hay menores de por medio para evitar que se les niegue el disfrute de la compañía de uno de los papás, esto para mi es una urgencia, como modificar la pensión cuando en no custodio se queda en el paro y no puede hacer frente a la misma, en vuestro caso que el papá no se puede desplazar a cumplir las visitas con su hijo por el tema que ya sabemos, pues una vista urgente y rápido una solución, es que estas cosas me superaan, si se pregona que lo primero es el beneficio, proteción y estabilidad del menor, eso acaso se hace asíiiiiiiiii??, todos sabemos que no, así que esto lo llamaría predicar en el desierto, decir, decimos, hacer, síi, pero dejando de lado el bienestar del menor, es más viendo los casos que veo, yo diría, pasando del menor, fallando sentencia, rápida, cómoda y sin llevar la lección bien aprendida,en cuanto a las pruebas que presenta la parte afectada negativamente, además de ver la intención de acabar pronto el juicio, no hacerlo con justicia y honestidad. luisafer, espero que las cosas se vayan mejorando, aunque además del tema económico, teneis ahaí tb la otra parte que es un hueso duro de roer, een fin, esto es como una lotería, a quien toca, toca, en sentido negativo, digo.
A ver si como os dice mamaria, con ayuda de alguien podeis mover/agilizar el tema.
Un saludo lleno de fuerza !!!!!muchos ánimos para tod@s.
Reconozco que no entiendo nada luisafer.
No entiendo cómo pasan determinadas cosas sin que nadie ni de ninguna forma parece que se pueda hacer nada para remediarlo.
Lo único que se me ocurre es insistir en que el abogado ponga en conocimiento del juzgado la situación. Si la otra parte ha tenido que contestar, por qué no lo ha hecho? Que entre retrasos y retrasos...sigue pasando el tiempo, se siguen acumulando denuncias....el padre sigue sin ver al hijo y viceversa!!
Pedir, jutificadamente claro, que se dicten unas "medidas urgentes" o algo así.
Que no se si se pueda, pero....
Tampoco se, pero a la desesperada, me iría al juzgado hasta que me reciba el juez.
Porque, claro, si entre pitos y flautas ni siquiera se celebra juicio...........................................
cómo se "resuleve" vuestra situación?
Jo! Ojalá supiera y pudiera deciros algo mejor.
No conoceis a nadie que, al menos, os pudiera orientar? Se de vuestra situación económica, pero, no se, intentar que algún abogado no ya que lleve el caso pero si que os pudiera indicar qué pasos tendríais que seguir para desbloquear esto. Que vosotros le pudierais decir luego al abogado de oficio........
De verdad que no se.... Y lo siento.
hola mamaria...claro que le hemos dicho que lo envie en el tren o autobus , pero nada, se niegan madre e hijo( el hijo evidentemente porque se lo impone la madre) ,
mi marido bajará el finde que viene y lo tendrá hasta que se acabe el dinero,( que me han dejado mis padres), porque evidentemente, no se va a consentir que el niño pase necesidades , ni mis padres tienen porque pagar nada...demasiado hacen con su poca pensión de jubilados..
la madre ha enviado msn y le ha dicho a mi marido que ya que no cumple el rv, que recoja al menor todo el verano...como??? que lo suba ella y lo vuelva a recoger o que no paguemos su mes de vacaciones... y lo recogemos...ya ves ,dos meses que alegria poderlo disfrutar....pero no ,es mas facil decir que es un mal padre, que no se preocupa de su hijo.
recogiéndolo el proximo fin de semana, evitamos dos viajes y una denuncia... aunque la pondrá igual por no tenerlo todo el mes...
respecto al abogado....no se entera de nada o no se quiere enterar... vamos a volver a pedirle la deanda que ha presentado, porque no las tengo todas conmigo y seguro que ha vuelto a meter la pata.
porque ciuando le pregunte algo sobre los gastos extras, me dijo algo que no era y lo tuve que rectificar....asi que a saber que ha puesto en la demanda.....miedo nos da.
es una pena ....justicia???? donde y para quien???
Buenos días luisafer.
Siento que todo siga sin novedad.
No puedo asegurarlo, pero si no contestó a la primera demanda...creo que ya no podrá hcerlo. A no ser que hubiera solicitado justicia gratuita. En ese caso, tiene de plazo hasta que se le asigna letrado. Y eso....pues depende del juzgado, del colegio de abogados.... Supongo que si hubiera sido por eso vuestro abogado lo sabrá o tendrá alguna forma de saberlo.
Ya imagino que la madre se negará siempre a todo. Porque lo que quieren este tipo de personas está muy claro.
Le habréis planteado a ella que lo traiga o que el nió viaje sólo...no se, y ella se niega? Por qué?
Y mientras se celebra juicio, visto lo que está tardando, no existe alguna fórmula legal para que vuestro abogado pudiera pedir directamente que sea el juez quien lo autorice?
Si el padre justifica que no tiene recursos para hacer el viaje pero que no es su intención incumplir el regimen de visitas sino ver a su hijo y que pretende buscar alguna alternativa.... no se.
La verdad es que siempre pienso las cosas con sentido común, lo que sería lógico. Y parece que esto no se corresponde mucho con la "justicia" ni con lo que los jueces piensan y deciden.
bueno...dos meses casi desde que se presentara la ampliación de la demanda y sin noticias...
acabo de llamar al abogado y me dice que hay que esperar, que ahora esa demanda le tiene que llegar a ella y que a la otra demanda no ha contestado porque tiene que contestar a esta tambien... y yo me pregunto???
si la parte demandada tiene 20 dias para contestar y no sabe nada de una nueva demanda ...porque no ha contestado, si los 20 dias pasaron???
como funciona esto??
otro año y nada de nada.... para cuando quiera salir el juicio el niño ya se habrá casado.
llevamos con este juicio desde 2008 que nos concedieron el primer abogado...y estamos en 2013...que verguenza.
y mientras tanto pagando un dinero del que no disponemos...lo pagamos si, pero estamos viviendo en casa de mis padres porque no nos queda dinero para comer,..... los dos al paro.. ni que decir tiene que el regimen de visitas tampoco se puede cumplir... ella se niega a enviar al niño de ninguna de las maneras...por desgracia. ...cuanto sufrimiento.
y que casualidad, que no hace mas que recibir la demanda la otra parte y se queda al paro( como en el ultimo juicio) aunque ahora nos hemos enterado, que ha puesto un negocio...evidentemente ellla lo negará, como hizo en el último juicio...
en fin .....desesperados....cuando saldrá el juicio x dios....
bueno acabo de hablar con el abogado....se ha diculpado por el error cometido, el lunes presentará ampliación de demanda por error y si no la admiten volverá a presentar demanda, porque el error ha sido suyo...
aver por donde salimos.....
hola mamaria.....esque uno se queda sin palabras...
se le ha enviado mail al abogado y como siempre....no ha contestado....
que sea lo que dios quiera...yo abondono.
un saludo, espero que lo vuestro vaya mejor..
Buenos días luisafer.
Acabo de leerlo. Y...no se qué decirte, la verdad.
Pero supongo que, como dices, algo podrá hacer para poner ahora y pedir todo lo que haya hecho desde un principio. Sea lo que sea, ahora es su problema.
Y si, pues imagino que alguien tendrá algún tipo e responsabilidad o podrá hacer algo.
De verdad que no entiendo por qué es todo tan injusto.
Que haya quien manipula y utiliza el tema de solicitar justicia gratuita para retrasar en lo posible un determinado proceso, como nos ha pasado a nosotros, y como todo el mundo sabe: de dominio público, incluso para los jueces, y que haya casos como el vuestro en que la dejadez llega a estos extremos.
También comparto que espereis hasta hoy. Pero no más. Decile todo lo que tengáis que decir y pedir explicaciones.A ver si hay alguna manera de "arreglarlo".
Lo de la ampliacion de demanda que comentas, no se exactamente cómo funciona, pero podría ser una posibilidad.
Y ojala podais poneros en contacto con Nuria o cualquier otro abogado que os pueda orientar.
Como nosotros, ya sabemos, no los somos...no se en qué más os podríamos ayudar?
gracias alondraa. muchisimas gracias, en estos momentos una palabra de apoyo lo es todo...y mas con lo que estais pasando tambien vosotros, de verdad se agradece.
un saludo .
Nuria hace unos días que no sabemos nada de ella, mi hijo tiene contacto constantemente con ella y tampoco sabe, ya estamos preocupados, ya ves que tampoco no entra al foro, esperemos que sea exceso de trabajo, por eso Cimero no la llama, tiene miedo hacerlo y que esté ocupada con un cliente, ojalá te lea y te de alguno de sus sabios consejos.
Muy buena idea llamar mañana al abogado, seguró que con la mente más fría le dices mejor todas las cosas, una idea aunque imagino que ya sabrás tú como hacerlo, anota en un borrador todas las cosas importantes que tienes que comentarle para que no se te olvide nada, así al llamarlo, vas releyendo y no te queda nada en el tintero.
gracias alondraa...pero ya no tenemos fuerzas....no sabemos que podemos hacer...
mañana le dire al abogado que se las arregle como pueda..que presente ampliación de demanda o que en la contestación a la contestación de la demandada que lo ponga, que haga lo que tenga que hacer, pero que lo haga.
hoy no he querido hablar con el por todo lo que me podría salir por esta boca, he preferido calmarme y mañana decirselo...porque hoy le diria de todo...
pero me parece que está todo perdido...si algún profesional me pudiera arrojar un poco de luz...
nuria g. podrias decirme que hacer...si es que podemos hacer algo
luisafer, acabo de llegar del trabajo, leo tú escrito y me quedo atónita, los abogados que te quitan un riñón con sus minutas y......... en fin, mejor me callo, por favor calmaros, sé que os costará, sé que esto es para no dar crédito, sé que parece que toman a cachondeo las razones, muy pero muy graves, sé que a un@ le llega un momento que ya le da gana de decir, HASTA AQUÍ, pero es el momento de conocer otra injusticia, luego ya un@ lo va asimilando y buscando otras soluciones, más que nada porque no hay otra y hay que seguir luchando.
Mucho ánimo luisafer, no tienes que dar las gracias, para que estamos en este foro las personas de bien, pues para ayudarnos, apoyarnos y animarnos, los unos a los otros.
Un saludo a "palante" vale??.
bueno juzguen ustedes...porque la verdad yo ya no se que pensar, ni que hacer....aqui hay mano negra seguro, si no como se explica...
porfin la señora ha contestado a la demanda, hace 10 dias...después de mas de un año...
como no nos fiamos ya de nadie..solicitamos a nuestro abogado la copia de nuestra demanda...despues de varios avisos sin recibir notiicas...hoy nos la ha enviado...y cual no ha sido nuestra sorpresa al leerla...de que NO HA PUESTO LA MITAD DE LAS COSAS QUE LE PEDIMOS... y ahora que hacemos????
les puedo asegurar que el escrito que le presentamos estaba muy bien atado( tenemos los mail enviados),,
pediamos rebaja de pensión, cambio de visitas, extinción de unos gastos extras que cubre la ss, dias de comunicación con el menor al telefono de la madre, que el rv a los 15 años del menor, lo decidieran padre e hijo, ejercicio de la patria potestad,
que se enviara al menor con ropa y enseres necesarios,que la madre se abstuviera de insultar a través del movil...etc....
saben que ha puesto en la demanda??? cambio de pensión y cambio de rd visitas...y lo demás que????
que hacemos ahora...llevo toda la tarde llorando de la rabia e impotencia...todo sale mal...es que no hay un abogado en condiciones...esque todos los malos nos tienen que tocar a nosotros ????
llevamos con esto desde 2009, tuvimos que cambiar de abogado, porque no volvió a dar señales de vida y ahora ...esto
le he llamado un montón de veces..ha puesto esto?? si si no te preocupes, ha puesto lo otro?? si si está todo...
y ahora ....
tiro la toalla...no lucho más ,lo siento...no nos vamos a presentar a juicio....y no vamos a cumplir mas de lo que podamos.. se acabó el pedir mas dinero.... hasta donde llegue ....si hay que ir a la carcel por no cumplir...se irá, no nos queda otra,
A mi si me atienden por teléfono, pero creo que es porque la mitad de los casos que llevan son mios....
Yo sé que al padre de mi hijo le han enviado a los nacionales alguna vez para notificarle, pero para según qué cosas, pero si no quiere ser notificado no será....
Preguntaré por ahí a ver qué me dicen y si me entero de algo te cuento
Pues es una puñeta, no pueden enviar a la guardia civil ????
A mi lo de hablar con el secretario judicial o el juez me parece buena idea, además tienen la obligación de atenderte, si no podeis desplazaros, por qué no llamais por teléfono???