Solicito consejo puesto que realice una denuncia porque perdi la cartera y documentacion, y alguien se hizo con ella y compro por valor de 650€. Despues de colaborar con la policia y facilitar datos una dependienta (supongo que la q incurrió en negligencia por pasar la tarjeta a alguien diferente del titular) me reconocio como el q realizo la compra pero no fui. Ayer se me detubo por simulacion de delito y luego cuando varias personas identificaron los fotogramas como un excompañero de trabajo me dejaron el libertad con cargos. ¿QUE PUEDO HACER?
¿Han supuesto, entonces, que usted estaba en connivencia con su compañero de trabajo?
De no ser así, no creo que haya mucho de qué preocuparse; el ticket de compra no lleva su firma, sino la de otra persona. En cualquier caso, supongo que una pericial caligráfica acreditaría ese extremo.
En cuanto al testimonio de la dependienta, teniendo en cuenta la de clientes que ha de ver cada día, no ostenta de una credibilidad irrefutable, creo yo.
Por los datos que aporta, no parece resultar en ningún modo acreditado (ni, en principio, se puede presumir) que usted haya simulado la sustracción de la cartera. ¿no hay algo más? ¿sólo el testimonio de la dependienta? A quien, por otra parte, le puede sonar su cara de alguna ocasión en que usted haya comprado algo en ese establecimiento.
Muchas gracias de antemano por responder porque estoy bastante saturado, y no encuentro respuestas.No poseo abogado propio puesto que nunca he precisado de el.Ayer se me designo uno de oficio y ahora tiene que esperar segun comentó.No puede conocerme de nada el dependiente del establecimiento.En efecto la firma no es la mia,aunque poseía mi dni y con ello mi firma.He estado leyendo el articulo 456 y 457 del CP y establece en su punto 2 que no podra procederse contra el denunciante sino tras sentencia firme o auto tambien firme (aunque yo no denuncie falsamente a nadie) asi que supongo q solo me afecta el 457. segun los funcionarios el dependiente me reconocio sin margen de duda y reconocio un piercing en el labio inferior.El establecimiento recoge gran afluencia y es bastante conocido en la zona.
¿En qué forma le reconoció la dependienta? ¿Acudió usted al establecimiento, acompañando a los agentes, y ella le reconoció?
Respecto a esto, hay foristas que le responderán con más solvencia.
Por lo que respecta a la firma, si fuera necesario, mediante pericial caligráfica podrá acreditarse que la que figura en el ticket no ha sido elaborada por usted.
muchisimas gracias, no me reconoció personalmente sino con una fotografia de carnet que tiene cerca de un año de antiguedad que adjunte recietemente para la tramitacion del dni;supongo que le mostrarian los fotogramas de la grabacion recogidos.Esos son los unicos datos que conocian ayer en el momento de la detencion;cree usted que el procedimiento de detencion por parte de los funcionarios fue precipitado?
En efecto yo he podido reconocer claramente a mi compañero de trabajo y los que posiblemente sean su mujer e hijo. Ademas, como usted ha apuntado anteriormente el abogado de oficio que me asisitio me comento que posiblemente los funcionarios barajen la posibilidad de que actuemos conjuntamente con el compañero de trabajo.
ademas,con mi testimonio y el de mi pareja reconociendo a este señor,acudieron ayer a mi puesto de trabajo y mostraron a mi superior directo y del que era mi compañero (que abandono el puesto poco despues del hecho de forma apresurada) y segun sus propias palabras lo reconocio a el con un 95% de seguridad.
Resulta que trabajo en una distribuidora en la cual utilizamos los 3 compañeros de seccion, las 3 mismas furgonetas,y vamos rotando el uso.Lo mas probable es que yo,que acostumbro a llevar todo encima,perdiese el tarjetero, y el lo encontrara al dia siguiente (esta mañana he hablado con mi jefe y ha buscado en los registros y casualmente yo fui un martes en una furgoneta y el miercoles la utilizo el compañero en cuestion.