Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si tu pareja intoxica tus alimentos

70 Comentarios
Viendo 61 - 70 de 70 comentarios
04/08/2013 00:36
La agorafobia a veces es dificl de detectar, puesto que si no es un caso muy extremo,simplemente se convierte en alguien que no le apatece mucho salir a la calle y relacionarse...
Felixuco2004 depende de la sustancia que te este metiendo en las bebidas, me temo que como no consigas otras pruebas con los ánalisis no te va a valer.
04/08/2013 00:36
Yo no sé si la G.C ha considerado creíble mi denuncia. No tengo ninguna experiencia en este tipo de situaciones. Me tomaron declaración. Y supongo que la G.C deje que sea el juez quien lo considere creíble o no.
Respecto a que la G.C sólo cursara la denuncia, viniera a casa e hiciera unas fotos a los envases, pero me dijeran que me los quedara yo, soy el primer sorprendido. Yo diría que deberían haberse llevado los mismos para analizarlos. Pero me dijeron que los guardase yo. Supongo que también pensarán que debe ser el juez quien de las directrices. No lo sé. Y tampoco contaba yo, con que avisaran a mi pareja de que yo había cursado una denuncia.
Yo me esperaba que analizaran los envases, y a ella no la dijeran nada para poder grabarla. Pero esto es lo que hay.

Respecto a los análisis, es mi médico de cabecera el que me ha dicho que será difícil que se encuentre algo en la sangre o en la orina. No yo. Ni la G.C.
Y evidentemente si lees de nuevo, comprobarás que yo no asocio los sintomas a los envases, ni siquiera sé que hay en ellos, y las taquicardias se deban como dices al estrés, o no, depende de lo que haya en su interior.
Yo me he puesto en manos de la G.C y mi médico, hasta el momento, y ellos son los que hacen su trabajo. Bien o mal, o regular, yo hago lo que me dicen que haga.

Respecto a la agorafobia de mi pareja, yo me enteré durante el embarazo, cuando me dijo que no podía ir a casa de mis padres en Navidades porque no podía tomarse la medicación para no dañar al bebé.
Anteriormente ella se medicaba. Yo no sabía que se medicaba. Su comportamiento era el normal en los espacios cerrados.

Respecto a la crispación...evidentemente no soy una persona violenta. Nunca he pegado a nadie. Y nunca recurriría a la violencia para resolver un asunto de este tipo.
En otros asuntos, salvo que sea en defensa propia, e inevitable, supongo que sí sería capaz.

Creo que de momento no necesito psicólogo para controlar esta etapa de mi vida. Y que inyecta algo no lo sospecho, estoy 100% seguro. Tengo dos envases diferentes con sus correspondientes picotazos y en uno de ellos hay que quitar el tapón para ello. Otra cosa es que lo pueda demostrar, ya que no tengo grabación con cámara y al avisar de la denuncia la G.C tampoco creo que ya pueda grabarlo.

Respecto al buen feeling, por nuestra hija, sería lo deseable...y por mi parte no tendría problema alguno en simular cierta cordialidad y dulcificar la relación que estamos obligados a tener, pero salvo cambios de conducta, no lo veo posible por la otra parte, a día de hoy.

Muchas gracias Liberté, por tus comentarios. Por esa objetividad.

03/08/2013 23:52
Felixuco.

Dices: "Harto, fuí al cuartel y lo denuncié. Me tomaron declaración, hicieron fotos a los envases inyectados y cursaron la denuncia, pero la guardia civil no se llevó los envases. Los tengo yo. Eso es lógico???? No deberían analizarlo???"

Me parece que la GC NO ha considerado suficientemente creíbles los argumentos que has aportado para presentar la denuncia. Si no, se hubiera quedado lo envases para analizarlos (por ej).

"Por otro lado me he hecho unos análisis de sangre y de orina, aunque no se espera que en este tipo de análisis refleje nada."

¿Quién NO espera que reflejen nada los análisis? ¿La GC o tú? ¿Por qué?

"En esto que me entero que mi pareja ha estado 8 años con tratamientos y visitas al psicólogo, y padece agorafobia, hasta donde yo sé."

Es poco creible, por no decir imposible, que, conviviendo con esa persona, NO te hayas dado cuenta de que padece agorafobia. La sintomatología de la agorafobia es imposible de esconder. Vamos, que hay que ser muy tonto para NO darse cuenta de que una persona tiene esa problemática.

agorafobia s. f. Miedo ENFERMIZO a permanecer en espacios vacíos y descubiertos.

"cuando digo que tres ocasiones me ha dado empujones, digo que mediante ellos, busca crisparme para que yo la agreda sabiendo ella que un medio para que no logre la custodia es que me condenaran por violencia de género.
Evidentemente, me crispa, pero no logra su objetivo."

Me preocupa que digas "evidentemente me crispa, pero no logra su objetivo"

Quiero pensar que tu pareja NO logra su objetivo porque tu eres una persona incapaz de agredir a un ser humano (hombre o mujer). Vamos, que en ningún caso recurrirías a la violencia para resolver este tipo de problemas (u otros).

" Respecto a intoxicar mis bebidas, lo ha hecho con DISIMULO, pero yo me he dado cuenta, simplemente al agitar el brick o la botella, si están punzados aunque sea por una pequeña aguja, ves una burbuja, y que algo de líquido sale."

Si éste es el argumento que has utilizado cuando presentaste la denuncia en la GC, la verdad es que es poco creíble.

"Nikita, yo no he notado síntomas de intoxicación durante estos meses. He notado que comencé a sentir taquicardias o arritmias, debilidad o fatiga en mis paseos, y algunas cosas más. Pero no lo asociaba a este hecho. Y no sé aún si está relacionado. La semana pasada me hice unos análisis y en unos días me dan los resultados."

Bueno, pues tendrás que esperar los resultados de los análisis. Quizás, las taquicardias, arritmias y algunas cosas más se deban a la situación de estrés por la que estáis pasando tu pareja y tú. A lo mejor, no te vendría mal consultar a un psicólogo para que te ayude a controlar esta etapa de tu vida.

"En la denuncia de la G.C pone que el juicio sería un juicio de faltas. Aunque en internet he leído que se han dado casos de este tipo considerados como tentativa de homicidio y penas de cárcel. Yo como aún no sé lo que inyecta, pues no puedo decir a día de hoy que sea tentativa."

No sólo no sabes lo que puede inyectar tu pareja sino que NO sabes si realmente inyecta algo. Por el momento, son, simplemente, sospechas que tienes.

En cuanto a lo de conseguir tener buen feeling con tu pareja, en mi opinión, dado como está la situación, lo veo prácticamente imposible.

Un saludo.

03/08/2013 23:19
Félixuco 2014 las intoxicaciones de algunos productos que inclusive provocan la muerte pasan a veces muy desapercibidas...Yo no me atrevo a dudar de tu palabra porque con el tiempo descubrí que mi ex me metía diazepan ( en el café de las noches) ...busca pruebas de ello porque luego será muy triste si te das cuenta tarde y luego será su palabra contra la tuya. Sé prudente y vigila ok?
03/08/2013 23:09
Félixuco2014

Hola, nose como poderte aconserjar pero, comprate una grabadora y siempre enchufada en todas las discusiones en el bolsillo ,puede que te suelte alguna perla que podras defenderte de un maltrato spicologico .

Ami m puteo hasta llevarme al limite y de lo que puedocontar aki lo mas suave exarme sal en exeso para que no comiera y estamparme platos contra el suelo puertazos tirar cosas etc.etc
y mas q aki no puedo contar si as visto solicitud de la VG lo siento pero estas en capilla del calabozo.

ella intentara q le chilles asi podra aportar al vecino como testigo.
yo esta muy enamorado y tenia una venda que se me callo en el calabozo.Mi santa del genero el jucio m entere que llevaba 2 y piko en la spicologa preparandome un informe en definitiba 3 años soportando lo indecible.

PD: un te vas enterar o esto no va quedar asi ,es suficiente para q t detengan.suerte
03/08/2013 22:41
De novios no discutimos jamás. Una mujer encantadora.
Decidimos tener una hija. Ella, con 36 años temía tener la menopausia a esa edad, como la tuvo su madre. Y fue tener a nuestra hija y comenzar a amputar mi paternidad.
En esto que me entero que mi pareja ha estado 8 años con tratamientos y visitas al psicólogo, y padece agorafobia, hasta donde yo sé.
Ante ello, yo decido esperar unos meses para que la niña crezca y tenga más opciones de lograr la custodia compartida. Y con la nueva ley, confío en lograrlo.
Ella teme que lo logre, y me avisa que hará lo que sea necesario para que no la quiten la niña. Pero si yo no quiero quitarle la niña!!!...quiero ejercer mis derechos y obligaciones como padre, y disfrutar de ella.

Aprendiz76, cuando digo que tres ocasiones me ha dado empujones, digo que mediante ellos, busca crisparme para que yo la agreda sabiendo ella que un medio para que no logre la custodia es que me condenaran por violencia de género.
Evidentemente, me crispa, pero no logra su objetivo.
Incluso la he visto escondidos una solicitud de prestación de servicios jurídicos gratuitos por violencia de genero sin cumplimentar, antes de que esa violencia existiera. Que no ha existido. Pero forma parte de su estrategia.

Respecto a intoxicar mis bebidas, lo ha hecho con disimulo, pero yo me he dado cuenta, simplemente al agitar el brick o la botella, si están punzados aunque sea por una pequeña aguja, ves una burbuja, y que algo de líquido sale.

Nikita, yo no he notado síntomas de intoxicación durante estos meses. He notado que comencé a sentir taquicardias o arritmias, debilidad o fatiga en mis paseos, y algunas cosas más. Pero no lo asociaba a este hecho. Y no sé aún si está relacionado. La semana pasada me hice unos análisis y en unos días me dan los resultados.
Y si analizan los envases y encuentran algo, depende de lo que encuentren, podré relacionarlo o no, con los síntomas que he tenido estos meses de atrás.

Harto, lo denuncié a la G.C la semana pasada. Y la G.C, debió de llamar a mi pareja por teléfono para notificarla mi denuncia. No sé si la habrán dicho el motivo de la misma. Por ello, grabarla con una cámara ya no parece viable, puesto que ya estará informada y alerta, y dejará de inyectar lo que inyecte.
Al menos consigo que deje de hacerlo. Creo.

En la denuncia de la G.C pone que el juicio sería un juicio de faltas. Aunque en internet he leído que se han dado casos de este tipo considerados como tentativa de homicidio y penas de cárcel. Yo como aún no sé lo que inyecta, pues no puedo decir a día de hoy que sea tentativa.
Conociendo sus intenciones sé que lo que inyecta vitaminas no serán.
Y yo no quiero enviar a la madre de mi hija a prisión. Sólo quiero comenzar a sentirme padre y disfrutar de mi hija. Y por ella tener buen feeling con la madre, aunque tuviera que hacer un sofreesfuerzo, pero eso no va a ocurrir.

03/08/2013 13:25
Madre del Amor Hermoso!!!, sí que parece subrealista sí, si es así, vaya imaginación, con todo respeto te digo que vaya pieza la madre de tú hija, fíjate bien en todo lo que tomas, comes, es que nosé que aconsejarte porque viviendo con una persona que llega a esos términos, que te tiene en una situación límite, cualquier cosa puede sugir, al igual que los posteros que me preceden , te digo lo mismo, ándate con mucho cuidado, todas las cosas sospechosas llévalas al C.G.C., y graba todo, eso te puede sevir para el momento del juicio,si alguien pudiese irse a vivir con vosotros hasta que puedas pedir separación, sería perfecto, pero eso ya imagino que será imposible.
Un saludo y por favor, nos gustaría saber como sigue todo, te deseo mucha suerteeee!!.
03/08/2013 10:56
parece una historia subrealista y si fuera cierta de una persona algo enferma por no decir mucho.
Solo un par de detalles, que digas que alguna vez te empuja esperando que la agredas me parece un poco ruin, que pasa que la agresion fisica es lo primero que piensas???
Luego tranquilizarte pues creo que si quisiera intoxicar tus bebidas, lo haria de otra forma mas disimulada o en tus comidas.
Como solucion, te aconsejaria que comas fuera de casa o compres lo que necesites en el momento que vayas a tomar fuera y asi evitas estar preocupado.
03/08/2013 00:54
Felixuco2014 pero supongo notarás algo?? es decir habrás acudido al médico por intoxicación?
Hoy en dia la gente esta enferma.
Mi ex marido dejo abierta la llave del gas butano una mañana aposta..reconociéndolo en una discusión que tuvimos.
Si intuyes QUE TE LO ESTA HACIENDO ANDA TE CON CUIDADO
02/08/2013 23:54
Joooder menuda pieza. La realidad supera la ficcion.

No se , deate llevar, ponle algun tipo de trampa. La madre de mi hijo robaba dinero en nuestra casa, al principio yo pensaba que eran imaginaciones mias, pero le puse un par de trampas y al final cayo. Cuando se lo demostre no sabia donde meterse.

Lo tuyo es mucho mas serio, parece que le ha entrao el sindrome
"ElNiñoesmiosolomioquierocriarlosola" y te quiere quitar de enmedio. Si la quieres cazar dejate llevar, no te des por aludido, y si puedes grabarlo de alguna forma, es la unica manera que tienes de demostrar que tienes una asesina en potencia por esposa.
No se chico, pero si te lo puedes permitir vete a una agencia de detectives y que ellos te asesoren, suelen ser muy eficientes aunque caros, pero estamos hablando de que puedes perder a tu hijo e incluso tu vida.

Mucha suerte y cuidao con lo que tomas. Ya nos iras contando. Un saludo.

Enrique.

Niño
Si tu pareja intoxica tus alimentos
02/08/2013 20:27
Buenas tardes
Mi pareja y yo tenemos una hija de 14 meses.
Desde el nacimiento de mi hija su madre me ha anulado como padre, al igual que al resto de la familia (abuelos, tíos, primos...)
Me pone todo tipo de dificultades para tener acceso a la agenda de la guardería, pediatría, facturas, etc.
Yo me mantengo paciente. Aunque ella me provoca para tener algún motivo, me empuja, buscando que la agreda. Y muchos otros episodios lamentables que no voy a comentar. Estoy esperando el momento oportuno para iniciar los trámites y solicitar la custodia compartida. Parece que aprobarán por ley que este tipo de custodia sea lo normal.
El caso es que seguimos conviviendo en la misma vivienda aún, y llevo unos meses observando que manipula algunos de mis alimentos. Concretamente bebidas, briks de zumos y botellas de batido de chocalate. Antes lo que echara lo echaba estando los envases abiertos, sin precinto. Pero esta semana he observado un picotazo de aguja en un brick y otro picotazo en el precinto de aluminio de un batido de chocolate con tapón de plástico.
Harto, fuí al cuartel y lo denuncié. Me tomaron declaración, hicieron fotos a los envases inyectados y cursaron la denuncia, pero la guardia civil no se llevó los envases. Los tengo yo. Eso es lógico???? No deberían analizarlo???
Por otro lado me he hecho unos análisis de sangre y de orina, aunque no se espera que en este tipo de análisis refleje nada.
En fin, quisiera saber qué puede ocurrir con todo ello. Y recibir consejos.