on solo una denuncia por violencia de genero, aunque demuestres que han intentado quitarte de enmedio, adios a la custodia compartida, adios a ver a tu hija durante un tiempo, y adios a tu vida. Solo por estar denunciado," aunque luego se demuestre que es falso"
Así tal cual no lo dice la LEY.
No te desanimes y haz los pasos oportunos, a veces, hace falta un primero para cambiar las cosas.
Por supuesto Aturiano30,pero para eso primero tienes que pasar por lo que estan pasando muchos padres que se divorcian. Te aseguro que puede ser un calvario.
Yo siempre he pensado que es mejor ponerse una vez colorado, que treinta veces naranja. Y en tu caso y por lo que te leo, estas pensando mas en una persona, que hagas lo que hagas te va a arruinar la vida.
Con solo una denuncia por violencia de genero, aunque demuestres que han intentado quitarte de enmedio, adios a la custodia compartida, adios a ver a tu hija durante un tiempo, y adios a tu vida. Solo por estar denunciado, aunque luego se demuestre que es falso, no te conceden la CC. Lo dice muy clarito el proyecto de la nueva ley. Un saludo.
La inexperiencia Enrique...cómo me iba yo a imaginar que la G.C en caso de denuncia, llama al denunciado para avisarlo???. Y así alertar y no permitir obtener pruebas.
En fin, parece que pillarme con el rádar a 94km/h en un pequeño tramo de 80km/h lo hacen estupendamente, pero cuando los necesitas para un caso de este tipo, veo que no saben muy bien qué hacer. Por lo menos un poquito de discreción. En fin. Buenas noches a todos.
hombre en todo caso denunciar esa situación ,dirá mucho si ella denuncia falsamente un caso de violencia de género...
Yo creo que no ha hecho del todo mal en denunciar lo que le esta pasando, si en la mente de su mujer tenia planes de destruirle la vida.
Nikita, ella me amenazó en su día, destacando y repitiendo que "haría lo que fuera necesario", "lo que fuera necesario", repitió. Para que no la quitara a su hija. Y su rostro expresaba a qué se refería.
Y Capaz la creo.
Pero, no sé que contienen los envases a día de hoy.
Si ha decido intoxicarme, envenenarme se verá. Aunque tenga que llevar yo los envases a un laboratorio privado, sin con ello tener ninguna intención judicial, sólo por saber qué contiene. En caso de que no lo analice el juez.
Lo que contenga despejará si es tóxico o no.
A día de hoy sólo ella lo sabe.
Felixuco2014, creo que te has precipitado en denunciar y eso a la larga creo que te va a perjudicar. Piensa que estas a las puertas de un divorcio con lo que eso conlleva siendo varon.
Entiendo que te asustaras y denunciaras, a cualquiera que no estemos habituados a vivir ese tipo de situaciones nos huebiese ocurrido lo mismo.
Creo que no denunciar era lo mas acertado. Ahora ella sabe lo que no tiene que hacer. Seguramente al ser una enferma, intentara conseguir su objetivo utilizando la LVG. Tu dices que has visto unos impresos de denuncia de Violencia de genero sin rellenar. Pues que mas quieres para empezar a pensar en ti y no si a ella se la llevan pa lante, por muy madre de tu hija que sea.
Ten encuenta que sino demuestras que tu mujer esta haciendo lo que esta haciendo, hagas lo que hagas el resultado sera el mismo: No a la custodia compartida,y padre monedero y visitador.
La cosa esta como esta, y todavia estas a tiempo de pensar en ti, porque lo que si te aseguro es, que como no lo hagas tu nadie lo va a hecer por ti, y tu mujer menos que nadie.
Mira yo por desgracia pasé por unas series de situaciones parecidas a las que tu comentas..si lo expones en el juicio quieren pruebas ..más vale decir poco pero con pruebas que decir mucho y sin pruebas..ojála fuera tenido yo en su dia una grabadora en el bolsillo cuando mi ex me reconoció todas mis sospechas. inclusive diciendo el muy ...que necesitaba ayuda...en fin.
La justicia quiere pruebas, por desgracia la Palabra,aunque sea la triste verdad no sirve
Yo sólo tenía sospechas al principio. Hace unos meses. Pero la semana pasada dejaron de ser sospechas.
Y sí...ya tengo que tomar medidas para terminar con ello.
He esperado a que la niña cumpliera más meses, para tener más opciones de cara a la custodia, y esperado a que terminaran de aprobar la nueva ley de custodias compartidas. Y sobretodo porque si me hubiera ido de casa no habría visto a la niña cada día. Así al menos la veo unas horas, y de otro modo me habría puesto muchos impedimentos sin tener ninguna sentencia. Incluso con sentencia los va a poner.
No sé si ya están aprobado o si es un borrador...pero esta semana hablaré con un abogado para iniciar el proceso.
Liberté
· Si está seguro al 100% (no me parecía así en sus anteriores post) lo que tiene que hacer, en mi opinión, es dejar de convivir con esa persona y tomar las medidas legales oportunas (en otras cosas, por el bien de su hija). Digo yo. "
Tienes razón la verdad.
No me referia a que todos con una depresión fueran peligrosos, nada más lejos de la realidad, es más lo que menos necesitan es la exclusión social.
Félixuco2014 de verdad temes que te este intoxicando??
Está claro que es un inconveniente...pero en ese caso, a mí sólo me va a preocupar que ese inconveniente pudiera afectar a mi hija. Eso habría que consultarlo con un profesional para recibir información y tomar las medidas oportunas si fuera oportuno. Pero hay muchas madres que padecen ansiedad o depresión, y supongo que no por ello serán malas madres con sus hijos.
Salvo casos extremos (que son muy evidentes y muy poco frecuentes) , las personas que sufren de depresión o ansiedad son peligrosas para ellas mismas. Vamos que si la persona es peligrosa, será porque padece otro tipo de enfermedad mental (si es que consideras la depresión y la ansiedad como una enfermedad mental).
Según tu argumento, con la cantidad de personas que sufren de depresión y ansiedad en este país, media España sería un peligro para la otra media.
Dices "Si tiene esa intuición ..que no se fie y vigile"
En el último post, felixuco dice "Y que inyecta algo no lo sospecho, estoy 100% seguro."
Si está seguro al 100% (no me parecía así en sus anteriores post) lo que tiene que hacer, en mi opinión, es dejar de convivir con esa persona y tomar las medidas legales oportunas (en otras cosas, por el bien de su hija). Digo yo.
No sé por qué hay algo que no termino de ver claro.
puede convertirse en un inconveniente si la depresión o la ansiedad no se trata bien.Creo que deberias informarte más respecto a la salud mental de tu mujer-
La agorafobia, ansiedad y depresiones están diagnosticadas por profesionales, con su prescripción médica.
Supongo que yo no he sabido de esa circunstancia hasta el momento del embarazo, porque ella nunca mostró ningún síntoma delante de mí, sea por los medicamentos...sea por lo que fuera yo no lo noté, ni yo, ni otras personas de nuestro entorno.
Pero vamos que yo no digo que eso sea una incapacidad.
No soy psicólogo, ni psiquiatra.
A mí lo que me interesa es que mi hija esté bien con su madre, y que yo pueda estar con mi hija. Si su madre tiene agorafobia, ansiedad o tendencia a sufrir depresiones, no creo que ello sea un inconveniente para cuidar y educar correctamente a su hija.
Liberté pero hay que reconocer que una persona con alguntipo de trastorno sea de depresión o por ansiedad..puede ser peligrosa para quien le rodea.
Si comparto que sea dificil no prestar atención a esstos detalles. Pero por experiencia y desgracia a veces tienes un completo enfermo mental al lado y no te das cuenta hasta que es a veces tarde.
Si tiene esa intuición ..que no se fie y vigile
Repito la definición: "agorafobia s. f. Miedo ENFERMIZO a permanecer en espacios vacíos y descubiertos."
No se trata, únicamente, de una persona a la que no le apetece mucho salir y relacionarse.
Si se utiliza el término de agorafobia como ENFERMEDAD que puede llegar a incapacitar a una persona, se supone (digo yo) que se tienen las pruebas de que esa enfermedad está diagnosticada por un profesional. Si no, no parecería seria la afirmación de felixuco. ¿No te parece?
Por lo tanto, si es una enfermedad diagnosticada por un profesional, insisto, NO entiendo que una persona que convive con alguien que padece dicha enfermedad NO se haya percatado.
Trastorno de angustia con agorafobiaEnviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Es un trastorno de ansiedad por el cual una persona tiene ataques de miedo y ansiedad intensos. También hay tiene miedo a estar en lugares en donde podría ser difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda.
La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, puentes o a estar solo afuera.
Este artículo aborda el trastorno de angustia con agorafobia. Para obtener información sobre el trastorno de angustia en sí, ver también: Trastorno de pánico.
Causas
Se desconocen las causas exactas del trastorno de angustia y agorafobia. Debido a que las crisis de angustia a menudo ocurren en áreas o situaciones donde han sucedido en el pasado, el pánico o angustia puede ser un comportamiento aprendido. La agorafobia algunas veces ocurre cuando una persona ha tenido una crisis de angustia y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otra crisis.
Cualquier persona puede desarrollar un trastorno de angustia o pánico, pero por lo general comienza alrededor de la edad de 25 años y es más común en las mujeres que en los hombres.
Síntomas
Las crisis de angustia implican períodos cortos de síntomas de ansiedad intensa que alcanzan su punto máximo al cabo de 10 minutos. Estos síntomas pueden abarcar:
Molestia o dolor torácico
Asfixia
Mareo o desmayo
Miedo a estar fuera de control
Miedo a morir
Miedo a "enloquecer"
Calores o escalofríos
Náuseas u otro malestar estomacal
Entumecimiento u hormigueo
Corazón acelerado
Dificultad para respirar
Sudoración
Temblor
Debido a la agorafobia, usted evita lugares o situaciones porque no se siente seguro en sitios públicos. El miedo es peor cuando el lugar está abarrotado de personas.
Los síntomas de agorafobia abarcan:
Sentir temor de quedarse solo
Miedo a estar en lugares donde el escape podría ser difícil
Miedo a perder el control en un lugar público
Dependencia de otros
Miedo a la separación o distanciamiento de los demás
Sentimientos de desesperanza
Sensación de que el cuerpo es irreal
Sensación de que el ambiente es irreal
Temperamento o agitación inusuales
Permanecer en la casa por períodos prolongados
Pruebas y exámenes
Las personas que sienten pánico o angustia por primera vez algunas veces sienten miedo de que tengan una enfermedad seria o que incluso se estén muriendo. A menudo, las personas acudirán al servicio de urgencias u otros centros de atención de urgencia, ya que piensan que están experimentando un ataque cardíaco.
Un examen físico y una evaluación psicológica pueden ayudar a diagnosticar el trastorno de angustia. Es importante descartar cualquier trastorno médico, como problemas cardíacos, hormonales, respiratorios, neurológicos y de drogadicción. Los exámenes que se deben hacer dependen de los síntomas.
Tratamiento
El objetivo del tratamiento es ayudarle a usted a desempeñarse mejor y su éxito por lo general depende en parte de la gravedad de la agorafobia.
El método de tratamiento estándar combina terapia conductual cognitiva (TCC) con antidepresivos.
Los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) generalmente son la primera opción de antidepresivo.
Los inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina (SNRI, por sus siglas en inglés) son otra opción. Asimismo, se pueden emplear otros antidepresivos y algunos anticonvulsivos para casos más graves.
También se pueden prescribir otros medicamentos ansiolíticos. El médico puede recomendar benzodiazepinas cuando los antidepresivos no ayuden o antes de que hagan efecto.
La terapia conductual cognitiva implica de 10 a 20 consultas con un profesional en salud mental durante muchas semanas. Esta terapia le ayuda a usted a cambiar los pensamientos que le causan esta afección y puede involucrar:
Aumentar la comprensión y el control de sentimientos o puntos de vista distorsionados de eventos o situaciones estresantes.
Aprender a reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico o angustia.
Aprender el manejo del estrés y técnicas de relajación.
Relajarse y luego imaginarse las cosas que le causan ansiedad, trabajando desde la menos hasta la más temida (se denomina terapia de desensibilización y exposición sistemáticas).
Usted también puede exponerse lentamente a la situación de la vida real que causa el miedo para ayudarle a superarlo.
Un estilo de vida sano con ejercicio, reposo suficiente y buena nutrición también pueden ser útil.
Expectativas (pronóstico)
La mayoría de los pacientes puede mejorar con medicamentos o con psicoterapia conductista; sin embargo, sin una ayuda oportuna y efectiva, el trastorno puede volverse más difícil de tratar.
Posibles complicaciones
Algunas personas pueden consumir alcohol u otras drogas en exceso como un intento de automedicarse.
Algunas personas pueden ser incapaces de desempeñarse en el trabajo o en situaciones sociales.