Hola me ha llegado la propuesta de resolución de una multa de 200 euros. Me gustaría saber que me pasaría sino la pago, ya que no tengo ni un euro para pagarla ni ningún bien a mi nombre. Soy estudiante, me mantienen mis padres y no tengo nada. Me podrían quitar la multa por insolvencia? ¿Me meterian en la cárcel por eso? A ver si me podeis ayudar. Lo estoy pasando mal. Muchas gracias!
Cierto, si hay propuesta de resolución es un tema administrativo...no hay cárcel de ninguna manera. Si tienes algo te lo podrían embargar, y se irán sumando intereses pero nada más.
Básicamente, si no tienes dinero no hay forma legal de cobrarte la multa.
Te podrían enbargar la cuenta bancaria, o descontartelo de tu nómina. El día que la tengas.
Muchísima gracias, la multa fué porque se encontraron una pequeña navaja en el coche de mi padre que lo conducía yo en ese momento y que ni siquiera sabía que iba ahí pero bueno. He presentado alegaciones pero no me han hecho caso, encima los agentes de la guardía civil ni siquiera me dijeron que me iban a sancionar economicamente. No le he dicho nada a mis padres porque lo están pasando mal economicamente y bastante hacen con mantenerme. Y yo no puedo pagarla porque no tengo dinero además de que me parece totalmente injusto de que page por una cosa que ni siquiera era mía y mi padre la llevaba escondida en el coche pues para sus cosillas, pero bueno eso no es escusa. Me gustaría saber que mas puedo hacer, me han dado otros 15 días para volver a presentar alegaciones pero no sé que hacer. Y despues de eso cuando me vendría la multa y que plazo tendría para pagarla? Tengo alguna posibilidad de que me la quiten?? Por favor ayudarme, muchísimas gracias
Recurre todo dentro de plazo, sigue recurriendo sin parar y así te entretienes y luego lo cuentas a los amigos que es muy divertido. Si no recurres no pasa nada, solo que queda en firme que les debes el dinero y si trabajas te lo pueden embargar hasta durante , creo cuatro años....Pero la tontería de la navajilla es debida a la crisis, que se quieren llenar las arcas a costa de las Unidades Familiares, gente sencilla que no tiene abogado y es ejecutada rapida y fácil colaborando con la crisis. En mi opinión alega que ibas al campo a recojer fruta para probar la cosecha, que te gustan los minerales y te sirve para extraer rocas, y presenta pruebas todos tus primos saben que te han visto sacar pedruscos y tus cuñados recogiendo fruta.
Existen muchas posibilidades de que les caduque hasta el cerebro...
es cierto, quizas les caduque el cerebro y se les encoja, para que así estén a la altura de alguno de los participantes.
el día que este chaval solicite alguna ayuda de la administración, becas ayuda de libros o de cualquier cosa, y consultes en el boe si debe algo al estado, luego le indicas que lo pague lo quiere que le den una ayuda para los estudios