Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si no deseo lucrarme, ¿violo los derechos de autor?.

1 Comentarios

16/02/2013 12:44
Hola J.Luis,

La locución de la película está efectivamente protegida por derechos de autor, al no haber transcurrido el plazo para que la obra esté en el dominio público.

En cuanto a tu segunda pregunta, la ausencia de ánimo de lucro no exime de la infracción de derechos del autor de la obra. Es decir, es indiferente que te quieras lucrar o no. Estaría infringiendo los derechos de reproducción, al tomar un extracto de la obra, y los derechos de comunicación pública en su modalidad de puesta a disposición al ponerla en un servidor de descarga.

Es lo que dice la ley.

Espero haberte sido de ayuda.

Si no deseo lucrarme, ¿violo los derechos de autor?.
03/02/2013 19:27
Hola, mi caso es el siguiente... He terminado una canción donde útlizo una locución de una película de 1976 (aprox. 30 seg). Todo lo demás es de creación propia.
Y tengo un par de dudas al respecto que no logro constatar al 100%.

-Primero y de esto creo que estoy casí seguro, que ese vocal de la pelicula tendrá copyright, con lo cual sería un problema.
-Segundo: Y de lo que no encuentro mucha información es de si yo "no" quiero lucrarme con mi canción y la pongo en un servidor para libre descarga ¿violaría también los derechos de autor de la pelicula?. o no.

Muchas gracias, un saludo.