Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

si me contrata un familiar mio, en periodo de prueba y me despiden podre cobrar el paro?

8 Comentarios
 
17/11/2010 18:27
Ademas, si el cese en el trabajo anterior al del familiar fue voluntario, y tu familiar te cesa en periodo de prueba y entre aquel primer cese y este otro no han pasado almenos 3 meses, tampoco tendras derecho a paro
17/11/2010 18:14
Hola,
ten cuidado con esas cosas, como os pillen, sobre todo a tu familiar, va a tener que cerrar la empresa. Lee los artículos que Cargol_76 te aconseja.
Saludos.
17/11/2010 13:05
Luna, deberias trabajar con tus parientes al menos un año, si nó va a parecer que habeis hecho el "paripé" , ya que eso de los 3 o 4 meses y luego a pedir el paro lo están revisando con lupa.
17/11/2010 10:52
La empresa me despidió con baja voluntaria sin yo firmar nada, lo he llevado a juicio y queria saber si nunca he cobrado del paro me han ofrecido un contrato de quince dias o una semana y me han dicho que podre cobrar del paro si nunca he cobrado de el.
21/10/2010 23:37
Mirate estos artículos del Real Decreto 5/2000 LISOS
Art 23.
Art.26
Art 40

A lo mejor entiendas la postura de la gente en este aspecto.
Si deseas habrá mucha gente encantada en explicarte que signfican estos artículos, y las consecuencias que acarrean

Saludos
21/10/2010 21:17
si he firmado una baja voluntaria ha sido porque no podia aguantar mas en ese trabajo y me han echo la vida imposible, no ha sido pq no quiero trabajar. ya que lo he firmado y mientras busco trabajo tendre que comer y por eso queria que alguna persona me ayudara a explicarme que poder hacer para poder conseguirlo. y mi familiar no puede contratar mas trabajadores por eso queria saber cuanto tiempo podia estar en la empresa de el, pagandome yo los gastos.
ademas si te aburre pues ni lo leas ni me escribas, ya habra alguien que no le importe perder unos minutos en contestarme.
21/10/2010 21:05
Ya que has firmado una baja voluntaria porque no quieres trabajar, trabaja un poco ahora utilizando el buscador para encontrar la respuesta.
La peña está aburrida ya de contestar a esto.
21/10/2010 21:01
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Si me contrata un familiar mio, en periodo de prueba y me despiden podre cobrar el paro?
21/10/2010 20:59
hola, queria saber si me podiais ayudar.
yo he cometido el error de firmar una baja voluntaria y se que no puedo cobrar el paro. y queria saber si me contrata un familiar mio, en periodo de prueba y me despiden podre cobrar el paro? o cuanto tiempo tengo que estar trabajando para poder pedirlo? gracias