Hola, muy buenos días a todos.
Como muchos otros de vosotros, no se nos concede mucho tiempo de "tregua".
Tras las cuestiones acontecidas a la finalización del curso, las ocurridas este verano o el reciente intento de pasar un gasto "extraordinario" que nisiquiera ha sido necesario, continuamos con más problemas.
En la última sentencia de la Audiencia Provincial por la que actualmente se rige el régimen de visitas, se determinaba la recogia del niño los viernes a las 18:00h para su vuelta el domingo.
No obstante, por el horario laboral de mi marido (y padre del niño, para quien aún no sepa) y fundamentalmente por el tiempo que hay invertir en los desplazamientos, horarios de trenes y demás (desde hace dos años vivimos a 500km, cuando se dictó la sentencia estabamos a 700km!), tan pronto se conoció la setencia se le envió burofax poniendole al corriente de la situación e instando a una "modificación" sobre el horario a las 19:30horas.
No recuerdo que hubiera contestación expresa (me refiero por escrito), pero lo cierto es que desde esa fecha (abril 2009 aprox) se viene haciendo así.
Pero por el horario disponible de los trenes para regresar a nuestra localidad solo hay un tren disponible, y durante todo ese tiempo el niño, tras esperar un mínimo de dos horas en la estación, no llega a casa antes de las once y media de la noche.
Situación de la que en su día fue informada la madre, proponiendo que fuera ella quien le trajera los viernes. Mas nunca hemos recibido ningun interes por su parte, a pesar de plantearlo en varias ocasiones, siendo ésta una de las cuestiones que se pretende por nuestra parte "modificar" en la demanda que recientemente hemos presentado.
Y resulta que ahora, insisto: después de todo este tiempo (mas de tres años!!) y sin haber reflejado nada en su contestación a nuestra demanda, escribe sms a mi marido para que se "respete" el horario de la sentencia porque con el "cambio del otoño el horario es perjudicial para el niño".
Tras una pequeña conversación con mi marido, no insiste pero tampoco se muestra conforme, con lo nos tememos insista en su pretensión.
Y aparte de que, como ya he dicho, a mi marido le resultaría imposible recoger al niño a esa hora, si se empeña en hacerlo así y hasta que salga juicio y sentencia de las modificación pendiente, qué pasaría?
Y si no conformándose con ello llegase a denunciar por incumplimiento (ya lo hizo en una ocasion por el retraso de un tren y fue admitida), cuál creen que sería el "fallo" del juez?
Sin estar excesivamente preocupados, por ir haciéndonos un poco a la idea....
Un saludo