Triste si, netsirena. Y te entiendo.
Por mi parte....ya me sorprendo de muy poco.
Ya he contado que cada uno de nuestros jucios ha sido... caso aparte. Que mi marido incluso fué denunciado y condenado!!! por llegar el tren tarde.
Lamentablemente, de jueces, abogados, trabajadores sociales, peritos, directores, profesores........de todos aquellos que están, de una u otra manera, vinculados a estos temas me espero ya cualquier cosa.
Pues lo que prima NO ES EL INTERÉS DEL NIÑO, sino el librarse del problema.
Por eso es más fácil decir que el niño está perfectamente, o que no te doy lo que me pides, o que es mejor no "cambiar" a un niño de su entorno, pese a que sobradamente se pueda demostrar que numerosas caracterísiticas de ese entorno son mas que perjudiales, aunque incluso se consiga demostrar que está siendo maltratado y vapuleado en su desarrollo psicológico y personal, que "mojarse" e implicarse.
Estoy de acuerdo contigo. Si quiere cambiar el horario, ahora, y pesar de todas las circunstancias y antecedentes, sin duda lo hará.
Y muy posiblemente entonces tendremos mil y uno quebraderos de cabeza para ver cómo hacemos y no dejamos de ver al niño, que es principalmente lo que más les molesta y lo que a toda costa pretenden evitar.
De denunciar o de pedir algun tipo de responsabilidad, soy consciente de que tendríamos una mínima posibilidad.
Por supuesto si, aunque no se denuncie, se llega a exponer la cuestión en el juicio, se dará por hecho que el objetivo del padre (o el nuestro) es hacer "quedar a la madre", ofrecer una "mala imagen". Expresiones que me dan risa, porque no creo que nadie pensara lo mismo si sucediera lo mismo pero al contrario.
Pero lo que no entiendo es qué hace falta para darse cuenta de que estaría mal?
Qué hace falta para darse cuenta de que alguien que actúa así NO prima los intereses de su hijo?
Cuando además NO SE TRATA DE UN HECHO AISLADO. Ni siquiera respecto al cumplimiento del régimen de visitas.
Qué más quieren?
Que el niño acabe abandonando estudios? de "feriante" o sin oficio como la pareja de su madre? con un trastorno igual o similar al que ella tiene?
Y entonces?
No creo que se necesite mucho para darse cuenta de que si el niño sigue allí no es que vaya a ser muy beneficioso para él.
Por más que se que es así, insisto: no llego a entenderlo.
Gracias. Un saludo.