Hola, muy buenos días a todos.
Como muchos otros de vosotros, no se nos concede mucho tiempo de "tregua".
Tras las cuestiones acontecidas a la finalización del curso, las ocurridas este verano o el reciente intento de pasar un gasto "extraordinario" que nisiquiera ha sido necesario, continuamos con más problemas.
En la última sentencia de la Audiencia Provincial por la que actualmente se rige el régimen de visitas, se determinaba la recogia del niño los viernes a las 18:00h para su vuelta el domingo.
No obstante, por el horario laboral de mi marido (y padre del niño, para quien aún no sepa) y fundamentalmente por el tiempo que hay invertir en los desplazamientos, horarios de trenes y demás (desde hace dos años vivimos a 500km, cuando se dictó la sentencia estabamos a 700km!), tan pronto se conoció la setencia se le envió burofax poniendole al corriente de la situación e instando a una "modificación" sobre el horario a las 19:30horas.
No recuerdo que hubiera contestación expresa (me refiero por escrito), pero lo cierto es que desde esa fecha (abril 2009 aprox) se viene haciendo así.
Pero por el horario disponible de los trenes para regresar a nuestra localidad solo hay un tren disponible, y durante todo ese tiempo el niño, tras esperar un mínimo de dos horas en la estación, no llega a casa antes de las once y media de la noche.
Situación de la que en su día fue informada la madre, proponiendo que fuera ella quien le trajera los viernes. Mas nunca hemos recibido ningun interes por su parte, a pesar de plantearlo en varias ocasiones, siendo ésta una de las cuestiones que se pretende por nuestra parte "modificar" en la demanda que recientemente hemos presentado.
Y resulta que ahora, insisto: después de todo este tiempo (mas de tres años!!) y sin haber reflejado nada en su contestación a nuestra demanda, escribe sms a mi marido para que se "respete" el horario de la sentencia porque con el "cambio del otoño el horario es perjudicial para el niño".
Tras una pequeña conversación con mi marido, no insiste pero tampoco se muestra conforme, con lo nos tememos insista en su pretensión.
Y aparte de que, como ya he dicho, a mi marido le resultaría imposible recoger al niño a esa hora, si se empeña en hacerlo así y hasta que salga juicio y sentencia de las modificación pendiente, qué pasaría?
Y si no conformándose con ello llegase a denunciar por incumplimiento (ya lo hizo en una ocasion por el retraso de un tren y fue admitida), cuál creen que sería el "fallo" del juez?
Sin estar excesivamente preocupados, por ir haciéndonos un poco a la idea....
Un saludo
Ya hemos expuesto en este foro que cada juez es un mundo, por tanto es imposible tener el 100% de certeza de cómo se pronunciaria.
De entrada pienso que, como de lo que hemos leido en el foro acerca de vuestro caso, la madre puede llegar a ser bastante tocapelotas, es posible que si a las 18 horas no hay nadie para recoger al niño, diga que a las 19´30 no esta obligada a entregarselo al padre, y, hasta que la sentencia se modifique, estaria en su derecho, por desgracia para vosotros.
Ahora bien, ya que denuncie el incumplimiento, a mi me parece que no deberian condenar a tu marido, pero si me dices que ya en una ocasion por llegar tarde debido a un retraso en el tren, lo denuncio y lo condenaron.... hija mia, entonces ya no se que pensar, porque solo conozco otro caso igual (en el que la madre denuncia un retraso, y encima, que debido a ese retraso, que fue de mas de 12 horas, la madre perdio una reserva que tenia para irse de vacaciones con el niño) y en el que yo conozco, no se condeno al padre, al no apreciar mala fe... y ya te digo, tenia que llevarlo a casa de la madre a las 20.00 horas y lo llevo al dia siguiente a las 12 de la mañana
Hola sarapiki, muchas gracias por contestar.
Bueno, la pregunta que expongo es un poco por comentar. Ya sabemos que es muy difícil ponerse en el lugar del juez. Mucho menos en su mente y en lo que vaya a "decidir".
Pero como nos ha pasado de todo........
Efectivamente en una ocasión el tren llegó con casi una hora de retraso. Algo que ella sabía (pues el tren ya salio tarde y desde allí ya se le avisó), como incluso llegó a reconocer en el juicio.
Y encima tuvo las narices de denunciar. Denucnia que fué admitida y mi marido condenado por incumplimiento en primera instancia. Tuvimos que recurrir a la audiencia para que se reconociera que obviamente ni había intención ni había sido una situación que se pudiera evitar. Menos mal que se consiguió.
Si lo expongo es por hacernos un poco a la idea y "prevenir", si es que podemos prevenir, evitar o "solucionar" algo.
Ya nos tememos que, según la que es la setencia, y a pesar de todas las circunstancias, sobre todo que se haya estado haciendo así durante tanto tiempo, si se empeña en fastidiar....muy posiblemente lo logre. Es lo que nos fastidia, pues si se lo propone, además de luego decir en el juicio lo "buena" que es aceptando las "exigencias" del padre, como dicen incluso en su contestación, nos dificultará ver al niño hasta que salga juicio.
Y no podremos hacer nada. Esperemos que no....
Gracias. Un saludo
De lo que leo ud. comenta que éste un tema que ya se ha incluído en la modificación presentada.
Imagino que se habrá explicado con pelos y señales (hora de recogida/entrega, horario laboral de su marido, distancia de una localización a otra y duración estimada del viaje, vaya).
Igualmente dice que en su día ya se le comentó este hecho a la madre y que, en otra ocasión ella denunció, estimando la AP la pretensión de su marido ante la condena de primera instancia.
Con todos esos datos, pienso, que aunque sentencia mande a su marido no debería vérsele mala fe en caso de que la madre del niño denunciara.
Estoy de acuerdo con Sarapiki en que hay a quien le gusta tocar las gónadas porque sí (o por jo der, vaya) y aunque no se puede tener una certeza de qué resolvería el juez, sí pienso que a su marido le interesa actualizar la información; es decir, que vuelva a informarle a la madre de su incapacidad de hacer frente al horario establecido en la sentencia y que guarde muy bien todo lo que reciba/mande.
Pues lo que pudiera llegar a sentenciar un juez no lo sabemos ,pero lo que si sé es que como la madre del hijo de tú marido se empecine en que hay que cumplir el horario a rajatabla ,vosotros os quedais sin ver al niño hasta que se haga el cambio de medidas.
A mi lo que dictase un juez me preocuparía ,pero lo que peor me sabría es no poder disfrutar de mi hijo,durante el tiempo en que se modificase la medida.
Porque aunque la madre denunciara y el juicio saliera a favor vuestro ,lo único que habría mirado el juez es que no hay falta de incumplimiento ,ya que este estaba justificado ,pero ese fallo no valdría para cambiar ya el horario de visitas ,eso debería verse en civil y en la modificación ,y esto ya sabes lo que puede llegar a tardar.
Y mientras tanto el que se queda sin disfrutar de su padre seria el niño y el que se queda sin ver al niño seria el padre.
Así es netsirena,
En la demanda presentada se explica todo lo mejor que nos ha sido posible. Así como se adjunta gran parte de la documentación de que disponemos. No en vano la documental de la demanda suponene mas de trescientos folios.
Con todos los datos que hay y teniendo en cuenta lo acontecido hasta ahora, si se quiere, por supuesto que no es posible llegar a la conclusión de que mi marido quiera incumplir.
Es más, ha sido él quien ha querido varias veces "negociar" y llegar a acuerdos en este sentido para poder pasar mas tiempo con el tiempo, pero sobre todo para que el viaje le resultara lo menos graboso. Y nada se ha conseguido.
A esta señora le da "absolutamente igual" (así varias veces lo dijo) a qué hora llega su hijo, el tiempo de espera que haga en la estación. Mucho menos si el niño ve o no a su padre.
Y desde luego en absoluto está dispuesta a implicarse. Hasta ahora la "justicia" se lo permite, se lo ha puesto muy fácil.
Por supuesto que guardamos y enviamos todo por burofax. A lo que ella una y otra vez se niega.
No se si eso también, llegado el momento, se vea y tome en cuenta.
Gracias. Saludos
Hola terabithia. Gracias a ti también por intervenir.
Lo que dices es precisamente lo que más nos preocupa y fastidia.
Si se empecina, si se empeña en fastidiar, el resultado sería ni mas ni menos que no ver al niño. No sabemos por cuanto tiempo.
Y aún cuando mi marido pretendiera ponerlo en conocimiento del juez o alguna otra cosa para ponerle remedio mientras tanto, mucho me temo que no serviría de nada.
Tenemos la esperanza en que sea un poco "lista".
Aunque nos da mala espina que AHORA salga con estas, desde nuestro punto de vista pensamos que no se va arriesgar a esto porque supondría que no el padre no vería al niño. Y cuando eso se llegara a explicar una vez que haya juicio (si es que nos dejan)....., con todas las circunstancias que pueden acreditarse al respecto, no creo que su imagen de buenísima y colaboradora madre saliera entonces muy beneficiada.
Pondremos velas para que todo termine en esto.
De momento.....
Lo que no nos quita nadie es el estar siempre con el "jesus" en la boca.
Y además por cuestiones que para nada tienen que ver con el bienestar o el interés de los niños. Porque para nada en este caso es de lo que se trata y mucho menos lo que viene evidenciando la madre.
Para que luego se ponga en duda que, nos guste o no, hay padres y "padres" como TAMBIEN hay madres y "madres".
Yo no sé si esto que voy a decir es una tamaña 'barbaridad' o no y tampoco sé hasta qué punto es aconsejable que el padre lo haga.
Pensando en el problema que comentas, Mamaria, y para no perder el que padre-hijo se vean.. ¿tiene posibilidad tu marido de faltar esa hora y media (refieres que la hora de 'recogida' es las 18:00 y lo que se venía haciendo era recogerlo a las 19:30) al trabajo a pesar de que se lo descuenten del sueldo y, a su vez, que la empresa le haga un certificado a tu marido donde se vea claramente que él lo ha pedido para poder cumplir la sentencia y no perder así el ver a su hijo?
Certificado tipo: A fecha 'tal, por parte de la empresa XXXXX, se expide certificado solicitado a instancias de YYYY donde consta que el mencionado YYYY ha solicitado salir, temporalmente, hora y media antes de su horario laboral (de tal a tal) y lo que luego procediera que ellos añadieran.
Repito, no sé si lo que digo es primero viable por parte de tu marido y la empresa y luego aconsejable.
Si bien es cierto lo he contemplado como opción para que no dejen de verse pero, claro, en vista de la modificación.. igual la otra parte alega que.. si lo ha cambiado una vez, que lo cambie siempre y el juez decir.. ah, bueno, pues si puede seguir con este horario.., que siga (aunque tb vosotros podeis alegar que fue un cambio temporal, para no perder el ver al crío primero ni incumplir la sentencia después y con la esperanza de que la modificación cambiara este aspecto)
Tb es cierto que repercutiría económicamente, y para mal, en el sueldo de tu marido, lo cual desconozco si os podeis permitir pero es que si no, como dice Terabithia, es probable que os quedeis sin ver al crío a saber cuanto tiempo.
Hola Mamaria.
Por lo que veo, las toca pelotas no paran ni un momento.
Como te dicen los demás foreros, lo que puede decir un juez puede ser de cualquier color.
Ahora que, os veo sin estar con el pequeño durante un largo tiempo, a nosotros nos ha pasado algo parecido este mes, llevamos todo el mes sin que los pequeños duerman con el padre, se han puesto las denuncias y la del primer fin de semana ha sido desestimada por no haber pruebas suficientes.
Ya me contaras que pruebas se pueden tener de no haber recogido a los niños, en fin.
Que nos queda? Paciencia, comunicaros con la madre, para tener una prueba más, ir a la hora de siempre y esperar a tener suerte, si no os lo deja denunciar.
Mi pregunta después de todo esto es: Si la madre no lo deja ( como fue nuestro caso), el juez condena a la madre y os da la razón, le pone una multilla, porque no ha de ser mucho más, quien le devuelve al padre y al niño el tiempo que no han estado juntos???
Mucha suerte.
Disculpa pero, ¿denunciar el qué? ¿Incumplimiento de visitas siendo el horario establecido las 18:00 pero llegando a recogerlo, mediante acuerdo privado, a las 19:30?
Desde luego no seré yo la que diga si debe denunciar o no pero.., vaya, en vista de lo que dice la sentencia ella, como tal, no estará incumpliendo ese aspecto. Lo que estará teniendo es muy mala folla, cosa que al juez le puede parecer, igual que a nosotros, fatal pero nada más hasta que no salga la modificación y estimen la pretensión demandada.
Lo que sí debe hacer el marido de Mamaria es seguir reuniendo pruebas para, al menos, que en caso de denuncia no le caiga la del Pulpo.
Mamaria, igual si debería tu marido intentar llegar a las 18:00. Pensad que los incumplimientos reiterados pueden dar pie a retiradas temporales de patria potestad y, pensándolo fríamente, en vista del juicio que hay pendiente.. lo mismo están preparando el terreno para que, con las denuncias por incumplimiento, dejar a tu marido en mal lugar y que al final la modificación no os haya servido para nada; con lo cual tiempo, dinero, esfuerzo perdidos.
A mí, como estrategia, lo que os comento no me parece mala idea; así al menos no se le da pie a que pueda denunciar ni a usar eso en el juicio.
Si ése fuera el motivo.., anda que hay que ser retorcido. A mí cuando lo pusiste no me olió bien. Me pregunté a santo de qué hacerlo ahora y, por lo que veo, este tipo de cambios - aparte de por venganza- suelen hacerse en aras de conseguir tb algo. Piénsalo, que tiene su miga.
Netsirena, según mamaria recogen al niño desde abril del 2009 a las 19:30, aún teniendo hora de recogida a las 18:00.
No sé de que fecha es la sentencia de la AP.
Si en 3 años y medio la buena madre no tuvo ningún inconveniente y entregó al menor, en su momento se le comunicó a la madre fehacientemente y ahora se vuelve a hacer lo mismo explicando motivos, de verdad creéis que la denuncia acabaría en condena para el padre??
Mamaria, el abogado que dice.
Lo de llegar a las 18:00 sería lo idóneo, pero como ya habéis dicho también da pie a que la madre diga que no llegó hasta ahora por que no le dió la gana y que a partir de ahora lo haga siempre.
Tal vez la "miga" sea ésta netsirena: la abogada nos ha enviado un correo porque ayer recibió de la procuradora el señalamiento de fecha para el juicio.
Y, o mucho me equivoco, o esta gente ya sabía de esta "novedad" el fin de semana.
Seguimos sin saber muy bien con qué intención, pero algo hay. Seguro.
Mi marido es desde hace veinticinco años funcionario de los cuerpos de seguridad del estado.
Gracias a su trayectoria profesional, a sus jefes y sobre todo a sus compañeros, ha podido ver en muchas ocasiones a su hijo.
Ni te imgaginas netsirena la cantidad de permisos que ha tenido que pedir: para salir antes y coger un tren, para acudir a juicios, para entrevistas con el colegio o el pediatra, para poderle recoger o llevar para un puente porque caía en día entre semana..... Vivir tan lejos complica mucho las cosas porque es mucho tiempo el que se invierte en los desplazamientos. Y en un trabajo...no se suele permitir nada de eso.
Otras muchas veces han sido sus compañeros, sobre todo dos, a quienes no sabemos cómo agradecérselo, que le han cambiado los turnos.
Pero así son ya más de siete años!!!!! Hasta cuándo se puede prolongar una situación así? Mas con el panorama que ahora mismo hay....
Hoy hablaremos con la abogada y a ver qué pensamos.
Tal vez volver a escribir, aunque sea para "explicar" lo que ya sabe, justificando más todavía que se si se le ocurre ahora modificar el horario....ni es por "desconocimiento" ni mucho menos pensando en el bienestar de su hijo. Por el que como ya está más que justificado, si el juez quiere, insisto, jamás se ha preocupado ni interesado.
Sigo confiando en que aunque por puro egoísmo, sea cual sea la "estrategia" a la que obedezca este asunto, no se arriesgue a ponerlo en práctica.
eternia,
La sentencia de la Audicencia es la que salió en abril de 2009.
Puesto que, como explicaba, era completamente inviable o materialmente imposible llegar a esa hora a recoger al niño, inmediatamente se redactó y envió burofax explicando la situación e indicando la "modificación" a las 19:30h. Cosa que se viene haciendo así desde entonces.
Menos alguna recogida para vacaciones, en las que no habiendo estipulada hora, y en las que cuando es al padre a quien corresponde elegir (la madre no suele comunicar o no lo hace con la antelación suficiente), se tiene en cuenta. Y aunque suponga que mi marido tenga que pedir vacaciones, permisos, cambios, etc, en esos casos se "adapta" el horario para que el niño no llegue tan tarde ni tenga que esperar en la estación (cada viernes esperan mas de dos horas!!). Cosa que, además, se notifica siempre a la madre, por burofax y con una antelación mínima de un mes y medio.
Ni qué decir tiene que todo ello, durante toooodo este tiempo, se puede comprobar.
Pero eternia, nos hemos encontrado con cada cosa....que ya no sabe uno qué pensar.....
Las Navidades anteriores a salir la primera sentencia (2007) no pudimos pasar con el niño ni un sólo día. Para entonces el regimen de visitas se regía por unas "medidas provisionales", donde mi marido disfrutaba de su hijo una semana al mes, que tenía que elegir y comunicar con antelación.
Como en diciembre eligió otra semana distinta a navidades y no estando especificado nada respecto a vacaciones, la madre se negó a que el niño viniera en esas fechas.
No contenta con eso, también se nego a que mi marido recogiera al niño la primera semana de enero, que se eligió así para poder estar al menos con él unos días de los que se consideran festivos.
Hecho que se denunció y del que más de un año después (la denuncia se "perdió", y hubo que reclamarla varias veces) salió ABSUELTA.
Según decía la sentencia, algo así como que había comunicado al padre que no lo recogiera en esa fecha.
Vamos, que hasta donde nosotros entendíamos quien "elegía" era el padre, no ella. Mas que nada por cuestiones de trabajo. Y negarse simplemente porque si, sin justificar absolutamente nada. Al contrario, nosotros pudimos comprobar que decía que se habían ido cuando realmente estaban en su casa.
Y si mi marido no hubiera podido desplazarse en ninguna otra fecha? No habría visto a su hijo mes? Insisto: con qué causa?
Pero nada de eso fue tenido en cuenta. Perdimos días de vacaciones, perdimos la semana de enero, y está señora siguió haciendo lo que le daba la gana.
Las vacaciones de verano de hace dos años pasó algo parecido. No pudimos recoger al niño hasta tres días más tarde de comenzar su periodo, pues correspondiendo a la madre elegir no comunicó nada hasta la semana de dar las vacaciones.
La carta llegó tarde, una vez que ya habíamos recogido incluso al niño. En ella no decía absolutamente nada de cuando y donde recogerle, nisiquiera quedaba claro si el periodo que ponía era el que elegía para ella o el que nos correspondía a nosotros. No decía nada de una fiesta que había por la tarde en el colegio, sabiendo que los dos años anteriores se le había recogido así; fiesta que no era obligatoria pero a la que llevo al niño, cuando nisiquiera el niño había ido al colegio ese día. Llama un día después, sin contestar ni devolver llamadas en la trde de antes, para pedir que mi marido recogiera al niño en su caasa porque no le podían llevar. ETC.
Hechos que otra vez se denuncian y donde vuelve a salir absuelta, pues como finalmente recogimos al niño, dicen no se puede considerar incumplimiento.
Si mi marido le lleva de vuelta una hora más tarde con un motivo sobradamente justificado, entonces si lo es????
Y así tantas y tantas.
Hasta que llega un momento en que no tienes ni idea de qué hacer.
Con la "justicia" que se aplica........estamos más que VENDIDOS.
Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones.
Añadir que consultado también con la abogada, confirmamos, como más o menos todos coincidimos, en que hacerlo....puede. Ya que es eso lo que dice literlamente la sentencia.
Ahora bien, ella al igual que nosotros, considera que no le "conviene".
Si ahora se pone en esas, después de tanto tiempo de hacer lo que se viene haciendo, sin ningún motivo más que la denuncia o demanda que se ha presentado, sin que se hayan modificado ninguna de las circunstancias por las que se hiciera el "cambio" y que previa y justificadamente se comunicaron, sin que además "ajustarse" a la sentencia suponga ningún beneficio para el niño sino que más bien lo que acarrearía sería aún más perjuicio sobre el padre...... pues como que no quedará en muy buen lugar cuando todo se exponga en el juicio.
Y...claro, aunque lo hayan hecho con alguna intención oculta, "tontos" del todo no son.
Asiesque esperamos que, en este sentido, no tengamos mas problemas de aquí al juicio.
Lo que no sabemos muy es si "contestar" algo por escrito, para que quede mayor constancia, y evitar que en el juicio puedan decir que el padre no accede ni contesta a sus proposiciones, o algo así..
"Proposiciones" que, para empezar, son casi inexistentes. Pero eso....si no se dice.....si más bien no se insiste... quizá sea una de las cosas que no interesa ver.....
Es que los acuerdos privados tienen validez hasta que una de las dos partes lo rompe.
No es que resulte indiferente el romperlo por tener que cumplir la sentencia; es decir, si acordaste algo en un momento dado tendrás que ''justificar'' por qué te echas para atrás y vuelves a lo que dice la sentencia aunque, en última instancia, lo que valga sea ésta última. Eso, mayormente, es lo que os ha venido a decir la abogada.
Sobre lo que preguntas, yo pienso que sí, que tu marido debería responder, tanto por el argumento que das tú como porque se vea una fecha 'actualizada' en la respuesta.
La duda que a mí me queda de todo esto es saber qué va a hacer tu marido, ¿intentará ir a las 18:00, a las 19:30 o no irá?
Puedo entender que la distancia y su intención, de ella, de que sea recogido a las 18 cuando es complicado por, valga la redundancia, esa distancia y el horario laboral sean un escollo pero si se ponen ambas cosas en el extremo de la balanza frente a que el hijo no vea al padre considero que vale la pena el esfuerzo, sea tenido en cuenta por el juez o no.
Y esto lo digo a título personal, al margen de esta situación; una cosa es temer una reacción del juez, otra actuar siempre de cara a.. 'qué pensará, qué decidirá' dicho juez. A mí, al menos, lo que me importa es lo que piensan y sienten mis hijos; lo que un juez piense me importa poco - evidentemente siempre dentro de la legalidad - y si para ello hay que recorrer caminos frente a viento y marea.. pues se recorren.
Y desde luego no digo esto pensando en si la ley me favorece más por ser mujer. Lo digo como forma de vivir y de enfrentarse a la vida.
netsirena,
Mi marido por supuesto irá a por el niño. El próximo jueves, pues le corresponde el puente.
El horario, si no hay novedades, de momento supongo seguirá siendo el mismo. Y le explico:
cuando la mamá pregunta al ir el domingo a llevar el niño, mi marido ya vuelve a explicarle que, como bien sabe, a él no le resulta posible. Y que, además, el recogerle a las 18:30h que es la hora que ella indica (aunque la sentencia realmente recoge a las 18:00h) no influiría positivamente en nada, pues siguen sin disponer de otro antes al que están viajando ahora.
Es decir, que no se si me explico bien, que aunque no se haya dado, al menos por ahora, "contestación" por escrito si que ha habido respuesta por su parte. Y, por supuesto, como en cada recogida y regreso del niño, a no ser que ocurra algún imprevisto, todo quedó grabado.
Luego, como digo, en principio, si no hay ninguna otra comunicación más, entendemos y suponemos con eso habría quedado claro que, a no ser que se modifique una vez pasado el juicio (nosotros es una de las cuestiones que planteamos pese a que, por contra, ellos no han expuesto nada de esto en su contestación) o quizá en cualquier otro procedimiento que se inciase, por el momento no habrá ningún cambio.
Si se mantuviese en su postura de cambiar el horario y finalmente mi marido no puede recoger al niño...supongo que además de ponerlo en conocimiento del juzgado, se intentaría alguna medida de urgencia para evitar no ver al niño.
Pero verá, es que además de lo del permiso en el trabajo, que ya es complicado, está por ejemplo, el tema de billetes. Dependemos de viajes en tren, pues el desplazamiento es muy largo, y hay que sacarlos con muchísima antelación. De hecho mi marido dispone de casi todos los billetes para los viajes de este año, al menos de todos los que están en fecha para poder sacarlos.
Cualquier "cambio" en días, horarios...supone tiempo y penalizaciones, llegando en según qué fechas a ser inviables por no disponiblidad de otros alternativos para hacer el viaje.
Teniendo en cuenta las alturas a las que estamos y que el próximo fin de semana es puente.....pues me parece que iba a ser casi imposible conseguir modificar algo.
En definitiva, que a pesar de lo complicado, de las muchas cosas que hemos de tener en cuenta, intentaremos que si el "objetivo" que ahora se h an planteado es que veamos menos al niño o incluso que no le veamos hasta el juicio, haremos lo posible porque no lo consigan.
A estas alturas hay muchas cosas que no se, pero otras que tengo muy claras. Y una de ellas netsirena, aunque aclaro no digo que lo pongas en duda, es que a mi marido realmente lo que le importa es su hijo.
Para nada lo ha tenido fácil. Y aun así, si hoy por hoy ese niño le conoce ha sido precisamente "gracias" a recorrer muchos caminos de los que hablas. Pues de lo contrario, si por su madre hubiera sido, hoy por hoy su hijo tendría y no conocería más que a ese otro "padre" al que le imponen y obligan, pero que SOLO es la pareja de su madre, y que tan "bien" le cuida que con sólo cuatro años le da de beber cerveza o le lleva constinucamente en coche sin silla ni cinturon. Eso por poner sólo un par de ejemplos.
Si él (me refiero a mi marido) hubiera priorizado su interés o cualquier otra cosa (como lo que comentas del interes del juez, o el quizá hacer o no hacer porque la "beneficie" a ella...), seguro ni estaríamos ahora donde estamos y probablemente habría sido todo muy distinto.
Gracias por tu consejo.
Nosotros también segimos pensando que, aunque ya se le dijo, es mejor hacer alguna referencia por escrito.
Desde luego no pongo en duda lo que comentas; simplemente he querido saber esos detalles para, respecto a la modificación u otras actuaciones, ver qué se tiene más o menos en cuenta.
Es decir, no pongo en duda lo que tu marido hace y/o deshace por su hijo y por eso matizaba diciendo 'al margen de esta situación' porque en esos momentos hablaba a nivel general.
Entiendo lo que me comentas respecto a billetes/distancia y siento no ser de más ayuda. Por más vueltas que le he dado, y han sido unas cuantas, creo que si ella quiere cambiar el horario lo hará y, además, la sentencia la respalda. Ni siquiera creo que ella tenga que volver a comunicarse. Lo ha hecho una vez, con lo cual deja claro lo que quiere/piensa hacer.
Todo lo que sea contrario a eso...me extrañaría que lo aceptase porque, si no.., ¿para qué avisar de ese cambio de esa manera?
El que quiere dialogar o proponer dialoga o propone pero en el momento que uno se vuelve rotundo respecto a un tema, por más que le digan misa en arameo.. En fín..
Mamaria, te reitero el agradecimiento. Espero que vaya bien con el crío.
Aunque puede que algunos sea menos acertado, incluso equivocado, considero disponemos de bastantes argumentos para hacer lo que hacemos.
Nuestra historia es bastante larga y complicada, pero para nada me "cuesta" explicarlo.
Y si lo comparto es también por lo que nos puedan aportar, que quizá muy bien pudiera servirnos de ayuda....
Sigo pensando que en esa "propuesta" hay algo detrás. Muy posiblemente conocían ya de la fecha de juicio.
Aunque...sinceramente, aunque algo me imagino, no alcanzo al verdadero trasfondo que la otra parte le quiera dar.
Sigo pensando que lo que hay detrás es dejar mal a tu marido. Es decir, llegan las seis de la tarde, él no puede llegar, ella denuncia y catapúm.
'Simple' pero 'efectivo', y en ambos pongo comillas porque a mí más que simple me parece rebuscado y más que efectivo me parece que es jugársela habiendo pruebas de que se estaba llevando otro horario.
Ahora bien, Mamaria, si me lo permites te contaré una experiencia que sufrió mi hijo para que veas que, probablemente, no se tengan en cuenta las pruebas respecto al horario que se estaba cumpliendo (19:30)
Verás, hace dos años a mi hijo le atropelló un coche en vía urbana, el cual dio como resultado que mi hijo acabara con una pierna rota. Estuvo durante 3 meses con escayola y el cuarto mes empezó con la rehabilitación.
Sobra decir que su padre estuvo informado desde el primer día pero, aún así, lo digo. Él acudió a la primera consulta con el traumatólogo; no vino a ninguna más pese a saber día, hora y lugar.
Al empezar el cuarto mes el traumatólogo, como digo, lo derivó a rehabilitación y en aquella consulta me dijeron cuando tenía que acudir el crío. Ya, de entrada, tenía que ir los viernes incluídos.
A mí, no lo voy a negar, me daban sudores de pensarlo. Intenté cambiar la hora de los viernes pero la de rehabilitación me dijo que era imposible porque necesitaba todas esas horas para recuperarse. En vista de la situación le pedí que me lo diera por escrito porque, claro, yo no quería tener problemas para con su padre (sabiendo que le iba a sentar mal, eh. Cada uno conoce a quien conoce).
Bueno, me hicieron el 'informe', se lo envié a su padre y tb llevé una copia al punto de encuentro.
El niño tenía que ir a las 19:40 y al punto de encuentro acudíamos a las 19:00; es decir, no le daba tiempo al padre de recoger al crío en el punto de encuentro y llevarlo, los viernes, al hospital. Un follón, vaya.
Se acordó, por parte del personal del punto de encuentro, cambiar la hora en el mismo para que el padre lo recogiera antes y así el crío pudiera ir a su hora de rehabilitación.
Y aquí llego, Mamaria, al quid de la cuestión: Eso duró una semana, el primer viernes. Como lo lees.
Diez días después de ese primer viernes recibí una llamada del punto de encuentro para que acudiera a una reunión; cuando llegué me dijeron que el padre no podía venir a buscar al niño y que LA PERSONA ENCARGADA POR EL PARA HACERLO (recogerlo) HABIA DICHO QUE NO IBA A IR A ESA HORA, SINO A LA ESTIPULADA; es decir, siendo un tema de salud, algo importante y necesario, esa persona (nunca me dijeron quien) dijo que pensaba cumplir el cumplir el convenio y el padre no se opuso ni hizo nada.
Estando en dicha reunión yo dije que, a ver, que era un tema de salud, que tenían el informe médico, que sabían la situación del crío y que las horas NO LAS HABIA PUESTO YO.
Pues, Mamaria, me dijeron que sí, que muy bien pero que el padre (y la persona autorizada) estaba en todo su derecho a recogerlo a la hora del convenio y no a otra, pese a que la otra hora era una hora antes de la que viene en el convenio.
Les pedí que me lo dieran por escrito porque, claro, al final la que tendría problemas sería yo y me dijeron que no.
Pedí cita con la médico de rehabilitación, le llevé el convenio y los datos del punto de encuentro. Recuerdo su expresión, contrariada, y me dijo que no me preocupara. Reajustó a un par de pacientes, lo cual lamento porque esas personas no tenían tampoco culpa de nada, y seguí llevando YO, no su padre, al crío a rehabilitación.
Eso duró 3 semanas porque llegó navidades y, en navidades, su padre se llevó al crío
y tampoco lo trajo a rehabilitación los 3 días que lo tenía que traer.
El personal de allí, conocedor de lo que sucedía, le tuvo que enseñar a mi hijo a hacer ejercicios con unas gomas elásticas, pelotas, etc para que lo hiciera donde estuviera cuando no acudiera.
Tras esta parrafada 'bíblica', Mamaria, ¿tú ves que a alguien le importara el estado de salud del crío? No ya a su padre, en primer lugar, si no a nadie (la persona autorizada, el personal del punto de encuentro).
Por si te lo preguntas, no denuncié porque para cuando se resolviera mi hijo ya estaría recuperado pero, anímicamente, aquello le dejó echo polvo y, como te digo, a mí la actitud del padre me dejó pasmada aunque no tanto sabiendo las cosas que hace pero te aseguro que más pasmada me dejó la indiferencia del señor con el que tuve la citada reunión.
¿Cómo es posible que una persona que trabaja en un punto de encuentro, que está ahí para velar por el correcto desarrollo de los niños, sea incapaz de hacer nada porque se cumplan unas horas establecidas por un médico para la recuperación de un niño? A cojonante, Mamaria; te lo aseguro.
Tampoco voy a negar que, al finalizar la reunión, pequé de soberbia y le dije a ese señor que, por favor, cualquier comunicación posterior se me hiciera por escrito para posibles actuaciones y que, desde luego, si lo que querían era un cumplimiento a rajatabla del convenio que a mi hijo en su vida le vinieran con cambios sacados de la chistera del conejo de Alicia, porque si de cumplir convenios se trata, entonces o nos lo aplicamos todos o la pu ta al río, como se suele decir.
Perdón por lo extenso y por el mosqueo, al que no pretendía llegar, pero lo recuerdo y la mala ostia que se me pone es inevitable.
Dicho todo lo anterior, Mamaria, date cuenta del tema: ¿Qué dice la sentencia/convenio? Bueno, pues eso es lo que hay. El resto.......ya puedes necesitarlo por el motivo que sea que todo lo que sea cambio será incumplimiento, motivado o no, necesario o no.
Triste, muy triste.
Y de nada. Como opinan otros, se intenta ayudar en lo que se puede.