Mamaria si en vuestro convenio pone que en caso de fuerza mayor, como son los fines de semana que tu marido trabaja, el niño puede ser entregado o recogido por otra persona con autorización y la madre no os entrega al niño, se me ocurre que la denuncies directamente por incumplimiento del régimen.
¿ Y si va un tercero a por el niño esos fines de semana? por ejemplo un abuelo o una tia o incluso si tu trabajo lo permite, tú; quién mejor para recoger al niño?
Lentejas, no sé si no me expliqué bien o que soy yo quien no entiende muy bien tu post.
Con la madre no se ha podido "quedar" nunca en que el niño viaje sólo porque hasta ahora no se le ha planteado esa opción en concreto. Lo que la madre si sabe, desde hace años! !!, pues así se le ha dicho ni se las veces, por teléfono y por burofax, son todos los inconvenientes que sufre su hijo y todas las soluciones que se nos han ocurrido. Pero a esta "madre" le importa muy poco todo eso. Por esta y otras muchas cosas es lo que ha
demostrado en todo este tiempo.
El niño no viene porque él "elija" no venir. No viene porque cuando su padre trabaja le es del todo imposible invertir las siete horas de media que le supondría el viaje.
Por eso y porque su madre prefiere que el niño venga menos y, por supuesto, no "molestarse".
Aún a pesar de todo, a pesar de que el tiempo que el niño comparte con nosotros es mínimo comparado con el tiempo que pasa allí, aquí tiene su vida "hecha". Hace muchísimas actividades, muchas de las cuales comparte con su padre, tiene su grupo de amigos, es con nosotros con quienes va al cine, de vacaciones, etc., mientras que allí...su día a día se reduce a ir al colegio, ver horas y horas la tv echen lo que le echen y otras "actividades" poco o NADA recomendables para un niño de esa edad.
Cuando dijimos al niño que se tenía que ir se puso a llorar.
No se si haya "respondido" con esto lo que preguntas.
Hola eternia.
En la sentencia pone casi únicamente que las recogidas y entregas se hagan cuando y como se han hecho hasta ahora (pone algo así como que no se cambia porque si es así como se ha hecho hasta ahora...para qué cambiarlo, sin valorar por supuesto nada de lo que ocurre) y añadiendo un poco por encima que si por alguna causa de fuerza mayor alguno de los padres no puede, recoja o lleve al niño otra persona entregado una autorización (algo que nosotros pedíamos teniendo en cuenta la cantidad de veces que la madre no aparece y que mi marido ni siquiera sabe quien se ha hecho cargo del niño o con quien lo tiene que dejar)
Los fines de semana que coinciden con su turno de trabajo claro que se plantearon. En el juicio y en la demanda, siendo una de las cuestiones que más ampliamente se explicaban y planteando alguna opción. La de que el niño viaje sólo concretamente no porque aunque ya sabíamos de algún caso y aunque la posibilidad existe desde que los niños tienen seis años, cuando la demanda se presentó (hace año y medio o más) el niño, a pesar de tener más de seis, nos parecía aún pequeño y, por supuesto porque lo que nos parece más adecuado es que el niño viajase con sus padres. De ahí que su padre, haciendo encaje de bolillo, sufriendo prisas, gastos, muchísimas horas de viaje, etc, haya ido SIEMPRE durante mas de seis años.
La madre expuso en el juicio que tiene tiempo y recursos económicos pero que ya hace bastante con lo que hace.
Resultado: no se tuvo nada en cuenta esta circunstancia, ni siquiera por los inconvenientes que viene sufriendo el niño durante años de varias horas de espera en la estación hasta que pueden coger el tren o el llegar a más de las once y media de la noche a casa.
Vamos, lo que ya sabemos del "bienestar del menor". JA!!
Hola , mamaria, he sguido tus post siempre que he podido, y te respeto pues en la mayoría de las veces tienes Toda la razón.
Pero ahora me pregunto..... Si el niño puede viajar sólo (en ello habíais quedado con el niño y la madre)..... No será que el niño tiene yá su vida propia y que vá con vosotros cuando de verdad lo desea???.
Por experiencia propia os diré que no es bueno para el niño (psicologicamente) que se le fuerce a unas visitas que puede hacer si él quiere, y que sólo se le puede ganar su confianza a base de "comprensión", y aunque tengáis que aguantar un fin de semana su ausencia, quizá el fin de semana podréis compensarlo en un ambiente relajado en el que él se sienta cómodo, y un ambiente al que desee volver.
Hola mamaria, no creo que os sea de mucha ayuda pero...
en la sentencia especifica quien debe de recoger al niño, lugar y hora???
Si es así, lo que dices, mandarle burofax explicándolo todo y dándole opciones, si no responde os quedará ir al juez otra vez, pero no sé como. Quizás como aclaración de sentencia??? Eso no lo planteo vuestr@ abogad@ el día del juicio, que habría fines de semana que el padre no podría?
Si la madre se sigue oponiendo a traer al niño, a que viaje solo o...a cualquier alternativa que suponga que no se pierdan fines de semana, no hay nada que podamos hacer?
Aún después de la última sentencia, continuamos teniendo el problema de los fines de semana que mi marido trabaja y coinciden con visitas del niño, siendo del todo inviable en esos casos que él se desplace las varias horas que supone el viaje para ir a recogerlo.
Hago hincapié en que, en estos años, desde que el niño empezó a venir regularmente, salvo en dos ocasiones contadas en que precisamente por emergencias en su trabajo no pudo y fui yo en su lugar, su padre SIEMPRE ha sido quien ha ido a recogerlo y a llevarlo.
Durante los primeros cuatro años también yo le acompañaba, pero el gasto es muy elevado y, siendo el niño un poco más mayor, optamos por que fuera él sólo (eso si, dejando todo grabado)
Según otros casos de los que hemos sabido, en situaciones similares se ha estipulado que los niños viajan solos, con los servicios de acompañamiento a menores que están disponibles en las redes de trasporte, en nuestro caso el tren.
Nos hemos informado y vemos que si la madre se sigue negando a ser ella quien lo traiga, ni siquiera en esos casos, muy bien podría ser una posibilidad.
Dependiendo del año, se suelen perder entre siete y nueve fines de semana al año. Tiempo considerable como para que intentemos buscar una solución, a la que ella siempre se ha negado.
Hemos pensado enviar burofax proponiendo esta posible alternativa, siendo lo más probable, que si contesta (nunca que se le ha planteado el asunto ni alterantivas para solventarlo ha contestado, nisiquiera preguntado) sea para negarse.
En ese caso, sería posible o existe alguna manera de hacer llegar la propuesta al juez solicitando que lo autorizara?