¿Cómo que..."solo nos quedaría una duda a lo hombres que hemos apoyado esa transformación de la sociedad: ¿nos hemos equivocado? ".
TÚ no te has equivocado. No sólo TÚ, eres responsable del cambio social (vaya vanidad que cultivan algunos).
Y si hablamos de rencorosos y vengativos, tienes toda la pinta. Además de faltón. Tú y brezo os lleváis la palma en esto de los insultos por estos foros. Cuida tu lenguaje, chico.
Gracias yo=vanidoso perdigon. Gracias por tus palabras que me confirman la validez de mis argumentos, pues la ira que en ti producen es proporcional a tu desconcierto e incapacidad de rebatir lo que claramente te supera.
En este foro, se comprueba que existe frustación, sobre en el caso de los hombres, porque la evolución de la sociedad, no ha ido acompañada por una evolución justa de las Leyes. Permanecen Leyes del siglo pasado que benefician a las mujeres y se crean otras que perjudican al hombre. Se modifican art. como el 1427 del C.C, que en el caso de parejas jovenes podria ser correcto, ¿ pero y si te divorcias con 60 años, tu ex ha conseguido sacar unas oposiciones, y cuando el marido se queda en paro hace todo lo posible para
que se produzca la separación?.
Para algunas mujeres que hablan de discrimación. Hace 50 o 60 años todos estabamos discriminados.
Si mi madre, no tenia leche para amamantar a sus hijos, y no se encuentra un "ama de leche" yo no estaria aquí. Por tanto era lógico y nadie ponia el grito en el cielo de que las mujeres tenian que amamantar a sus hijos ( y tenian muchos). Las labores de casa no eran las de ahora.
Lo negativo de esta sociedad, es que muchas de las leyes se hacen asesoradas por grupos que llevan en su insconsciente una cierta revancha hacia lo que supone "hombre".
La sociedad evoluciona para todos, pero desafortunadamente surgen esos grupos que inundan medios de comunicación, politicos tanto conservadores como "progresistas", que se acogen a algo que les puede dar audiencia y beneficiar, sin hacer un analisis profundo y sereno del problema.
Estamos ante el dilema que se planteaba Platón. ¿Es mejor ser justo o injusto?.
Siempre ha existido y existe la mujer que tiene una personalidad dominante, como existe en el hombre.
Ahora parece casi un reproche decir de una mujer que es muy femenina.
¿ Como era Bernalda Alba?.
La simplificación es un mecanismo mental inevitable. Cuando decimos que dos objetos son "lo mismo" porque ambos vienen descritos por la palabra "mesa" estamos diciendo algo que, por una parte, es verdad, pero que, por otra, puede inducirnos a identificaciones exageradas. Todas las mesas del mundo tienen que tener algo en común, y eso es lo que hace que todas sean "mesas": para abarcar la complejidad casi infinita de nuestro entorno, la inteligencia "simplifica". No podía ser de otra forma. El problema está en que esta peculiaridad de la inteligencia nos puede llevar también fácilmente a cometer errores. Siguiendo con el ejemplo de las mesas, sería muy fácil que alguien que sólo hubiera visto una o dos "mesas" en su vida creyera que todas las mesas tenían que ser --pongamos por caso-- de color blanco, de plástico y de cuatro patas. A partir de ahí, siempre que a esta persona se le hablara de meses pasaría a presuponer que se trataba necesariamente de objetos blancos, de plástico y de cuatro patas. Sin embargo..., es obvio que no todas las mesas son así.
Por lo general, cada ser humano tiene relación de pareja con un número reducidísimo de personas. Y es así casi inevitable que muchos hombres piensen que "las mujeres" tienen las mismas características que ellos han descubierto (o creído descubrir) en la que es (o a sido) su pareja. No están mucho mejor los hombres "con experiencia": el que hayan tenido cuatro, diez o veinte parejas" no supone nada estadísticamente significativo..., y las posibles semejanzas entre todas ellas seguramente se deben a que él mismo tiende a "elegir" parejas con esas características.
El argumento es exactamente igual aplicable a lo que piensan las mujeres de los hombres (sólo los homosexuales tienen, en esto, una indudable ventaja: las peculiaridades negativas de su pareja no las pueden generalizar a todos los miembros de su sexo, porque ellos mismos quedarían incluidos).
"¿Cómo son los alemanes?" Preguntaron a un filósofo. Respondió: "No lo sé, no los he conocido a todos".
Pero, lamentablemente, la psicología de masas jamás entenderá de tales sutilezas. Es más cómodo seguir creyendo que los catalanes son tacaños, los gallegos desconfiados, los hombres potenciales asesinos de mujeres y las mujeres despiadadas cazadores de incautos.
La psicología de masas, en fin, es como es. Lo único que puede aliviar esta desgracia es que las autoridades y los medios de comunicación sean o no responsables. Si los medios de comunicación deciden dar especial visivilidad a las mujeres asesinadas por sus cónyuges masculinos y silencian los casos de signo contrario, si los legisladores establecen distinta condena para una misma conducta atendiendo al sexo de quien agrede y de quien es agredido..., ¿se está enviando a la sociedad el mensaje de que no se puede discriminar por razón de sexo?
Armémonos, en fin, de paciencia, y no nos permitamos jamás generalizaciones como "los hombres son...", o "las mujeres son...". Digamos más bien "algunos hombres" o "algunas mujeres", y sólo cuando estemos muy seguros de la estadística (cosa difícil) podremos permitirnos a lo sumo expresiones como "muchos hombres son...", o "muchas mujeres son...". Pero, en cualquier caso, no nos permitamos jamás creer que lo que hagan "muchos hombres" tiene que servir de condena contra "todos los hombres", ni creamos que "todas las mujeres" tienen que ser castigadas por lo que hagan "muchas mujeres".
Para "vanidoso perdigón", "yo", o como quiera que se llame.
Punto 1.- No recuerdo haber entablado una mínima conversación con usted así que no tiene porqué sacar a relucir mi nick en un mensaje en el que ni voy ni vengo.
Punto 2.- Yo doy mis opiniones y experiencias en los temas que me interesan, pudiendo estar más acertado unas veces más que otras pero sin descalificar a nadie. Que yo sepa aún no me han retirado ningún mensaje. Y siempre utilizo un mismo nick, no como otros, que usan varios para despistar, con lo que las críticas o las opiniones favorables son siempre relativas a mi y no a otras "supuestas" personas.
Punto 3.- Hablando de los demás a sus espaldas se define usted misma. Me dice que insulto, luego usted me está acusando de insultar. Jamás he pronunciado ni una frase insultante ni descalificatoria, pero deduzco que usted no sabe digerir opiniones distintas de las suyas.
Punto 4.- Le invito a que, según usted, saque los insultos.
Punto 5.- Y esto que no le sirva de insulto, en lo poco que le he leído, usted me produce indiferencia.
Raquel1: Desde el máximo respeto a tus opiniones no estoy de acuerdo en algunas.
Dices que la ley es igual para todos, y yo pienso que no. Una cosa es lo que dice la Constitución, y otra las leyes que la desarrollan. La Constitución es un conjunto de principios básicos, pero las leyes es otra cosa. Y si quieres un ejemplo ahí tienes la reciente Ley Contra la Violencia de Género.
Tú misma dices los problemas que tienen los no custodios si no cumplen, y lo benevolente de la ley con los custodios, así que ves que la ley no es igual para todos. Bueno, una misma ley maniata a una parte y otorga privilegios a la otra.
Que no hay que entrar en una guerra de sexos, estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, pero los políticos que nos gobiernan, la figura difusa de "el legislador" y sectores interesados no piensan lo mismo. Que se debiera de legislar a las personas y no según el sexo, pues claro que sí. Pero convendrás conmigo que inconscientemente una gran mayoría de hombres y una gran parte de la sociedad en general ve en la mujer como la gran favorecida de una separación conyugal. Y las estadísticas ahí están: 85% de separaciones las pone la mujer, 95% de custodias para la mujer, el hombre echado de su casa, sin sus hijos. Que haya casos excepcionales como el tuyo no hace más que confirmar la regla, y me reafirmo en que expones, tú como mujer, una queja general masculina.
Que la justicia (con j minúscula) no funciona estoy de acuerdo contigo, y yo suelo escribir IN-justicia en mis mensajes. Y es la raíz del problema, la injusticia y la lentitud de la misma, que no hacen sino hipotecar la vida de las personas durante mucho tiempo, años incluso.
Creo que el "interés supremo del menor" es una frase rocambolesca que suena bien pero que no dice absolutamente nada. Solo sirve para una cosa, para favorecer al custodio, generalmente mujer. La sociedad tiene asumido que el hijo a quien más necesita y quiere de sus padres es a la madre, pues ese es el interés supremo del menor, estar con la madre.
No estoy de acuerdo contigo en el planteamiento que haces de pensiones, casa y custodia. Para empezar, pienso que una persona se adapta al medio en que vive, sea el que sea, tenga la edad que sea y provenga de donde provenga. Ejemplos los vemos a miles a diario, y ahí tienes a los inmigrantes, muchos con hijos pequeños, que tienen que adaptarse a una nueva vida y a nuevas costumbres. Un hijo está muchísimo mejor: siempre tiene a su madre y a su padre, y encima en vez de una casa puede disponer de dos.
Sin entrar en el debate del materialismo, que no es el tema, pienso que cada cónyuge tiene y debe mantener por igual o en proporción a su/s hijos, educarlos, organizarlos, etc. Que es un incordio que esos hijos cambien de domicilio cada 6 meses, pues se adopta el modelo francés (creo), en el que se mueven los cónyuges cada 6 meses del domicilio conyugal. Las personas nos adaptamos enseguida a las nuevas situaciones y decir lo contrario es manipular para sacar ventajas o para seguir manteniéndolas. Incluso los hijos son mucho más fuertes y asimilan mejor muchas situaciones que los adultos.
Claro, yo defiendo la custodia compartida en mi situación, desde mi propia experiencia, ya que la tuya no la se. Mi hija va a hacer dentro de mes y medio 14 años, y nos quiere a los dos. En otros casos no entro a opinar, pero parto de la base general de que la custodia compartida se debiera imponer y que cada cónyuge se moje. No creo que seamos tan diferentes de los franceses o mexicanos, y sus sociedades no se han hundido por ello.
Y no solo quiero la custodia compartida por lo que te he expuesto antes, sino que quiero que mi hija vea en mi a su padre, con otra manera de pensar o de ver la vida o de educar, que puede ser mejor o peor, pero distinta, y que en esos meses que me corresponda ejercer de padre. Y mi hija, conforme avance en su vida, valorará a su padre o a su madre POR ELLA MISMA, Y NO POR LO QUE LE DIGAN. Situación por la que interpreto que tú estás pasando en estos momentos, y que para mi es aberrante. He leído manifestaciones de hijos, ya mayores, cambiar totalmente de opinión sobre alguno de sus progenitores dándose cuenta de la manipulación que han sufrido durante años. Y eso me parece doloroso, y el tiempo que has dejado de disfrutar de tu hijo, Raquel1........ YA NO VUELVE.
El concepto "compartir" custodia, quizás sea erróneo en una gran mayoría de situaciones. Si tu separación ha sido civilizada y sin problemas, seguramente la palabra compartir tenga un sentido. Pero cuando en una mayoría de separaciones se sale malparado por una u otra causa, "compartir" se comparte poco, o se comparte cuando no hay otro remedio. Pienso que la palabra está mal empleada. Pero es mi opinión personal.
Para terminar, ha sido un placer intercambiar opiniones contigo, aunque en algunas no estemos de acuerdo. Un saludo afectuoso.
Brezo, valga por delante que yo no tengo ni idea de leyes. Pero me estaba refiriendo en todo momento a los juzgados de familia, lo que ocurre cuando decides separarte o se separan de ti, patria potestad, custodia, visitas, pensiones alimenticias, ya sabes. Es en ese contexto al que yo me refería, que la ley es igual para todos, si eres no custodio seas hombre o mujer tienes los mismos problemas, las mismas obligaciones y derechos, y en unos casos hasta las denuncias falsas también.
Lo que ocurre es que como tu dices, la mayoría de no custodios sois hombres porque las custodias recaen generalmente en las madres, y este es el kit de la cuestión en mi opinión. ¿Porqué son a las mujeres a quienes otorgan generalmente las custodias?. Esta es la pregunta creo yo. Unos ven una discriminación hacia los hombres, otras hacia las mujeres, y yo me siento como en un partido de tenis te lo juro, que me parece que no saco nada en claro de a qué conduce toda esa dialéctica. Y me pregunto ¿Dónde queda el bien supremo del menor?, porque creo que de eso se trata. ¿Qué hace la justicia en este sentido?. ¿La justicia es justa dando la mayoría de las custodias a las madres teniendo en cuenta el bien supremo del menor o no lo es?. ¿La justicia es justa siendo tan benévola con custodios que no ejercen una guardia y custodia en la práctica?¿La justicia es justa con los que realmente tiene el deber de proteger?, etc. Yo apunto mis dardos ahí Brezo. ¿Porqué es tan lenta y nos cuesta tango desgaste emocional a todos?.
Tu dices que se tiene la creencia de que las mujeres cuidan mejor a los hijos, y tienes razón, por eso luego yo me encuentro a menudo con la creencia de que por no ser custodia resulta que algo gordísimo he debido de hacer.
Yo no sé las razones por las que se separa el 85% de las mujeres Brezo, lo único que sé es porqué me separé yo. ¿Porqué separarte si eres feliz?, no tiene ningún sentido, supongo que una mayoría se separará porque sencillamente no le queda otra. Y sí puede que exista gente aprovechada y retorcida, yo no lo niego, pero quiero creer que la mayoría de la gente se separa por causas graves, no por cualquier cosa y máxime teniendo hijos por medio.
Brezo yo estoy de acuerdo con la custodia compartida, y no me cabe duda de que para un crío sería lo ideal. Pero ¿estamos preparados para que eso sea una realidad?. Es la pregunta que me hago. Desde luego en esa guerra entre sexos difícil lo veo. Tengo la impresión de que no se prioriza en lo que se debe priorizar, los críos. Ya comenté una vez un caso de custodia compartida ejemplar que yo envidio y ya quisiera para mí. Pero son personas sensatas, que ni siquiera llegaron a un juicio contencioso Brezo. ¿Tenemos la mentalidad adecuada para comprometernos a lo que una custodia compartida supone?.
Cada cual exponemos aquí nuestro caso. Y te diría que si tu hija quiere estar con los dos luches por ello hasta la saciedad, vamos yo te apoyo en ello con todas. Yo asumo que soy una gota en el océano, mi caso es un caso raro y difícil. Inexplicablemente a la justicia le metieron un gol, y mi hijo es el que paga en todo momento esas consecuencias, que es lo único que me importa más allá de que tenga la custodia su padre o yo. Yo rechacé una custodia compartida y me la jugué totalmente, porque mi hijo no está con una persona responsable, este es el tema y no otro. Y mira que yo no digo NO a nada de antemano, pero quiero saber razones. Si un señor o señora no cumple con el régimen de visitas, y en definitiva no cumple con las funciones de una guardia y custodia monoparental ¿Cómo la justicia piensa que será capaz de que funcione una custodia compartida en la práctica y en beneficio del menor?. Aquí se habla de las denuncias falsas ¿Cómo es posible que alguien que denuncia falsamente sea responsable para asumir una guardia y custodia compartida?. Admito que a mí no me entra en la cabeza. Me hace crac.
Si a un señor le denuncian falsamente por delitos tan graves como aquí se dice, pero vamos que luche con todas por la custodia de sus hijos, yo no dejo a mi hijo con semejante persona. Mi caso ya lo conoces, y yo no dejo a mi hijo con alguien que no tiene escrúpulos en manipularle sistemáticamente, voy a por todas Brezo. Y animo a todos los que viven en mi misma situación a que vayan a por todas hombres o mujeres, es que me da exactamente lo mismo.
Personalmente pues como muchos, no creo en la Justicia y creo que viví en Alicia en el País de las Maravillas vaya, si lo veo no lo creo. Pero sí creo en mi hijo y el amor que nos tenemos, y tarde o temprano tengo fe en que cada cual recoge lo que siembra, el tiempo siempre pone a cada cual en su lugar, esa es mi esperanza.
Un abrazo Brezo. A mi también me gusta intercambiar opiniones contigo. Tu no sabes lo que aprendo yo de muchos aquí, si no llega a ser por este foro aún sigo viviendo en Alicia en el País de las Maravillas vaya.
Raquel sólo puedo desearte que pronto consigas la custodia compartida y que como todos los hombres que así también lo desean, puedas gozar y disfrutar de la compañia de tus hijos.
Animo y adelante
leyendote, no entiendo que han hecho contigo, me tienes intrigadisima. Te deseo lo mejor y a medida que vayas resolviendo tu vida y la de tu hijo cuentanoslo por favor. ¿tan complicado es conseguir las visitas de tu hijo?¿no hay nada que te ampare como policia o demas? Y despues nos llaman retorcidas, esto es una muestra de que quien es malo da igual hombre o mujer. ANIMO. BESOS
Llevas razón mamen, hay personas buenas y malas tanto hombres como mujeres, pero hoy día en la sociedad y en las leyes los malos somos nosotros, los maltratadores nosotros, los machistas nosotros, las victimas siempre las mujeres, las discriminadas siempre las mujeres. etc.. etc....
no hay igualdad en este pais, hemos pasado del machismo al hembrismo.
Jo, vale ya, porfa, que no me meto con nadie, que solo quiero saber de Raquel. De todo hay, pero vosotros soys los primeros que saltais a la defensiva.
voy a empezar diciendo una obviedad, mi madre es mujer, tiene mas de 65 años y hace aprox. 5 años mi padre decidio que para dos telediarios que le quedaban queria vivir la vida loca y se fue a por tabaco, con las consecuencia que todos sabemos.
Mi madre mujer de su tiempo ha dedicado toda su vida a su casa, a su marido e hijos, a pesar de que antes de casarse con mi padre trabajaba él exigió (os lo puedo asegurar, por que he sido testigo de las prestensiones de mi madre de volver a trabajar, entre otras cosas domina tres idiomas o sea que lo hubiera tenido relativamente facial) que dejara de trabajar para atender su casa. Ahora se encuentra que mi padre no le pasa pensiónalguna puesto que sigue trabajando (nos consta) pero tiene la suerte de que sus empleadores no le han dado de alta por lo que no figuran ingresos y no tiene derecho a pensión alguna por no haber cotizado el tiempo mínimo exigido.
Pienso que para actuar asi debe considerar que no le debe nada y por qué ha de pagarle pensión alguna para eso ya la mantuvo todos estos años (desde luego no como una reina os lo aseguro) y al fin para eso tiene a sus hijos.
Os aseguro tambien que mi madre ha tenido que pornerse en manos de un abogado especializado y que desde luego le cobra (me parece bien es un profesional) y si quiere desmostrar el trabajo de mi padre tendra que contratar un detective ¿creeis que gratis?
Con todo este rollo os quiero decir que seguramente todos, hombres y mujeres pesareis que bueno que este caso es distinto y todos creo estareis de acuerdo en lo injusto de la situación, bien de eso se trata todos conocemos casos injustos de hombres y mujeres y a mi os aseguro como mujer me duelen las injusticias cometidas en ambas partes.
Creo sinceramente que estas discusiones solo benefician a los sinverguenzas hombres y mujeres que saben ampararse en las leyes y retorcerlas a su favor para sacar beneficio personal y hacer daño a la otra parte, pero reitero ambos hombres y mujeres.
Hasta ahora por la coyuntura social se ha ido apoyando mediante leyes y actuaciones diversas a la parte que estaba mas desprotegida que era la mujer, si se considera que se ha llegado a un punto de leyes favorables, estupendo ahora luchemos por que se equilibre el otro lado de la balanza el de los hombres para que se respeten los derechos de ambos y por encima de todo la de los hijos.
En definitiva buscar formulas que satisfagan ambas partes primando el bienestar de los hijos y luchando conjuntamente para evitar situaciones de abuso hacia las o los que se hayen en posición más debil. Al fin al cabo lo que ambas partes manifiestan es cierto hay maltrato hacia la mujer el hecho que tambiem lo haya hacia el hombre no hace que sea menos cierto lo primero e igual de lamentable y persegible lo segundo.
Es cierto que muchas mujeres han de sacar adelante a sus hijos sin ayuda por que sus exmaridos se han desentendido, pero no es menos cierto lo horrible que debe ser para un padre aconstumbrado al trato diarío con sus hijos que de pronto hayan de verlos un fin de semana cada quince dias; pero lo tragico de un caso no desmerece el otro y asi todas las situaciónes
Sinceramente creo que algunas veces las leyes amparan solo a los que no tienen escrupulos sean del genero que sean, y estas discusiónes de hombre contra mujer y viceversa solo le hacen fuertes a ellos.
Desgracidamente el camino a recorrer es largo porque tendemos a culpabilizar de las situaciones al genero y no a la persona.
Crist, y dime ¿ahora que? un caso asi lo tengo en mi familia y los hijos son los que tienen que mantener a la madre con las consecuentes riñas en sus casas, la madre tiene 60 años y gracias que unos conocidos la tienen haciendo horas en su casa El se fue y de momento no ha reclamado la casa
y dime tanto que aqui se habla de las asociaciones de mujeres que reciben dinero¿quien ayuda a esta mujer que se esta callendo de la depresion que tiene? NADIE .
Si crist es una pena llegados a una edad, Yo no digo nada de los hombres los hay buenos y malos como las mujeres, lo triste que te digan a cierta edad """ pues haber trabajado"" y ahora que
Siento mucho decirte que por experiencia propia
nada llevamos 5 años en la lucha y nada, lo unico que hemos sacado es una mujer luchadora por sus hijos y su casa a la que le han pisoteado su autoestima y aún todavia piensa en que pudo fallar.
De todas formas si hubiese alguna cosa que fuesemos logrando os lo comentare para que sirva de algo al alguien. Al fin y al cabo mi madre tambien es madre de un hombre.
Saludos
Gracias Raquel1 por tu apoyo. Mi apoyo igualmente para ti para que luches por tu hijo y por su bienestar, y también para ti misma para que ganes en tranquilidad.
Como tú, tampoco creo en la justicia. No busques razones en la in-justicia, yo he dado ya la batalla por perdida. En muchos casos más que resolver un problema los genera.
Como tú pensaba que la justicia era diferente, creo que es lo peor de nuestro sistema de convivencia con diferencia.
Coincido contigo en que en este foro se aprende de algunas personas, se ven experiencias nuevas, se comparten opiniones y puntos de vista, o se ven otros.
Un abrazo Raquel y suerte en tus propósitos.
Ya me gustaría a mi estar en el pellejo de mi mujer.
No podemos seguir juntos y resulta que yo baño a mi niño, yo lo cuido, tengo tardes libres (ella no), le doy los biberones de la noche, me levanto yo siempre (ella no) y ahora resulta que cuando nos separamos esta amparada en un 95% -hablo de sentencias-. Es decir que poniéndonos a malas lo veré cuando ella quiera.
Y resulta que hay que pensar en el niño. Pero quien dice que lo mejor para el niño es quedarse con la abuela todo el dia (mi mujer trabaja). Y conmigo que lo quiero con toda mi alma, no estaría bien?
Para mí el problema es de amor (el de un buen padre no se acaba -lo digo por el del desamor-), el dinero me da igual, y por los casos que conozco bien, le han dejado la casa y los niños a la mujer. Hablo de gente de otra generación, en la que el hombre no cuidaba a los niños, en la que el hombre no hacía la comida, no cuidaba su casa, pero resulta que los tiempos han cambiado y ya va siendo hora de que cambien las mentalidades y las leyes.
Novel
Yo he pasado por algo parecido y la respuesta no esta en el amor si no en el dinero, con la custodia tienen (ellas), la vivienda, la manuntención sobrevalorada y un largo etc. de bienestar y poder.
¿Te parece poco?
Vete olvidando del amor, sólo se trata de dinero.
Yo le dejaría la casa a ella, renunciaría a que me pasara una pensión, incluso yo le pasaría cuando ella tuviera a los hijos mi pensión, con tal de tener a mis hijos en custodia compartida, pero esto es imposible, ella quiere la casa, la pensión y para hacer daño, los hijos y si puede ser con un régimen de visitas restrictivo.
Cuando uno se separa, en muchas ocasiones, donde hubo amor solo queda odio.
Estoy de acuerdo en el enfoque que le das. A mi me parece absurdo y sin sentido esta guerra que hay montada visceral. Ojalá llegue el día en el que se pueda hablar en términos de personas y nada más.
Yo tengo claro que mi guerra es contra la justicia por considerarla arbitraria, que no vela por el interés supremo del menor y que sólo ve meros expedientes y nada más. Al menos esa conclusión he sacado yo de mi paso por la justicia, se me cayeron todos mis esquemas en cuanto a parcialidad, objetividad, etc.
Yo me siento castigada por completo por la justicia y lo peor es no saber siquiera el delito que cometí. Mi ex, un señor que jamás fue el padrazo del año, que tuvo otros intereses por encima de su hijo, y meses antes de un juicio manipula a su propio hijo sin el menor escrúpúlo, con el costo que eso ha traido en la salud de mi hijo, este mes hace un año que está en tratamiento psicológico. Pues bien, en esas una incompetente perito que afirma que mi hijo puede estar manipulado pero que no han entrado a valorarlo, y en su informe refleja las palabras de mi hijo "el 30 de noviembre voy a ver al juez""quiero ver a mi madre un fin de semana de cada dos" (menor con 7 años de edad). Y va la señora y pide una custodia compartida, en un juicio contencioso, y en un tipo de relación donde ella misma dice que ha habído conflictos en la toma del poder. (Si hubiese habido conflicto por esa toma yo me daría por contenta, he vivido 18 años con una apisonadora en vez de con una persona).
Un señor que miente y hasta se cree sus propias mentiras, y que de repente minusvalora y desprecia todo lo que yo sí hice con mi hijo, en el juicio a mi me dejó KO. Aún así, sí pude probar (aunque la juez me dejó poco probarlo), quien se había ocupado de mi hijo, pero la edad del menor fue el factor que pesó y lo que dijo mi hijo que quería vivir con su padre y verme un fin de semana de cada dos. Afortunadamente no hicieron caso a ese "quiero ver a mi madre un fin de semana de cada dos", pero ¿Porqué si hicieron caso a lo otro que dijo mi hijo y que evidentemente era clarísimo que estaba manipulado?.
Hoy, mi ex sigue la venganza que emprendió y más aún si cabe, ya la justicia justificó lo que hizo y ahora se piensa que puede manipular sistemáticamente de nuevo a mi hijo, a la justicia y a quien se tercie ponerse por delante.
Un año mi hijo con problemas psicológicos y gracias a la justicia que colabora en ello.
Y sabes crist, mi abogado que me insiste en que no puedo decir la verdad, que la justicia es así un teatro, y que por decir la verdad la fastidié. Y yo estoy hartísima de los dobles sentidos de los jueces, de los fiscales que no fiscalizan nada, de los/as peritos incompetentes que están por encima de los jueces, y de un ex que no cesa en su venganaza porque un día se me ocurrió cometer el crimen de decir se acabó, ya no puedo más.
Yo viendo lo que a mí me ha ocurrido con la justicia me creo que en este país es posible de todo. Gente que denuncia falsamente y le sale bien, gente que denuncia verdaderamente y le sale fatal, en definitiva que me lo creo todo.
Próximamente me he enterado de que tengo una comparecencia con la juez que lleva mi caso, y sinceramente por mi hijo me voy a contener, pero lo que me pide el cuerpo es decirla usted cometió una negligencia señora, y debiera usted dedicarse a otra cosa...Por mi hijo me la voy a tener que tragar.