Vamos a ver Davidruso, en ningún momento me he metido en lo que hacen las niñas de 16, sé perfectamente lo que hacen ......porque vivo al dia, y no solo en España, por mi trabajo viajo por toda Europa y veo lo que hay......... es cierto que saben más que una de 40, pero ahí no se discute eso querido.
Es ilegal e indecente , hacer sexo con una menor por internet, y aunque la niña provoque si uno tiene alguna NEURONA VIVA, no ha de entrar en el juego.
Se ha de ser muy cobarde y con muy baja estima para (perdonad la expresion) pelar...... ante una niña.
Y se acabó! que me pone enferma personas ,que como tú , defiende aceptar el juego de una cria.
No es ilegal mantener sexo por internet, una menor de 16 años, si presta su consentimiento libremente, en cuanto a la decencia o indecencia, depende de la moral de cada uno, pero, en cualquier caso, la moral o falta de ella, no es denunciable.
dakota, por mucho que viaje usted y vea lo que hay, lo cierto es que la conducta descrita no integra ningún ilícito penal, como le indicaba kapitan anteriormente, en el lugar de la madre de la niña, colóquese en la de la madre del adulto, que perfectamente puede ser de 18 años.
Naturalmente, si los padres quieren denunciar, pueden hacerlo, cualquiera puede denunciar lo que le parezca, otra cosa es que la denuncia tenga mínimas posibilidades de prosperar, que en este caso, no tiene ninguna y, en lo que se refiere a la verguenza que pasaría, probablemente ninguna, porque esta denuncia se archivaría sin más y, si pasara alguna verguenza, él es quien si podría reclamar una indemnización por ello.
Un saludo,
Cuando Camarlengo dice eso de: "La Ley dice que: el no saber una cosa, si hay delito, no te exime de ella - (de la ley que se aplique) ", comentarle para información general que eso no es así, al menos no cuando se habla de derecho penal. Es una idea muy extendida, derivada del art. 6 del CC, pero que sin embargo en el ámbito de Derecho Penal no se puede aplicar (para más información, buscar en internet las expresiones "error de prohobición" y "error de tipo").
Para Dakota:
Comprendo que tenga sus opiniones y valores morales fuertemente enraizados, cosa hoy por hoy digna de alabar, pero afirmar algo sobre ámbito legal sin tener ni la más mínima idea, insultar al que intenta corregirla siendo profesional del derecho e intentar hacerlo por temas personales (edad, edad mental, etc..) y además seguir en sus trece pese a que personas más duchas en el tema le dicen lo contrario, no denota ni una capacidad intelectual sublime ni una edad mental tan acorde con la física como se quiere hacer entender.
Pero bueno, de sabios es rectificar, o eso dicen. Y de estúpidos no hacerlo pese a que le expliquen el error, o eso dicen también.
Por si queda alguna duda, me remito a los art. 178 y ss del Código Penal, y en concreto a los art. 182, 183 y 183 bis, donde deja claro que si la criatura tiene más de 16 años se puede liar con el que le venga en gana. Y eso no es sólo moral, eso es la ley vigente hoy por hoy en España.
Espero que mi aportación y me remisión al derecho vigente deje las cosas más claritas.
Por mi parte, agradecerte tu comentario, es algo que descconocía y que tomo buena nota para que si surgiera una nueva, saber como responder y que decir.
Nadie nace sabio y siempre se está aprendiendo cosas nuevas.
gracias a todos por las respuestas.. no he podido conectarme antes y acabo de ver que esto se ha convertido más en un debate moral que legal.. quizás di poca infoemacion en la pregunta pero a randes rasgos englobaba lo principal.. por ambas partes era conesintido, es más es que eran amigos, medio pareja. es decir, no eran dos desconocidos que se encontraban por la red. En cualuier caso se me planteaba la duda por lo de la minoria de edad. Yo personalmente también opino que con 16 años un@ ya está crecidito para decidir realizar ese tipo de cosas, pero en cualquier caso ya he constatado que la ley no lo tipifica así que lo de la moralidad aquí supongo que sobra que es un foro de derecho. gracias de nuevo!
dakota dices que te ponen enferma personas como yo, mira niña o mujer o lo que seas, digo la verdad, si una pava de 16 años le gusta dar tema y querer tema por internet, no le veo ningun delito, dame tu hotmail y si quieres lo probamos.
Isd2, tiene razón, si uno insulta se ha de rectificar, pero fijese Usted que mi comentario era derivado por la frase que sigue ......"para los moralinos, no os habéis planteado que a lo mejor se trata de una chavalilla de 16 años que se ha echado un noviete de 18...(un escándalo vamos) no hay más datos y ya estáis a lo loco.....", "...Ah claro perdón, que seguro que sóis de los de meter en la carcel a los crios a los 12, pero de echar un casquete a los 16 ni hablar... ".
NO creo que eso sea corregirme en el ambito legal, sino en el moral....por eso le he respondido Señor mio.
A nivel de Ley me ha quedado claro del principio y lo agradezco.
Para la Recien colegiada...evidentemente es un foro de derecho, pero quien intervienen son personas y en todos los temas hay una parte humana, que es inevitable de tratar.
Y para Davidruso, me remito a la frase de Pio Baroja..."Hay hombres que con sus palabras, estan un milimetro por encima del mono, cuando no un centimetro por debajo del cerdo."
Cuando D. Pío tuvo la ocurrencia no se conocía a la Aido, de lo contrarío no hubiera tenido reparos en apostillar "y mujeres", aun sin conocerte dakota.
Y para Davidruso, me remito a la frase de Pio Baroja..."Hay hombres que con sus palabras, estan un milimetro por encima del mono, cuando no un centimetro por debajo del cerdo."
Pero esto que es????Esto mas que un Foro Legal se va pareciendo a los programillas estos casposos como Salvame!! Porfavor un poco de raciocinio, de coherencia, me parece deleznable el comportamiento de muchos en el Foro, que sin argumentar lo unico que añaden es el afan de trifulca, de sentirse malotes. Y no digo que este completamente de acuerdo con Dakota, que tambien ha caido en el juego de la gresca, pero seamos un poco civicos, que aqui se viene de forma voluntaria a sugerir, a opinar, ayudar... pero no atacar, ni menospreciar con tanta estupidez. Desde luego que en el tiempo que llevo visitando el Foro, me siento afortunado de aprender de muchos compañeros que han aportado toda sus conocimientos de forma altruista.
Pero esto.... no aporta absolutamente nada.Asi que con el debido respeto os pido que en lo posible demos paso a gente que si quiere dar su granito de arena a este gran foro.
Sin animo de ofender.
Salu2