Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sexo por internet con menor de edad.

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Sexo por internet con menor de edad.
05/04/2011 17:05
Realizar actos sexuales a través de intenet y cámara con una persona de 16 años puede ser un caso de abuso sexual o exhibicionismo? siempre ha sido consentido, pero los padres de la menor se han enterado y quieren interponer denuncia. gracias
05/04/2011 18:34
Si la menor ha consentido y no tiene algún tipo de discapacidad, no existe delito.
Saludos,
06/04/2011 20:30
Si yo fuera la madre del/la menor, sí pondria la denuncia, puede que no sacara nada,....... pero al menos le marearia, y le quedaria al sujeto (que por lo que entiendo es/eres mayor de edad) antecedentes.

06/04/2011 20:44
Yo, personalmente, si fuera el padre de la menor haría lo siguiente:

1º.- quitar el ordenador, previo castigo a la menor.

2º.- interponer denuncia en el Juzgado nada más saber lo que ha pasado, dado que desconocería si la otra parte es "mayor de edad y qué intenciones tiene con esa exhibición". Hay que tener en cuenta que, una vez puesta la cam, nadie garantiza que haya otra videocam "gravando" las imagenes de la primera y que éstas, a su vez, puedan ser vendidas o expuestas en alguna página de visión nacional o internacional o incluidas en películas tipo "XXX" sin saberlo la perjudicada.

3º.- Pedir a las Autoridades y a quienes permiten que la gente entre en páginas así, que para poder conectar una cam tengan que introducir su DNI para verificar que realmente son mayores de edad; previo envío del DNI via "fax", "correo electrónico" para verificar su autenticidad y que no hay "falsificación alguna".

4º.- Creo que, aunque la menor lo consintiera, no deja de ser un exhibicionismo lo que se realiza, sea la otra parte "mayor o menor de edad".

Eso es lo que yo pienso y haría.

Espero haber ayudado en algo. ok?

Saludos.
07/04/2011 13:05
De qué nos escandalizamos? Con 16 años se puede hartar de ..llar y de tomar píldoras del día después y no pasa absolutamente nada.
07/04/2011 15:53
Ay señor... que ganas de liarla...
Ya lo ha dicho katia perfectamente.

y para los moralinos, no os habéis planteado que a lo mejor se trata de una chavalilla de 16 años que se ha echado un noviete de 18...(un escándalo vamos) no hay más datos y ya estáis a lo loco.

Ah claro perdón, que seguro que sóis de los de meter en la carcel a los crios a los 12, pero de echar un casquete a los 16 ni hablar...
08/04/2011 08:24
Kapitan y Morinelli, no teneis hijos, verdad?....... porque si los tuvierais hablariais de otra manera.

De moralinos nada, que es la ley! ..........y la opinión que ha expresado Camarlengo es muy acertada.

Saludos.
08/04/2011 09:10
Que pesaos que sois...dakota si tu crees que la paternidad vuelve a todo el mundo retrogrado, irreflexivo, simple y aborregado me parece muy bien, pero eso de que es la ley va a ser que no. Opina de la chorradas que quieras pero por el bien de tus hijos enséñales a que cuando no se sabe de algo mejor calladito....
No existen antecedentes por que alguien te denuncie....
08/04/2011 09:24
Da igual que no le queden antecedentes , pero la verguenza no se la quita nadie, y si fuera una hija mia.....dos hostias tampoco se las quita nadie.

Y sí, tengo dos hijos.....gracias a Dios estan educados con unos valores mucho mas altos que los tuyos..........y no creo que la paternidad nos vuelva aborregados, sino prudentes....chaval!
08/04/2011 10:03
Una sola pregunta a Morinelli y a ser posible y siempre jugando con la verdad por tu parte y sin engaños, porque si engañas en la respuesta el mal te lo haces tú y solo tú, ok?

Pregunto:

Morinelli, ¿nos puedes decir tu edad? se sincero.

Otra cosa, eso que dices de... "pero por el bien de tus hijos enséñales a que cuando no se sabe de algo mejor calladito...." La Ley dice que: el no saber una cosa, si hay delito, no te exime de ella
(de la ley que se aplique).

"Cuando no se sabe de algo mejor calladito" yo pienso que no y tú mism@ deberías saberlo, porque ya de pequeñ@ habrás preguntado en más de una ocasión a tus Padres de algo que no sabes y te habrán respondido, digo yo!!!

O por el contrario, ¿te han dicho lo mismo que tu dices ahora...? ¡¡¡niñ@, cuando no se sabe de algo, mejor calladit@!!!

Seamos civicos y coherentes...
08/04/2011 10:32
Mi edad, y no veo por qué mentir, es 32 años.
Preguntar es muy bueno, afirmar (y discutir) sin saber, es todo lo contrario a preguntar. Una compañera ha preguntado y otra compañera con más experiencia le ha respondido, lo demás es muy subjetivo y ajeno a la ley.
Yo simplemente he respondido a una postura muy generalizada de que todos somos iguales...si tuvieses hijos no dirías eso...pues mire usted no creo que todos los padres piensen igual. Los míos por ejemplo, no creo que constestasen eso. Se callarían en cuestiones legales (o preguntarían, pero nuca afirmarían, porque no saben). Y supongo que ahora me dirás que con los años acabaré coincidiendo con vuestra postura....porque claro si tuviese 50 años no diría eso.
08/04/2011 10:39
Yo también haré una sola pregunta camarlengo, si el que ha estado viendo por la cam a la joven de 16 años fuese tu hijo de 18 y fuera denunciado, cómo te sentirías?

De cualquier modo, a la conducta que se quiere reprochar le veo difícil encaje así tal cual, si no existe grabación en mi opinión sería atípico.
08/04/2011 10:43
Morinelli, que no te preguntaba la edad fisica, sino mental.

Yo por ejemplo tengo 45 años fisicos y 45 años mentales, estoy bien equilibrada,.............. y no adelantes respuestas querido,.............. haces comentarios gratuitos que no vienen a lugar.
08/04/2011 10:46
rectifico........suposiciones que no vienen a lugar...
08/04/2011 10:51
Dakota, crees que tú eres la persona más idónea para calificarte como equilibrada o no? Dime, por qué ibas a denunciar al amigo de tu hija?
08/04/2011 10:55
Yo contestaría, pero hoy me he despertado y veo que me he convertido en una cucaracha. Un saludo.
08/04/2011 10:58
Querido kapitan...entiendo que el mensaje inicial del tema, no se referia a un amigo.......de todas maneras te diré, que sí estoy cualificada, primero por ser madre y despues por tener mas de una neurona viva en el cerebro.

Denunciaria a cualquier individuo que mantuviera (como dice el mensaje inicial) actos sexuales con mi hija por internet, sea amigo, primo o la madre que lo matriculó.

Que tengas un buen dia!
08/04/2011 11:01
Morinelli, veo que has leido "la metamorfosis" de Franz Kafka.

Es un buen libro, verdad?, felicidades, y si no lo has leido, te lo aconsejo.
08/04/2011 11:03
Yo, que va, Ana Rosa que lo dijo el otro día.
08/04/2011 11:39
Mira dakota, si resulta que la nena no se despelotaba y masturbaba ante un amigo y lo hacía ante un desconocido, el problema es la nena, no el desconocido. Te puedes pasar la vida espantando moscones y denunciando hechos atípicos o meter de una vez en cintura a la criatura. Tú eliges, es tu responsabilidad.