Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sexo por alojamiento

11 Comentarios

Sexo por alojamiento
10/05/2008 14:12
En internet aparecen anuncios donde se ofrece alojamiento a cambio de sexo con el propietario. ¿es esto legal?¿Se considera prostitución?¿El propietario está cometiendo algun delito?
10/05/2008 15:55
Te dijo un link con mi opinion sobre el tema.

http://maicavasco.spaces.live.com/blog/cns!B131DB71E0ECA2A2!794.entry
10/05/2008 18:30
y la pagina web, ¿incurriría en algún delito al publicar algún anuncio como este?
11/05/2008 07:51
No veo yo el delito por ningún lado. Es un acuerdo entre adultos (siempre que lo sean, claro) en el que no se obliga a nadie.
En cuanto al medio en el que se publican, si cometiera un delito, estarían todos los diarios cerrados.

Un saludo.
11/05/2008 14:03
De acuerdo con kapitan. La prostitucion es una actividad alegal, no ilegal. Saludos.

Por cierto, en los delitos relativos a la prostitucion se castiga al que obtenga algun beneficio economico de estas actividades. Por este precepto se podría crujir a más de un periódico. Pero no se aplica. Saludos.
11/05/2008 18:49
Los periodicos o páginas web se lucran via publicidad y no del acto en si.
De todas maneras, si las partes (propietario del alojamiento e inquilino que se ofrece a cambio de sexo) estan de acuerdo no se considera prostitucion. Además no hay ninguna transacción económica entre ellos.
11/05/2008 23:05
Que yo sepa, el pago de cualquier pretación se puede hacer en dinero o en especie, y no por ello deja de ser una prestación. Yo me puedo prostituir a cambio de dinero ... o de un puesto de trabajo ... un ascenso ... una vida cómoda simulando un matrimonio bien avenido ... Cuidado con eso.
15/05/2008 16:31
yo me quedo alucinado con vuestras respuestas.
¿os habeis olvidado que hay cosas excluidas del comercio de los hombres? ¿os habeis olvidado del codigo civil y los principios que lo inspiran?

ese contrato es nulo de pleno derecho como el que hubiese acordado pagar el piso con un riñon.

y si un dia deja de practicar sexo, porque esta enfermo, lo ponen en la caye ¿no? o, mejor aún, vamos a los tribunales para que le obliguen a relizar el coito

y si tengo un derecho de credito frente al arrendador, le embargo el "derecho de roce" y obligo a la arrendataria a acostarse conmigo ¿no?

el poder de disposición sobre una persona no es una cuestion de "alegalidad", es pura esclavitud y, por consiguiente está prohibida y, nuestro Codigo Civil, hace muy bien excluyendo del comercio los cuerpos humanos, y no vengan a contar que solo se trata de una prestación como dar un masaje, solo que con la vagina, en lugar de con las manos, porque a ese paso, eliminamos el delito de violación y lo ponemos como mero hurto (una prostituta no cobra mas de 50 €).

todos sabemos que el acto sexual implica un acto de reciproco de entrega y posesión que lo diferencia de un masaje, donde solo se realiza o se recibe un sarvicio sin entrega ni posesión ninguna.

precisamente esa entrega-posesión de los seres es la que excluye el acto sexual del comercio , pues si bien es cierto que en el pasado se admitió la licitud de la prostitución tambien es verdad que se admitió igualmente la esclavitud y que ambas practicas reprobables fueron desechadas a finales del siglo 19, con la implantación de legislaciones mas evolucionadas y humanitarias como lo es nuestro Codigo Civil.
15/05/2008 20:16
Eso de que las prostitutas solo cobran 50 euros .... DEPENDE DE CUALES .... eso de que las prostitutas solo son mujeres .... !!!!!!!!! .... recomiendo darse una vuelta por lugares de alternes y actualizarse un poco, que no viene mal, aunque sea solo por cultura. Saludos.
15/05/2008 23:06
!!!cultura!!!??????, no se que cultura puedo aprender en un burdel???.

a lo mejor es que ahora resulta que los clientes pagan por escuchar un recital de poesia.

Ah!, se me olvidaba que algunas universitarias se dedican a la prostitución para pagarse los caprichos. es eso lo que quiere decirme ¿no?. claro visto así esas seguro que cobran mas, porque al mismo tiempo que practican el coito pueden darte lecciones de filosofía. servicios con valor añadido, diria un progre ¿no?.

la verdad es que cuando puse el precio de 50€ esperaba que alguien me saliera con ese argumento para poder decirle :

Vale tienes razon, cuando violen a una tia, que la valore un perito a ver cuanto vale realizar el coito con ella y si es guapa lo pasamos a delito y si es fea lo dejamos en falta y, si es repulsiva, le damos un premio al tio ¿no?. vaya perogruyada. bueno, pero es la consecuencia de ponerle un precio al cuerpo como si fuera, simplemente, CARNE.
15/05/2008 23:47
me he encontrado con gente que define la vida como el proceso de multiplicación de la materia organica y la muerte como la finalizacion de ese proceso. visto así, el asesinato es una mera aceleración de un desenlace inevitable, y no merece reproche penal.

bueno claro que quien me dijo eso se paso los cinco años de carrera fumando canutos y copiando en los examenes y, quiza sus neuronas no funcionaban mas que para ocurrencias como esa. !que Dios ampare a sus clientes! porque si algun dia se le ocurre defender a un tio con un argumento como ese... en fin, que menos mal que ya no existe el garrote.

BUENO AL GRANO: el tio que ofrece techo a cambio de sexo está claro que se está sirviendo de la situación de necesidad de una persona para obligarla a realizar un contrato nulo. yo no se si habria que dar muchas vueltas para incardinarlo en abusos sexuales, pero, sin arriesgar mucho y si yo estuviuera en el pellejo de la victima, ma plantaría en su casa y no me iria ni realizaría sexo con él, y que vaya a los tribunales a ver si puede echarme. dudo que le estimen un desahucio por precario ni una reivindicatoria ni una acción del 48 de la LH. y no hay que andar mucho para encontrar argumentos.

así alo mejor espavilan esos que solo se fijan en el codigo penal y resulta que pierde el dominio util del piso. y si se pone burro, se le denuncia por amenazas, coaaciones, o lesiones etc.. y se pide una orden de alejamiento, a ver que sucede.
16/05/2008 01:14
Vaya hombre. Justo lo que decía yo. Los problemas que van a dar esos pactos a la hora de echar a una persona de lo que se convertirá su domicilio ...

Por lo demás, los mayores de edad que hagan voluntariamente con su cuerpo lo que quieran. Al fin y al cabo siempre he pensado que es peor prostituir el alma que el cuerpo.

Saludos.