Hola puntset:Antes de nada decirte que mucha fuerza y ánimo.Enéstos foros se lee de todo y hay personas que no tienen sentimientos,acusan sin saber mas que por lo que leen y no es justo,que una entre aqui pidiendo ayuda y consejo y vea que hay gente a la que le restringen el mensaje porque Dios sabrá lo que ha escrito en él,me parece muy fuerte que ataquen asi.
El caso es que no sé bien si trabajas o no,si no trabajas,busca trabajo ya,aunque sea a media pension,yo estoy igual que tu,entiendo que él no puede darme pension de los 2 niños,compensatoria para mi,pagar un alquiler y vivir,soy consciente de que eso es mucho cargo para él,asi que hemos llegado al acuerdo que tienes tu ahora mismo.Me quedaré en la casa hasta que encuentre trabajo,de media jornada claro,porque al pequeño se lo quedara mi padre y la niña de 5 años empieza ahora el cole.Con la pension de los niños y mi sueldo a media,tengo para pagar un alquiler y vivir con ellos,no me sobrará pero ya he sacado numeros y puedo hacerlo.Pues piensa lo mismo,su manutención mas tu sueldo,te da para ti y para tu hijo,un alquiler y 2 personas si sabes llevarlo lo harás,yo estoy en ello,mi niño tiene un año y ahora a buscar trabajo rapido porque lo que no voy a hacer es lo que tu estas aguantando año y medio cielo,yo llevo 1 mes y me parece una eternidad,lo que tu dices,lavas,planchas,cocinas...y él mientras tanto,a que no pasa tiempo con su hijo como deberia ?? seguro que se va por ahi como has dicho y tiene a otras,como estais separados..!!!!Manda huevos verdad ???
Te apoyo en todo,sal de ahi cuanto antes,si él se queda que pague la hipoteca o alquiler o lo que sea y tu buscate un pisisto pequeño que no te costará mucho.En cuanto a la abuela,si quiere y puede quedarselo para que tu trabajes,adelante y gracias a ella y si no quiere y tienes que buscar a alguien,los gastos de esa niñera se pagarán a medias,porque el no puede ternerlo porque trabaja y tu estaras en la misma situacion,trabajaras para poder vivir con tu hijo y tampoco podras tenerlo,asi que los gastos de quien lo cuide a medias.No lo dudes ni un momento.No necesitas mas que eso para vivir.En cuanto a la custodia compartida imagino que no querrás porque él trabaja todo el dia y no estará con el niño,para que lo tenga la abuela todo el dia lo tiene medio y tu el otro medio,tienes que disfrutarlo,es tu hijo.Ademas los padres,no digo todos pero la mayoria se quedan o piden la custodia de los niñoa para no pasar pensión y quien los cria son las abuelas.
Suerte guapa,ya me contarás,lo veo todo tan injusto o será porque estoy viviendo lo mismo que tu.
Un beso y animo.
Gracias a todos por los consejos tanto buenos como malos,tambien es normal que cada persona lo vea dado su punto de vista,como bien dice hyya aqui nadie nos conoce y solo ustedes pueden hacer un pequeño boceto de la situacion,aunque verdaderamente la que lo vive soy yo!! pero todos los puntos de vista son buenos y lo que hare es ir a un abogado de oficio,ya que no me puedo permitir otra cosa y por lo menos me informare!!gracias a todos
punset,por dios no hable usted asi,cierto es que si se separan el juez seguramente otorgra la casa al menor,pero porque "en este caso con la madre" tambien podria ser con el padre.¿Que es lo mejor para mi hijo?Si tu no tienes donde ir,lo que quieres decir es, lo mejor para ti.
Mira punset lo primero que tienes que hacer es quitarte el miedo que no te deja vivir.Y luego consulta con un abogado que podeis hacer.
Ademas si tu problema es que no tienes con quien dejar al crio,pide la custodia compartida 15 dias tu,15 dias él.El padre disfrutaria de su hijo y a ti te seria mucho mas facil para poder trabajar.
punset aqui nadie te conoce asi que tranquila por segun que comentarios ya que es muy facil juzgar sin conocer una situacion. lo que haria yo es ir a un abogado de oficio (que son gratis) y que te guie para que todos tengais lo mejor. suerte.
Piense que si no hay acuerdo en cuanto a custodia compartida, cualquiera de los dos podría obtenerla. Imaginesé pagando la mitad de la hipoteca del piso donde vive su hijo con su exmarido, una pensión para el niño, y viendolo cada quince dias y alguna tarde de la semana. Además despues usted tendría que buscarse donde vivir y todo lo demás. Elija entre lo que tiene ahora y lo que le espera, quizás usted sola se responda. Sé que no es lo que le gusta oir, pero es la realidad. Saludos.
Puntset, su marido, su hijo, y la abuela, estan contentos como viven. Creo que es usted la que no lo está. No creo sinceramente que todos deban pagar su infelicidad. Habla usted en su post de manutención, pero si hay custodia compartida no a lugar dicho concepto. No puede privar a su hijo de su padre, de su abuela, ni a estos de su hijo y nieto por que usted no consiga ser feliz con lo que tiene. Si necesita no ver a su marido para ser feliz, pues simplemente dividan todo. Si no puede comprarle su parte o pagar sola la hipoteca del piso, hagase usted de un piso más pequeño de menos valor. Tenga a su hijo la mitad del tiempo y todos los gastos de él seran a medias. Lo que no se puede bajo mi punto de vista es querer destrozar la vida de todos para encontrar su felicidad. Por otro lado puede convvivir amigablemente con su marido, (muchos lo hacen) Buscarse novio, si es su deseo y la hace feliz, igual que hace él. Hay hombres que dejan a sus esposas por que estan con otra chica y condenan a su familia a muchas historias feas, En cambio a usted no la dejan en la calle, es usted la que la que pretende hacer el lio. Cuando hay hijos y se les quiere de verdad, deberiamos todos ser mas flexibles y comprensibles con todo con tal de no hacer daño a los crios. Y una cosita más no creo que su hijo vea nada malo si todo se hace con discrección y naturalidad. Lo importante es que les vea a ustedes dos felices y amigos.
Es patético oir a una madre decir "me vería, con mi hijo, en la calle. Probablemente te verías en la calle tú. El hijo también tiene padre, y malo será que tanto el padre como la madre acaben en la calle...
Las mujeres llevamos generaciones y generaciones luchando por la igualdad. Bueno pues si hay igualdad es para todo. Siendo justos quien se quede en ese piso, la vivienda conyugal, debería pagarle AL OTRO, la mitad de su alquiler o de su hipoteca. De hecho ya hay sentencias en ese sentido.
Y lo de "por el bien de mi hijo" está ya tan trillado que asquea... ¿es que el padre no quiere el bien del niño? Parece que lo que tú quieres es tu propio bien y lo justificas incluyendo al niño.
Un poquito de vergüenza de género por favor.
Le hago las cosas de casa por la sencilla razon,que no me gusta tener la casa patas arriba soy muy ordenada y mas bien por el tema de higiene,si me pongo a su altura seria una pocilga,sobre lo de la abuela querer no estoy muy segura de que quiera quedarse con mi hijo ya que lo que intentan es aburrirme y que me vaya yo,demas se que si se queda es porque quiere pero ella no tiene ninguna obligacion asi que en cualquier momento podria decir no!! y sobre la casa no la puedo vender ni darle a el parte porque no tengo dinero como para eso y si la vendo no tengo nomina aun y el banco no me daria nada y tengo miedo de verme con mi hijo en la calle,me han comentado en ocasiones que el menor tiene que vivir en su casa asta los 18 años en este caso,con la madre y cuando el menor cumpla los 18 la casa o se vende o se estipula de manera que sigue siendo tanto como de la madre y del padre...sera eso cierto??yo lo unico que no quiero es que mi hijo viva esta situacion su padre tiene amigas y eso y aunque no las sube el niño se da cuenta de todo y no quiero seguir asi por eso no se lo que hacer,es una situacion muy complicada.Gracias
Dice usted que le hace las cosas de casa, no es su criada no se las haga,si no quiere, quizás empiece a sentirse mejor y a tener una relación de igual a igual. Dice usted que la madre de él cuida del niño, también se lo cuida a él, es hijo de los dos. Creo que debería revisar sus esquemas en cuanto a lo que es una fanilia. La abuela a lo mejor cuida de su nieto por que quiere no para que ustedes puedan trabajar, no ninguna canguro contratada. Por que no propone custodia compartida y que cada uno haga en sus tiempos lo que crea conveniente. La casa o la venden y reparten o uno le compra al otro su parte y sigue pagando la hipoteca. Saludos
NE, gracias por dejarlo todo diafanamente claro. Nos ha dado usted a todos una lección. Eso es lo que yo llamo hablar claro. ¡Qué bien se expresa usted, dejándolo todo bien clarito!
Se refiere usted puntset con tiéne más facilidad, a que se puede marchar a casa de su madre?. Y la madre que dice? No creo que por que a usted le venga bien tenga que ser su madre la que lo vuelva a tener en casa a no ser que este encantada claro. Y él que dice de irse allí? Es que me parece muy fácil su postura y cómoda. Es sólo un comentario para que reflexione. Yo creo que en estas cosas como en todo en la vida es mejor hablar a ver que es lo mejor para todos. Quizás usted tenga que aguantar cosas que no le vienen bien y él también, para llegar a un acuerdo. Si no hay manera, será un juez el que decida todo. Saludos
vamos a ver,para nada yo quiero echarlo.Lo que quiero es lo mejor para mi hijo,simplemente que yo no tengo donde ir y el si!!!no le pido que pague la hipoteca,solo la manuntencion y cuando tenga que verlo,lo vera y ya esta!!No tengo cara dura porque le hago las cosas de casa como si estubieramos juntos y no es mi obligacion,y aun asi lo hago,solo quiero lo mejor para mi hijo y para que no siga en esta situacion
¿y que quieres?¿que se marche de su casa y siga pagando la hipoteca?
Siempre estais con el mismo cuento " es por mi hijo ", si fuera por tu hijo, pedirias custodia compartida, venderiais el piso y todo a partes iguales, pero ¡no! mejor usas a tu hijo como excusa y te quedas con todo.
¿que te parecereria marcharte tu, seguir pagando la hipoteca, mas pensión y ver a tu hijo cada 15 días? terrible ¿no? pues para el tambien lo es...
Probablemente ya estes pensando en sacarlo con una denuncia por maltrato psicologico, porque te mira mal, porque el 17 de julio de 2003, te dijo que el cocido te habia salido salado, o por alguna chorrez semejante.
lo que pasa que yo tengo un problema...mientras yo trabajo la abuela paterna es la que se queda con el niño,temo de que si me busco un abogado no se quiera quedar con jesus(mi hijo) y ya no pueda trabajar.Y tambien tengo la duda de que: y si el padre no se quiere ir de la vivienda aunque la ley lo estipule asi??
Pues lo primero que debe hacer es buscarse un abogado y hacer ya el convenio regulador. Alli se expecificara si la custodia es para usted, para el padre o compartida (para el menor es la mas favorable ya que no tiene que perder a ninguno de los padres). La casa sera para quien tenga la custodia del menor y la pension pues depende del sueldo de él del suyo y de los gastos del niño.