Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion

4 Comentarios

12/10/2011 23:21
El problema es que a él se le consideren una persona más necesitada que ustedes por necesitar la ayuda de otra persona para valerse, por lo tanto a usted y a su madre les corresponderá algo, pero puede que no mucho.
Si su madre ha trabajado toda la vida de ama de casa es igual que un señor que haya trabajado desde crío de carpintero y le despiden, le dan 2 años de paro y a buscarse la vida, en otra carpintería o en otro oficio.
Si la vivienda esta adaptada, también puede que se la adjudique a él.
12/10/2011 14:38
Hola Nuria M.G. gracias por su respuesta, le comento que la letrada de mi madre y mia, comenta que si se puede pedir pensión compensatoria y de alimentos para mi, pero mi padre comenta que se a informado en la Seguridad Social y que su pensión es para él, por mucho que diga nuestra abogada, y ya no se que pensar. Ya que el cobra su pensión de la Seguridad Social...
12/10/2011 14:31
Otra cosa que se me olvidaba, como mi padre va por las malas, ahora se a inventado que ha sufrido malos tratos por parte de mi madre... cuando yo soy testigo (pero no se si al ser hijo se puede ser testigo), que los malos tratos psicológicos han sido hacia mi madre por parte de mi padre..., podría denunciar a mi madre, si es mentira todo lo que dice? GRacias por todas vuestras respuestas, tanto de mi duda anterior como de esta
12/10/2011 14:31
La pensión compensatoria ya no es vitalicia, es indefenida en todo caso pero se procura temporalizar. Dependiendo de lo que cobre su madre, de los ingresos de su padre y de la existencia de desequilibro o no, tendrá o no derecho a la pensión compensatoria. Si su letrada le indica en ese sentido que no tiene derecho o que tiene derecho a una pequeña cantidad, es porque se habrá mirado la documentación por lo que poco más podemos decirle sin verla. La hipoteca seguramente proceda abonarla a medias.
En cuanto a Vd., si precisa alimentos, debe reclamarlos en un procedimiento independiente ya que es Vd. mayor de edad.
Un saludo.
Separacion
12/10/2011 14:27
Hola, es la primera vez que comento en este foro, pero he leído muchos de vuestros mensajes, y me parece genial que haya gente como vosotros, que este para ayudar a los demás.
El caso es que mi padre se marcho de casa, y mi madre puso una demanda de separación, y han pasado ya unos meses y todavía no le ha llegado la notificación, pero el problema es que el cobra una pensión de Gran invalidez(la tercera persona o algo así se llama el plus que tiene), y según dice su abogada, no tiene casi derecho a pasarnos nada o casi nada, puesto que es para él, yo tengo 23 años y estoy estudiando, mi madre 52 y no trabaja y siempre ha sido ama de casa y ha estado día y noche cuidándolo, y llevan casados casi 29 años, tenemos un piso hipotecado y según él, mi madre no merece pensión de ningún tipo y mucho menos vitalicia, nuestro abogado dice que la cosa no es como ellos lo dicen... pero me surgen las dudas, alguien me puede ayudar por favor..