Actualmente vivo con mi marido. No nos llevamos bien, y voy a pedir la separacion y él no lo sabe.¿ Él puede oponerse a la separación alegando alguna cosa? ¿O es suficiente con que uno de los dos la pida para que nos separemos?
El no puede oponerse a la separación, unicamente si el no está de acuerdo con separarse y con las condiciones de la separación lo que ocurriría es que la separación no sería de mutuo acuerdo sino contenciosa
Si es sufuicente que uno de los dos conyuges pida la separación o divorcio para que esta tenga lugar.
Yo le aconsejará que directamente optase por el divorcio y no por la separación.
Como complemento a lo lucidamente expuesto por Hammanda permitame aconsejarle que busque el acuerdo.
Los temas de familia tienden a afectar gravemente a las personas y si bien es cierto que su marido no podra evitar que se dicte la separacion/divorcio si puede entorpecerlo mucho.
Con un acuerdo ganara muchisimo en celeridad y sobretodo en no litigiosidad posterior.
No pierda la prespectiva que Ud se lleva prearando mentalmente para la ruptura un tiempo y que a el le vendra sobrevenida.
Si logra un acuerdo compartiran al 50% los gastos preceptivos de letrado y prcurador y se ratificara en sentencia en muy poco tiempo.
Si litiga su marido claro que puede oponerse a la separacion/divorcio incluso en apelacion y ello por ejmplo ratasara mucho la dicolucion del matrimonio e inscripcion en el registro civil que solo podra hacerse cuando la sentencia gane firmeza
ferro, te agradecería que explicases un poco lo de "entorpecer la separación " hasta cuando? como se puede impedir si es que se puede? porque yo estoy en ese caso y no hay manera de que llegue el juicio. el mutuo acuerdo es imposible porque ella no quiere separarse, pero yo sí, como lo hago?