Hola que tal Nefernefari , no hacia falta que aclarases nada porque ya se que puedes tener gran parte de razon en tus comentarios , ni yo me fio a veces de lo que me cuenta, pero asi son las cosas. Cuando me dijo lo de los 2 o 3 millones la verdad que me resulto algo raro, por eso lo comente aqui. Y lo que comentas de que es egoista, si lo es y bastante, piensa bastante en si misma.
Un saludo
Michel29, hola de nuevo:
Quiero aclarar una cosa para que no haya malentendidos, yo hice un comentario, respecto a lo que pienso sobre este tipo de situaciones, de cierto tipo de matrimonios, que duran lo que el agua en una cesta, y si les preguntas, todo el mundo se ha casado por amor, lo que huele a chamusquina.
Pero de ninguna manera, relaciones o tomes al pie de la letra lo que yo comente con el comentario que hizo Ferro57, " ahora va a resultar que el cliente tiene la culpa de la prostitucion", algo mas o menos asi, ese comentario por parte de Ferro57, es una forma de expresion, no lo tomes literalmente, fue una forma de decir o asi lo entiendo yo.
Quiero aclararte que yo he arremetido contra ti en ningun momento, porque no es de ti de quien se esta opinando aqui, sino de la forma de proceder de tu amiga, y de su abogada, cuya actitud si es cierta, me parece mas de un buitre que de un letrado sinceramente.
Y no doy por sentado que tu amiga, sea de los casos que yo comento, aunque me lo parece, simplemente, comento que me parece una actitud egoista y que da que pensar.
Un saludo.
Hola a todos, voy por partes:
En el tema de la nacionalidad, Nefernefari dijo : (no necesito imaginarme mucho la procedencia de la persona sobre la que se escribe en el post) y luego Ferro saco el tema de la prostitucion. Yo no he entrado a cuestionar esas palabras porque cada uno es muy libre, como tu dices de decir lo que quiera. Yo le pregunte si lo sabia y luego respondio que no sentia curiosidad. Ese tema ya se hablo por ambas partes.
Lo de la abogada, esta chica me comento que hablo con una , no se si es "su abogada" o alguien conocida de ella, en eso no te puedo decir otra cosa.
Lo del divorcio express es por que ella me comento que su idea era separarse de es forma, ya que era mas rapido, aunque luego esto no se sabe cuando se puede acabar.
Rus , gracias por tus aclaraciones, estoy contigo en eso de que sacar dinero asi como asi, esta muy mal. Si pregunto tanto es por que no tengo ni idea de leyes, de verdad que lo siento si he sido pesado, pero ya sabeis que si algo uno no entiende bien se hace preguntas y mas sobre estos temas tan delicados.
Muchas gracias a todos.
Unas cosas:
- La pensión compensatoria no depende de quién solicite el divorcio. O se tiene derecho a ella, o no se tiene. Si el marido puede probar que ella trabaja desde siempre, aunque sea en la economía sumergida, la pensión se reducirá.
- Lo de "sacar" dinero a quien durante diez años fue tu marido queda MUY FEO
- Una pena que ese señor no entre en este foro y se dé por aludido. Podría imprimirlo y llevarlo como prueba.
- Y si ya tiene abogada, ¿por qué preguntas tanto?. No es una crítica, es curiosidad. A veces me pregunto si será culpa nuestra, que no nos explicamos bien en el despacho, o de los clientes, que no se fían de lo que les decimos.
Michell29, este foro es libre y cada uno puede exponer sus dudas a modo de preguntasolicitando informacion o por otra parte opinando en relacion a lo solicitado. Despues de seguir este post con detenimiento, en serio que hay algo que no me encaja del todo. Se esta hablando muy sutilmente sobre la nacionalidad de esta "amiga" tuya pero no la dices, algo que considero que no es mas que un dato, pero preguntas a Nefernefari y estas creando un misterio que no llego a entender del todo. Una supuesta abogada que le aseguró que le "sacaria" (bonito y esclarecedortermino) 2 o 3 mill. o mas. Y por ultimo preguntas por el divorcio express. ¿Por que sera que aqui hay algo que no me encaja?. ¡Qué tonterias verdad!.
Saludos.
Hola que tal, para nada me he molestado, en serio, solo que sentia curiosidad por saber si realmente sabias su nacionalidad, ya que dijistes que no necesito imaginarme mucho la procedencia........pense que serias alguna persona con poderes!!! Es broma, solamente eso, sentia curiosidad si la sabias.
Lo que si que NO se muy bien, tambien te lo puedo decir, es si esta chica a "engañado" al marido para casarse con ella, por lo que me ha dicho a mi que no, que ella se caso con el por amor, pero hasta esos extremos ni yo me lo creo del todo, aunque sea amiga mia.
Una pregunta mas sobre el tema, si ella por ejemplo decidiese divorciarse del marido (independientemente de que si la tiene o no que dar alguna pension) , si lo hace por via rapida , en cuantos meses podrian estar divorciados ya con los papeles en mano???
Un saludo.
Hola michell29:
No, no tengo ninguna curiosidad por saber la nacionalidad de tu amiga, porque no soy nada curiosa, pero tenga la que tenga, me diras que es etico lo que pretende?, te gustaria estar a ti en el pellejo de el?, y ser al que pretendan dejar sacando como dice ella dos o tres millones de pesetas, y mas sino he entendido mal trabaja?.
Entre otras cosas por muy amiga tuya que sea, creo que no se puede ir asi por la vida, bastante tiene el, con que quiera dejarle, y aunque sea tu amiga, no me parece etica, habria que escuchar dos partes, porque juzgar y ponerse de parte de alguien con una sola version no es la mejor manera de proceder con justicia.
La razon hay que darsela al que la tiene, sea amigo o no, y sinceramente lo que pretende tu amiga, me parece de mucho morro, sin mas.
Si te he molestado lo siento, no es mi intencion, es una opinion a una exposicion, un saludo.
Hola, gracias por los comentarios.
Nefernefari, me gustaria saber cual para ti es la nacionalidad de esta chica, segun tu dices que te la imaginas, hoy en dia hay muchos lugares en que las mujeres o hombres se casan por conveniencia , no tengo problema en decirte si es o no de ese pais.
Un saludo y no me he molestado, es simplemente curiosidad.
Haber Ferro:
Si tu ultimo post va por el mio, en cuanto a lo que comentas con ironia, " que el culpable de la prostitucion es el cliente", yo no he dicho que el sea culpable, para nada, la muchacha esta de la que se esta hablando, que tiene un morro que se lo pisa esta muy claro.
Pero no me digas que no llevo razon cuando digo, que un poco tambien es donde uno se mete, a fin de cuentas ya sabemos que el que " con niños se acuesta sucio se levanta no?", pues a eso vamos, si es de la nacionalidad y origen que me imagino, creo que somos mayorcitas ya para saber como acaba esto no?, la mayoria de ellas vienen, o se dejan traer, te dicen cuatro cosas que muchos se creen, a pies juntillas, y luego se asombran de lo que ocurre, cuando uno se junta con un ladron, que espera?, pues salir con la cartera robada no?.
Un saludo, y no te molestes, pero a veces me asombro en gente tan adulta, que no espabilemos mas.
Un saludo.
ele!
La teoria sueca!
El culpable de la prostitucion es el cliente
ale ale!
Osea que una persona tienes alguna legitimacion para hacer o pretender lo que esa impresentable pretende? Que lastima Ojala el sea de los mios y este reuniendo pruebas, pq como llegue el magistrado al convencimiento de lo que yo leo........... veras que bien le va a salir.
Esa SEÑORa esta cometiendo un delito tipificado en el CPenal; el problema es la dificultad d ela prueba, nada mas
Michell29:
Sobre este post, voy a comentar lo siguiente, igual que me gusta arremeter, contra las mujeres que le echan tanto morro al tema de las separaciones y divorcios, no necesito imaginarme mucho la procedencia de la persona sobre la que se escribe en el post, que dice que le ha comentado una abogada que le puede sacar 2 0 tres millones a su marido si se separa de el.
Pero tambien te voy a decir una cosa, muchos hombres que se casan con estas extranjeras deberian saber como acaban estas peliculas, y no sorprenderse tanto de los resultados, aunque sigue siendo mucho morro, pero ya se sabe de antemano como resulta, que esperaba tu amigo?, si casi todas se casan por lo mismo, no se de que os sorprendeis.
Hola, todo lo que he escrito es real, bueno, por lo menos es lo que esta chica me ha comentado en mas de una ocasion, que no le quiere, que le quiere dejar y que le quiere sacar dinero, que lo consulto con una abogada y que hace varios años le comento que le podria sacar de 2 a 3 millones y ahora quiza mas.
Cuando la vea, le comentare esto ,que como mucho la podra dar una pension compensatoria.
Por cierto, esta chica tiene 35 años y lleva trabajando desde siempre, (incluso en su pais)
Esta muy quemada con el marido, no hay maltratos ni nada de eso, pero la relacion segun ella, va cada vez peor.
Un saludo
No puede ser, este post tiene que estar amañanado, no puede ser que una mujer plantee las cosas así, tan crudamente, sin que exista trampa (que lo piensen algunas mujeres, vale, pero tener el morro de decirlo así tan claramente...)
Si es verdad, dile a tu amiga que el matrimonio no es una relación laboral, que su marido no es el jefe y que ella no es la empleada, que no existe finiquito (o no debería existir) y que si es joven que trabaje, jo... que morro. Increíble.
Yo intento siempre ser comedido en mis opioniones, pero... "manda h..." Saludos.-
Es que realmente a no ser que tengan bienes comunes, que les perteneceran al 50% (viviendas, objetos de cierto valor, dinero en efectivo, etc...) no sé de donde se ha sacado eso de que tiene que cobrar 2 o 3 millones. ¡Hombre!, si se los pide y se los da es un mutuo acuerdo y no hay nada que decir, pero corresponderle no le corresponde. Solo la pension compensatoria que depende de lo mencionado anteriormente.
Saludos
Muchas gracias por tus aclaraciones Didache, por lo que me dices, lo unico que podria sacar ella, es esta pension compensatoria, nunca los 2 o 3 millones que ella me dijo. No es asi??
Gracias
La pensión compensatoria se establece judicialmente para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges.
La pensión se constituye para compensar, por ejemplo, la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante la vigencia del matrimonio o su colaboración en la actividad profesional o empresarial del cónyuge.
La cuantía de la pensión la fija el juez en función de los ingresos y bienes de la persona que debe satisfacerla.
Al contrario que en otros países europeos, no existe en la legislación española ningún baremo obligatorio al que deba ajustarse el juez a la hora de fijar la pensión compensatoria. Puede, por tanto, fijar su cuantía concreta conforme a su criterio, dentro de los márgenes de la ley.
Como decia perfecto, al no constarle ingresos a tu amiga y dependiendo de los ingresos del marido, pudiera que le concedieran una pension compensatoria pero esos datos los sabeis vosotros. No obstante, deberia hablar y llegar a un mutuo acuerdo ya que por ejemplo ella esta trabajando y no tiene contrato, es decir, a la hora de un pleito constaria sin ingresos lo que no me parece etico. No que trabaje, que me parece perfecto, sino que se ampare en una ausencia de contrato laboral para declararse sin ingresos. En resumidas cuentas, depende de los ingresos de el marido y de los de ella la posible pension compensatoria y de tener que pagarle 2 o 3 millones, pues nada de nada, salvo mejor opinion.
Saludos.
Ella trabaja cuidando niños en una casa sin ningun tipo de contrato, su marido se encarga de casi todos los gastos.
Le deberia el marido de dar algo de pasta si es ella la que le deja a el???
Un saludo