Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion y custodia

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
22/07/2012 13:07
El divorcio igual simplemente lo quiere para casarse de nuevo o porque no quiere seguir ligado a ti en vinculo matrimonial, esta en su derecho.
La pensión es de tu hija no tuya, en todo caso se la deberá a tu hija.
Para calcular los atrasos usa está pagina
http://www.ine.es/calcula/
de atrasos solo se pueden reclamar los últimos 5 años, lo demás está prescrito.
21/07/2012 20:26
Mi exmarido dice que no puede pagarme la pension alimenticia de nuestra hija.Me ha llegado un certificado que ha pedido el divorcio y la bajada de la pension.
podria saber para que quiere el divorcio si estamos separados legalmente?tiene que ver con que quiere bajarme la pension alimenticia de mi hija?
cuanto me debe de subida de ipc de 5 años a hoy? la pension es de 435,76 euros.Y me paga 435 euros,me ha quitado los 0,76 centimos durante muchos años.Un saludo y gracias.
20/07/2012 11:11
Lo siento, pero no llevas razon. Si la pension de alimentos esta estipulada para 12 mensualidades, tu debes abonarla esten tus hijos contigo o con la madre, ya que, de otra manera, se hubiera estipulado en 11 mensualidades.

Los campamentos de verano no son gastos extraordinarios, son actividades ludicas. Si tu eliges enviar a tu hija a un campamento, lo logico es que lo costees tu. Si es ella quien lo elige (por supuesto, me refiero al tiempo que cada uno de vuestros hijos esta con vosotros), lo logico es que lo costee ella
19/07/2012 15:53
Hasta este año si, el 50% del importe de lo libros.
Acabo de enterarme después de 9 años que esto no es así, que los libros entran dentro de la pensión.
En ningún momento me he negado a pasarla la pensión, lo unico que he intendado es pagar a medias el campamento urbano que es un gasto extra y ella me dijo que no podía pagarlo.
No entiendo que no pueda pagar el de mi hija pero el de nuestro hijo sí.
19/07/2012 12:04
pues si en la sentencia o convenio no pone nada de que el mes de vacaciones que pase contigo no le debes pasar pension tienes que pasarsela... asi que no es una amenaza lo de denunciarte es ejercer sus derechos... en septiembre le pasas mas pensión cuando tiene que comprar los libros de los niños? Me parece que no porque entran en la pension de alimentos....
19/07/2012 11:53
Buenos días,

Me he negado a pasarle la pensión alimenticia en el mes de Julio, mi hija está conmigo del 26 de Junio al 12 de Agosto y la he apuntado a un campamento de verano que me supone el 90% de la pensión que paso por ella. A su hermano que se quedo con su madre si se la he pasado.
Ella me amenaza con denunciarme.
Que me puede pasar?????
Estoy cansado de que me utilice de cajero.
17/01/2012 14:35
si si se lo propuse que se quedara en mi ciudad con su otro hijo y se buscaran un pisito de alquiler y asi poder tener a nuestro hijo a medias y dice que no, que además cuando se lo comentó a su madre mis intenciones de cc que ella le dijo que no pintaba nada en mi ciudad....
eso le he dicho yo que no es bueno para el niño el que pase temporadas sin ver a su padre y a su madre y no lo entiende, a ver si seguimos hablando y sacamos algo en claro
es que ademas la cc en nuestro caso sería lo ideal viviendo en la misma ciudad, porque en cualquier momento se podría echar mano del papa o de la mama ya que es una ciudad pequeñita y está todo a un tiro de piedra.
17/01/2012 14:31
Pues suerte nazka ,e intenta llevar la separación lo más civilizada posible.
¿Porqué tú le has dicho que estarias de acuerdo con la CC,si se quedará cerca?
La CC se puede regular como creáis conveniente y puede ser un traje a medida en las circunstancias de cada pareja ,pero lo más importante es que viva cerca ,ya que el niño es muy pequeño aun y debe tener el mayor contacto posible con los dos.
Si esto no lo entiende ,pues no se puede hacer más.
17/01/2012 14:16
pues ha leido el convenio que le he propuesto y dice que no le parece bien porque claro él no puede consentir ver a su hijo solo en los periodos vacacionales, porque segun él, considera un despropósito hacerse 1200 km en total cada 2 findes para ver a su hijo, ademas de un gasto que no tiene por que asumir según él que el tiene el dinero y el coche para otras cosas, y por eso solo piensa llevarse al crio en vacaciones si al final se hace la custodia así.
En resumen que dice que no firma asi que es una lástima pero seguramente habrá juicio.
17/01/2012 14:09
Pues nazka ,a eso me refiero que es él el que actúa egoistamente ,ya que si no se ve capaz de quedarse con sus hijos en una ciudad sin ayuda de nadie ,es problema de él ,no tuyo y de vuestro hijo pequeño.
17/01/2012 13:46
eso le ofreci yo que se quedara en la misma ciudad, pero su problema es que tiene otro hijo que convive con nosotros y se conoce que no se ve capaz de quedarse él solo con su hijo (no tiene familia aqui) y prefiere irse con el niño a la otra ciudad que tiene a la abuela que estará encantada de hacerse cargo de su nieto mayor como ya hizo durante 3 años antes de que viviera con nosotros el niño.
17/01/2012 13:37
Nazka él es el que actúa para su conveniencia y en base a su egoísmo ,porque si lo que quiere es la custodia compartida ,que se quede en la misma ciudad.
Un niño tan pequeño necesita tener un amplio contacto con los dos padres,por lo que una CC para un niño en esa edad lo mejor es por semanas y con todas las tardes posibles para el que no lo tenga .
17/01/2012 12:54
Mire yo vivo a 30 km de mi ex y tengo dos tardes entre semana y le puedo asegurar que en 3 años no he faltado ningún día en estar a la salida del colegio para recoger a mi hijo y estar tres horas con él para devolverlo a la madre a la 20:00 horas.
Es más en tres años como se puede imaginar he estado enfermo y aun así me he buscado la vida para poder estar con mi hijo.
Mire no es bueno generalizar y lo que puede venir bien en un caso concreto para otro puede ir fatal, cada persona es diferente cada situación es diferente, cada relación despues de una separación es diferente; Por lo tanto yo le diria que no se fije en los demas y intente buscar una solución amistosa con su ex porque todo lo que lleguen hoy amistosamente en un futuro su hijo se lo agradecerá.
17/01/2012 12:41
a mi tambien me parece una locura, dice que sería así hasta que el niño tuviera 3 años y hubiera que escolarizarlo, ademas a parte de que para el niño seria una locura, yo tengo reduccion de jornada por guarda legal y trabajo solo por las mañanas, el nene tiene que ir a guarderia (ya va), que guardería te admite al nene 2 meses si y 2 no? ffff se lo he dicho a mi todavia chico asi y me dice que eso es egoismo que claro pienso en mi conveniencia, no en el niño.
17/01/2012 12:37
Hola Nazka32,yo veo bien lo que tu propones,de todas formas si el acepta los fines de semana alternos y ademas añadiis una tarde a la semana, acabará por no usarla,al principio puede que si pero en breve dejará de venir por el tema de distancia y si continua viniendo pues mejor para todos.
El papá de mi hijo vive a 25 km y nunca ha venido entre semana,imaginate a 3 horas de camino.

Lo de varios meses con cada uno eso es una locura para el niño bajo mi punto de vista.
17/01/2012 12:26
ya, de momento no hemos ido a ningun abogado de echo el convenio lo he hecho en parte de sugerencias de este foro y en parte de ideas que he ido sacando por internet, la verdad a mi me gustaria dejarlo todo bien atado pero que sea de mutuo acuerdo, tampoco quiero llegar a juicio porque luego no es lo mismo.
el quiere lo de custodia compartida cada 3 o 4 meses con uno, y a mi no me parece bien, la relación la dejo yo y el tampoco está de acuerdo, de momento estoy intentando mutuo acuerdo que es lo mejor para nuestro bebe pero yo que sé.
muchas gracias arobert
17/01/2012 12:21
Mire por experiencia propia cuando se llega a un contencioso siempre la sentencia que hay no agrada a ninguna de las dos partes.
Es más le repito que si estan conversando amistosamente intenten llegar a un acuerdo entre ambos y tanto uno como la otra parte sean flexibles y no busquen que todo sea a rajatabla, cedan y yo le diria que fueran algun mediador imparcial y que se dejaran en un primer momento de abogados que a mi entender lo unico que hacen es enredar para sacar sus honorarios y acudan a un mediador familiar que les va a asesorar y sobre todo porque rompan de convivir no quiere decir que no tengan una relación cordial entre ambos.

Un saludo.
17/01/2012 12:08
si, lo habia puesto en el borrador eso de la custodia compartida con 2 tardes entre semana por si acaso el padre se quedaba, pero dice que no se queda en mi ciudad ni de casualidad, de todas maneras por ponerlo que no quede, de más no esta, si luego no se queda o no se muda mas cerca pues tiene el otro régimen de visitas.
17/01/2012 11:53
Buenos días en mi opinión viendo que estan dialogando amistosamente sobre la custodia y espero que no se rompan las conversaciones y tengan que llegar a un contencioso por el bien del menor le dire:

Mire hoy en día cualquier juez si llega a un contencioso le va a poner como regimen de visitas como mínimo un dia entre semana y aparte de fines de semana alternos y mitad de vacaciones.
Yo le propondria al ser tan pequeño una custodia compartida por fases, ahora como es tan pequeño pondria un regimen de visitas de fines de semana para el padre desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde y que el padre se haga cargo de recoger y entregar al menor en su domicilio.
Posteriormente si el padre cambia de domicilio a uno más cercano al suyo pues tener una custodia compartida con dos tardes semanales para cada padre y un fin de semana alterno y mitad de vacaciones.
17/01/2012 11:44
pension como mucho 200 250 ya que no necesito más porque al ser familia numerosa de caracter especial, pues mi niño mayor tiene una discapacidad, el pequeñin tendrá el comedor del cole gratis y libros gratis tambien.