Conozco gente que han vendido su parte del piso que tiene en uso y disfrute sus hijos y su ex, por lo tanto se puede hacer, busca un buen abogado y seguro que te asesorará como hacerlo.
Que se incluye en la pension de alimentos?
los gastos que genera el piso (agua, luz, tfno, gas, ibi, cdad etc) me los incluyen en dicha pension a pesar de que se le atribuya el uso y disfrute de dicho piso y de que ella trabaja?
Muchas gracias teresa,lo comentaba porque iremos a contencioso debido a que no llegamos a ningun acuerdo sobre dicha pension, ya que ella me reclamaba la parte proporcional del niño de los conceptos indicados.
En cualquier caso, conoces de articulos, setencias o jurisprudencia que verifiquen lo que me dices?
arturo lo que te digo, viene preceptuado en el codigo civil, articulo 142.
los gastos de la vivienda (luz, agua...) normaleente deben ser sufragados por le progenitor que ostente el uso y disfrute la misma.
si tu mujer trabaja, lo normal es que las cargas del amtrimonio (hipoteca) se abone por mitad, siempre y cuando tu mujer obtenga rendimientos .
desconozco los terminos de la propuesta de convenio REgulador en materia de cuantia de la pension alimenticia, uso de la vivienda....
si deseas mas informacion pincha en mi nick, y encontraras mi direccion de correo electronico.
un saludo
Gracias teresa:
el hij@ tiene 2 años.
En cuanto a vender la vivienda no puedo por el art. 1320 cc, ella se quiere quedar.
Es por ello que me veo obligado al contencioso y bajar la pension al minimo.
Mi abogado me dice que en contencioso y dadas las pretensiones de ella , la sentencia se acercara mas a lo que yo ofrezco ,si bien no hay garantias de nada
arturo, la venta me referia siempre de mutuo acuerdo. (ya que el articulo 1320 dispone la venta consensuada).
si no hay posibilidad de llegar a un acuerdo acude al contencioso, ya que sus pretensiones son poco viables. a los sumo la pensio se fijara entre ese baremo, es decir, lo que tu ofreces y lo que ella pide.
un saludo
Teresa, espero que asi sea, aunque me dicen que en contencioso nunca se sabe.
Lo unico que quiero es solucionar el tema porque uno ya no puede mas.
Me siento ''jodido'' de por vida en todos los aspectos.
Me parece intolerable que se llegue a estos extremos.
No puedo entender la actitud de ciertas mujeres;vamos a ver,como se puede hacer esto?dejar a la persona a la que has querido durante muchos años casi en la calle y obligandole a pagar una pension que no le dejara mas que para vestirse y comer.
Desde luego,una cosa es la igualdad entre sexos(con la que estoy totalmente de acuerdo) y otra la discriminacion hacia el hombre en estos temas.
Haceos un favor mujeres honradas,luchad contra estas mujeres-parasito porque sino llegara el dia que ningun hombre se os acerque.
Yo desde luego,aun a sabiendas que mi novia esta loca por hacerlo,no me caso ni loco.
Saludos arturo,que tengas suerte
Arturo, si vas al contencioso, al menos recuerda que estás pagando una hipoteca mensual de 900 € y un prestamo consumo de 450 €/mes, con un sueldo de 1200 €, para que lo tengan en cuenta a la hora de fijar la pension de alimentos. (Tú tb tendrás q comer y atender a tus gastos).
Y como dice invitado1, con estas historias, no dan ganas d casarse, o hacerlo solo con una mujer con mas posibles q uno mismo. Ahora entiendo la filosofia de los matrimonios concertados, los antiguos no eran tan tontos como pensamos. El romanticismo empalagoso del corte inglés ha acabado con una sabiduria popular de siglos.
Dice invitado1 que las mujeres honradas deberíamos luchar contra las mujeres parásito, y realmente ahora que vivo la situación de cerca, a todos los hombres que conozco "en edad de merecer" les digo que se lo piensen mucho antes de casarse porque si lo hacen y les sale mal se van a quedar sin nada, sin hijos y sin su piso aunque esté comprado por ellos de solteros (y sin posibilidades de comprar otro porque no da un sueldo para 2 hipotecas y pensión) Creo que el problema de todo esto es el desconocimiento. Mi novio está separado y tiene un hijo y yo ahora he sabido cómo va el tema y cómo es la vida de un padre separado, pero antes de conocerle a él no tenía ni idea. Creo que lo primero que hay que hacer es dar a conocer a la sociedad esta injusticia, porque la mayoría no sabe lo que está pasando. Creo que foros como este son un buen lugar para ir tomando decisiones de cara a solucionar este problema cuanto antes. Un saludo a todos, mucho ánimo y mucha suerte!!
Por cierto Arturo, tienes la suerte de haberte dado cuenta de la situación antes de empezar los trámites, porque seguramente muchos hombres se dan cuenta cuando ya los han hecho de que podrían haber perdido menos de haber hecho las cosas con más conocimiento de lo que les podría pasar. No entiendo de leyes, pero siendo un niño tan chiquitín te queda mucho para disfrutar de tu piso (es el mismo caso que el nuestro), así que si consigues quedarte con tu piso de alguna forma y solucionar que el niño viva en otro de alquiler, mejor que mejor. Date cuenta de que si más adelante decides comprarte otro piso, tu sueldo no te va a dar para otra hipoteca más, o vas a tener que meterte en un piso mucho más modesto (también es nuestro caso) Remueve los papeles y todo lo más que puedas, intenta ganar tiempo antes de separarte porque después no hay vuelta atrás. Suerte!!
Gracias a todos por vuestro apoyo, en breves recibire la demanda y las medidas provisionales, os ire contando mi calvario.
En cuanto a mujer honrada, decirte que por desgracia siempre nos damos cuenta de todo demasiado tarde, y en cuanto al piso no tengo absolutamente nada que hacer.
Me tengo que buscar uno de alquiler para mi mientras se sigue pagando el otro.
En fin que solo espero que el juez no me arruine mas dictando una pension de alimentos excesiva.
Querido amigo:
Cuando tengas liquidada la sociedad de gananciales puedes llamar a este nº: 660505698, es el de un comercial de una agencia inmobiliaria que compra pisos en casos similares al tuyo, por lo que poder se puede, el nº me lo ha facilitado un amigo en una situación similar a la tuya y que ha vendido el piso. Nunca lo vendarás al valor de mercado ya que el piso tiene una carga, que es el uso y disfrute por parte de tu hijo y de tu ex, pero recuperarás parte de la inversión y te librarás de seguir pagando el 50% de la hipoteca. Mi amigo me comentó que el nº lo encontró en el periódico, por lo que seguro que tiene que haber más agencais que se anuncien.
Una vez vendido el piso es problema de tu ex, y de la inmobiliaria y te aseguro que esta no le va a hacer muy agradable la vida a tu ex ya que lo que intentará es sacarle fruto a su compra lo antes posible. Veo a tu ex gastandose un dineral en abogados y todos los días en el juzgado, para ellos el abogado no es problema ya que lo tienen en nómina y esta es pate del coste del negocio.
Bueno, la situación es la siguiente, hace pocos dias tuvimos el juicio de medidas provisionales previas a la demanda.
En la demanda inicial me solicitaba mi esposa una p. De alimentos de 450€, y fines de semanas alternos en horario de 10 a 20h sin derecho a pernoctar con el niño y uso del piso.
La fiscal solicitaba 300€, atribucion del uso del piso a la esposa y que me diesen dcho a pernoctar con el niño y la mitad de las vacaciones que me corresponden tambien con pernocta.
Mi duda es la siguiente:
en breves tengo entendido que saldra la sentencia de medidas y con posterioridad un nuevo juicio.
Cambiara mucho la situacion en el juicio? me pueden variar lo que propuso el fiscal?,pueden llamr las partes a nuevos testigos y aportar nuevas pruebas?
Y respecto a la hipoteca, ¿que dice la fiscal? La pagas tu toda o al 50%. Porque si la pagas tu toda 900€ de hipoteca +300€ de pensión alimenticia a ti no te queda ni un centimo, y si es al 50% con 450€ que te quedaría tampoco tienes con lo que vivir.
La hipoteca en principio sigue de mi cuenta, la fiscal solo se limitó a velar por el niño (vivienda +pension de alimentos+visitas).
Al menos se ha conseguido rebajar la pretension inicial de los 450€ A 300€ y tengo la posobilidad de pernocta.
Estoy a la espera del auto/sentencia de dichas medidas provisionales, lo que quiero saber es si el juez modificará sustancialmente lo pedido por la fiscal.
Sé que me quedo pelado solo por el hecho de tener que seguir abonando los 900€ de hipoteca, no se si dejar de pagarla o esperar la resulución del juicio.
¿saben algo de mi pregunta del último parrafo?
¿que ocurre con el ajuar?
Arturo, creo que no has contado la verdad de tu situación económica, y hay algo más de lo que cuentas, ya que lo que pide tu ex o simplemente lo que ya pide el fiscal te deja sin un centimo para vivir y eso es imposible, no te pueden condenar a no tener un techo y a morirte de hambre. Lo siento creo que no has dicho la verdad o has contado verdades a medias.