mujer 46 años ( apenas ha trabajado)
marido 53 años ( pyme)
Medidas previas ( alimentos 500€ y vivienda para ella ) hipoteca para el- Ella limpia por horas más o menos 300€ mensuales ( lo ha reconocido) economía sumergida. Bien es la primera vez que llevo una pareja sin hijos. Supongo que los alimentos pasaran a ser pensión compensatoria : y la VIVIENDA es ganancial ¿ que suele pasar con esta?
los alimenos efectivamente pasan a ser compensatoria una vez recaida sentencia.
la vivienda, quien ha solicitqado su uso y disfrute?
una coas es el uso y otra la titularidad dominical. ssi ninguno de los dos ha solicitado el uso de la vivienda, se debera liquidar el regimen ganancial y a cada conyuge le corresponde el 50% de la venta del inmueble.
un saludo
ambos han solicitado la vivienda pero mi cliente se habia ido de casa a un estudio de alquiler porque la situación era insostenible, el juez se la ha concedido a ella por ser el interes más necesitado de protección ( yo lo llevo a él)
La pensión de alimentos pasará a compensatoria como te ha dicho Teresa. Respecto de la vivienda el Juez tendrá que decidir sobre su uso y asignarlo al cónyuge más necesitado de protección. No sé si tienes al marido o a la mujer, Si llevas al marido intenta -aunque de forma expresa sólo esté recogido en el Código de Familia Catalán- que el uso y disfrute de la vivienda lo asignen a tu mujer de forma temporal para forzar la liquidación del régimen de gananciales y, más concretamente de la vivienda.
supongo que el uso estara limitado en el tiempo? una vez expire el plazo de uso, se procedera a la venta al 50%. una cosa, si puedes probar, como dices lo ha reconocido ella, que tiene ingresos las cargas familiares deberian abonarse al 50% (hipoteca).
suerte y un saludo
gracis por contestar. sólo hemos tenido las previas el juez dice que ella tiene bastante menos ingresos, que trabaja en economia sumergida, lo que es inseguro etc (por lo que le concede la vivienda ( el uso) que se le pasen alimentos ( 500€) y la hipoteca al marido. Es cierto que ella gana bastante menos pero el que se le pasen ( 1000 euros , entre hipoteca y dinero me parece demasiado) y lo que me preocupa es lo que puede pasar con la vivienda yo voy a intentar que no se la den o bien que le limiten el uso en el tiempo.