Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion pareja de hecho con niños

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
04/08/2007 21:01
En cuanto a la accion puede promover la division de la cosa comun y el piso saldria a subasta, tambien puede vender su parte a ciertas empresas que compran en proindiviso aunque el precio seria sensiblemente inferior.
Ella tiene derecho preferente pero si rechaza comprarle su parte a tu hermano, el tendra que vender por otro lado.
En cuanto a los niños, tu hermano tiene todo el derecho a ver a sus hijos y, por su esa mujer no lo sabe, al no haber acuerdo no es que tengan que vivir necesariamente con la madre, si no que tu hermano podria perfectamente llevarse a sus hijos a vivir con el, sin ningun tipo de problema y sin necesitar ningun acuerdo firmado ya que es su padre.
En cuanto a que va a perderlo todo, ella intentara presionarle a el usando a los niños como arma para sacar todo el beneficio economico que pueda, sera conveniente que se preparen bien.
Acudan a una asociacion de padres separados donde seguro que podran asesorarle bien y animarle en este momento tan duro.
04/08/2007 18:37
Muchas gracias Marcelo por tu respuesta.

Hoy he estado leyendo el foro buscando informacion sobre la division de la cosa comun:

-Es una accion que hay que promover o mi hermano puede vender sin decision judicial previa su parte si encuentra comprador?

- Hay una accion preferente por parte de su ex?

Ahora la ex de mi hermano se niega a dejarle ver a los niños. Dice que como no tienen firmado ningun acuerdo no tiene derecho a ver a los niños. Esta destrozado y agrava todo que hay feria judicial.

Te agradezco desde ya tu gran ayuda!
31/07/2007 17:09
Tienen dos viviendas y ella quiere dejar en la calle a su hermano. Es un fastidio porque si hubiera matrimonio, se podría liquidar la sociedad y adjudicarse a cada uno de ellos una; pero lamentablemente no es así.

Salvo mejor opinión, si ella decide no acogerse a un acuerdo razonable lo mejor que podría hacer su hermano es, como bien indica, solicitar la venta judicial del inmueble que ocupará su ex. Perderá dinero porque el uso hay que respetarlo, pero se ahorrará pagar la letra. Es la única medida de presión con la que puede jugar.

saludos
Separacion pareja de hecho con niños
31/07/2007 13:09
Mi hermano se ha separado y a pesar de su buena voluntad no puede cerrar un acuerdo con su ex novia. Tienen dos hijos de 4 y 6 años. Como no han firmado aun un convenio ella esta modificando continuamente los dias de visita y no deja que los niños duerman con mi hermano.

La situacion economica es aun peor. Tienen dos viviendas. Una donde vive su ex y los niños y la otra donde vive mi hermano.Ambas viviendas estan a nombre de los dos. Ella quiere que mi hermano le pague el 50% de la hipoteca de la casa en que vive ella y los niños y la otra casa se ponga en venta para asi ella cobrar su 50%. Mi hermano ha visitado a dos abogadas y le han dicho que va a perder todo, que la ley esta mal, etc etc.

La preguntas son:
1) realmente la situacion es tan grave en una pareja de hecho?
2) Se puede pedir la division de la cosa comun y mi hermano vender el 50% de lo que va a ser considerado vivienda familiar? Por que tiene que el estar obligado a pagar esa hipoteca de por vida?
3) Necesitaria nos recomendaran un buen abogado en estos temas que resida en Malaga o alrededores.Mi mail es osiris_Es@hotmail.com Mi hermano no sabe ya que hacer proque los abogados que ha visitado solo le han dicho "que lo va a perder todo"!

Muchas gracias

Mi mail es osiris_Es@hotmail.com