Me alegra mucho la actitud que estas tomando de cara a enfocar tu vida, la vida nos trae momentos malo como estos, pero ya veras que sadremos de esta situación y digo sadremos,por que yo también estoy pasando por un mal momento y esto de comunicarme con vosotro@s me ayuda. Como dices es una terapia.
Mucha suerte en el camino de tu vida, que estoy segura que todo mejorara.
Al-lenya
al que deberia darle verguenza por actuar asi,es a tu hermano no a ti.¡menudo sinverguenza! Yo lo tengo claro,si para defender mis derechos y los de mis hijos tengo que pisar a los gusanos que me encuentro en mi camino,no dudaria aunque fuese mi hermano.Habla con el y dile que si no coopera por las buenas lo va tener que hacer por las malas, porque le vais a llamar a declarar si hace falta.
Pero sobre tiodo te aconsejaria que el dia del juicio,vayas muuuuy tranquila que cuentes todo tal como es porque la verdad solo tiene un camino,y te pregunten como te pregunten siempre contestaras la verdad.Te lo digo porque a veces para pillarte en una mentira te hacen la misma pregunta de mil formas diferente.
venga chiquilla que ya falta menos
Pues eso de hacerme las mismas preguntas de mil formas diferentes para pillar si hay mentiras en mi declaración no lo sabía, ni idea porque jamas he ido a juicio, pero la verdad no falla... y yo voy muy tanquila, con la verdad hasta el final... Te sucedió eso a ti? Sabes si son varias vistas? Los testigos: como, cuando y quien los cita?
Con respecto a mi hermano, si no le he denunciado, no es por el, lo tengo clarísimo! Es por mi madre y mi otro hermano, que han sufrido demasiado ya con todo lo sucedido y no me siento con derecho a ponerla en situación de sentenciar a su propio hijo, porque si ellos hablan lo sentencian seguro! Me pongo en su lugar y yo me moriría de pena. Por lo que posiblemente si va a ser llamado a declarar es por el contrato de alquiler falso, porque el fue quien le pidió el favor al supuesto arrendador.
Estoy asustadísima, porque de verdad si hasta ahora han hecho todo lo que han hecho, son capaces de cualquier cosa. No me quiero imaginar que podrán estar preparando para el juicio, y muchísima gente me ha advertido que tenga cuidado...
Al-lenya
Bueno yo solamente he estado cuando le denuncie yo por amenazas.No se si sempre es asi,pero parecia una pelicula pero sin publico,estaba la jueza,la fiscala el abogado de mi ex una secretaria que iba escribiendo todo a maquina y dos señores mas con togas que no se ni quienes eran.Yo no tenia abogado porque me dijeron que no me hacia falta.La verdad es que daba un poco de impresion porque yo nunca habia estado en un juzgado(ahora ya entro como pedro por su casa) lo que mas me impacto es cuando me preguntaron acusandome casi,de porque me habia llevado a mi hijo conmigos, si era viernes y tenia que estar en el colegio,y yo le respondi que me habia dicho el agente que me tomo la denuncia ,que el me daba permiso para sacarlo del colegio,y ella me volvio a preguntar ¿Y s no te hubiese dado permiso?y yo muy modosita,pues no me hubiese ido.Todo esto lo hacen para ver que importancia le das a los crios y a los estudios de los crios.
A mi me dijeron que si tenia algun testigo que podia venir conmigo y que si lo creian necesario lo llamarian,pero no lleve a nadie,como tu dices no quise meter a mi amiga que es la que sabia todo lo que estaba pasando.
Esta mañama he estado en el juzgado para informarme porque el dia 25 de Noviembre tengo que ir a declarar sobre el incumplimiento de convenio desde hace 5 años,y he ido a preguntar que papeles tengo que llevar,y me ha dicho que estara el abogado de mi ex y que me hara unas preguntas,asi que no se que pasara esta vez,
porque el hijo p... a involucrado a mi hijo,diciendo que se lo da a él el dinero,cuando le ha dado unas cuantas veces un sobre y yo se lo devuelvo porque siempre pone 100€ cuando tiene que poner cerca de 500
Asi que tu tranquila,reune toda la informacion que tengas y no te preocupes que esto es una etapa mas de tu vida,que hay que cerra rlo mejor posible.
suerte
AHenA, debe ir lo más tranquila posible al juicio. No es plato de gusto para nadie sentarse ante un juez, un fiscal, y el abogado de la parte contraria que le bombardeará a preguntas.
Mi consejo:
Intente dormir lo más posible la noche anterior, para estar descansada. Y por la mañana, antes de acudir al juzgado, tómese un lexatín o algo similar para estar tranquila. Tampoco olvide meter en el bolso un botellín de agua. No sé por qué, pero una de las consecuencias físicas de verse en un juzgado es el llamado "síndrome de la boca seca".
Conteste tranquila y serenamente a las preguntas que le hagan; si no entiende bien alguna pregunta, solicite que se la repitan de nuevo. Y cuando conteste, mire directamente a los ojos de quién le formuló la pregunta.
AHenA algun dia todo se aclarara y se les caera la cara de verguenza a tu hermano y a tu familia por defender lo indefendible, te lo digo por propia experiencia ya que mi pareja fue repudiada por su hermana y padre gracias a su ex durante 2 años y cuando se demostro de que lo que les habia dicho era todo mentira se quedaron con la cara roja como un tomate.
En cuanto a lo de la manera de preguntar obviamente Tolimar se pregunta lo mismo en varias ocasiones y de diferentes maneras para determinar si miento o no, igual le hace una pregunta y luego otra que no tiene nada que ver y luego de manera muy distinta te pregunta de nuevo lo mismo que en la primera ocasion, te recomiento que escuches muy atentamente cada una de las preguntas para no cometer ningun error, piensa que el abogado contrario al preguntar intentara llevarte a cometer algun error para ganar puntos a su favor, tomate tu tiempo y aunque si esta tu ex presente intente ponerte nerviosa debes mantener la calma en todo momento, a mi pareja la ex intento ponerle nervioso poniendose ella a chillar como una pescatera y como el no le hacia ni caso termino el abogado de ella insultando a mi pareja y a la abogada que le representabay gritando por mas que se les llamo la atencion siguieron, a mi pareja le costo un monton no saltar pero lo consiguio y el resultado fue que la juez expluso a todo el mundo de la sala y se guio para tomar una decision en el testimonio del niño que era lo que habia podido escuchar sin gritos ni insultos, sobre todo mantente tranquila y contesta la verdad sin alterarte por mas que te provoquen y todo ira bien.