Si se casa, al SEGUNDO mes puede pedir el divorcio, no hace falta alegar mayor razón que la de porque me sale.
Si tiene un hijo, olvídese del piso, en caso de divorcio o separación, aunque sea suyo al 100%, le será concedido en usufructo a su hijo y como la custodia se concede, según estadísticas oficiales, a la madre en un 86%. Añadiendo factores de corrección las posibilidades de que usted se quedara con el piso se reducirían al 6% como mucho, hoy me siento generoso en mis estimaciones. Al tener la custodia la madre ya supondrá quien se queda en el piso. Con suerte, algún día hasta podrá ver al machucambo de su ex que desde el balcón de "su piso", y en calidad de nuevo inquilino, le hará gestos obscenos con el dedo medio.
Está situación se prolongará hasta que su hijo tenga unos 26 años. Esto si usted no es uno de los miles de agraciados con el premio gordo y el niño, a sus tiernos 34 años, está en cuarto de carrera, después vienen los masters, no sé si del universo, o, quizás, una segunda especialidad.
Pero aquí no acaba la cosa. Es muy probable que usted pise una comisaria gracias a una denuncia falsa, usted será culpable hasta que demuestre su inocencia, jamás lo conseguirá, pues usted por ley, al ser hombre, ya es culpable. En comisaria le pondrán un abogado de oficio, si se lo ponen, que lo primero que le dirá que ya sabe que usted es inocente pero deberá declararse culpable que el tema funciona así y cualquier resistencia es inútil.
¿Sigo?
No, no estamos equivocados, estas afirmaciones categóricas se hacen desde la experiencia propia y ajena, colectiva la llaman, en base a la legislación vigente sustentada, a su vez, en los Principios Generales del Movimiento, feminista y radical. Y sí, es una vergüenza para todos y un chollo para la raza aria.
Soluciones:
1.- No se case y, sobre todo, no procree.
2.- Emigre, cámbiese de país. Elija uno de los muchos donde no se ha instaurado un sistema de apartheid basado en el sexo. Elija uno de los muchos donde existe la llamada separación de poderes. Elija uno de los muchos donde los principios democráticos, asentados indefectiblemente en el respeto a los derechos humanos, brillen por su presencia.
Las cláusulas prematrimoniales no subsanarán los despropósitos de una legislación que, diciendo defender los derechos de una parte de la población, se asienta sobre violaciones claras de los más elementales derechos de la otra parte de la población.
Todo lo antedicho es información real, producto de la reflexión sobre hechos contrastados, no son comentarios en caliente.
Y no se preocupe, fueron muchos los que dijeron: ¡Esto es imposible!, hasta que lo sufrieron y sufren en carne propia. Ojalá se salve de la quema y nunca le tenga que dar la bienvenida al club.
Si la madre no te da la custodia, si la quiere ella, no tienes nada que hacer, pura estadística de lo que pasa.
Tendrás que pagar la pensión de alimentos al niño, según dicen entre el 25 y el 30 % de tu sueldo. Según mi abogado cada caso es un mundo y no se trata de porcentajes, son las necesidades básicas del hijo las que mandan.
Y un dato más: la casa está a disposición del hijo y el custodio hasta que el hijo sea independiente, 25 años, 30 años... así está el patio.
Lee los distintos comentarios que hay y verás de que va esto, lo dicho si te hueles algo... elimino la últma frase de mi comentario, no es apropiada aunque me muera por ponerla.
Vamos por partes.
Si por ejemplo tengo el piso pagado a 100%. Me caso y tengo un hijo, y al primer mes de casados me dice que me largue. YA ESTA??
Ella se queda mi piso que he pagado toda mi vida y mi hijo hasta que sea mayor de edad?
O estais equivocados o es una verguenza o es un chollo para las mujeres.
Antes de casarme no puedo poner clausulas para, en caso de separacion, que ella no se quede mi piso puesto que ella no ha pagado ni un duro? Necesito mas informacion real, y no comentarios en caliente.
Desde mi ignorancia creo que esto es imposible de ser asi.
Mal empezamos, si tienes el run run de que puede no ir bien la cosa, no te metas... Si te metes y la intuición te trata de decir algo, no hagas la estupidez de mirar para otro lado, puede que después lo lamentes mucho, mucho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Piensaté la compra de otro 2º piso, aunque sea pequeño, almenos tendrás un techo donde vivir.
Yo no lo veo asi.Si ahora alquilan un piso,lo pagan a medias o como sea y el sigue pagando su hipoteca y se separan(con hijos) el tendra que seguir pagando un alquiler,echar a los inquilinos para que viva ella con los niños y seguir pagando la hipoteca.
Si se compran otro a medias,tendra que pagar la mitad de la hipoteca,la hipoteca entera del otro y si se separan(con o sin hijos) tendra que pagar una hipoteca y media.Si no tiene hijos,lo pueden liquidar rapidamente,entre ellos a terceros...pero si hay hijos,se pasara muchos años pagando media hipoteca de mas.
En cuanto a la custodia,a dia de hoy ya sabes lo que hay.
No hasta que sean mayores de 18 años, si no hasta que sean independientes o mayores de 25-26 mínimo....
Solución: Vivir en un piso de alquiler, y alquilar ese que tienes para pagarte el alquiler del otro. O comprarte otro y lo pagais a medias. O que en caso de separación te den a tí la custodia de los niños (extremadamente improbable).
A ver si me pueden asesorar.
Tengo comprado un piso y me falta pagar un 33% de hipoteca. Tengo pensado casarme con mi novia extranjera y tener hijos, viviriamos en mi piso. Si luego se le ocurre separarse :
- ¿La mujer se queda el piso hasta que los niños sean mayores de 18 años?
Si es asi, ¿que tendria que hacer para evitarlo? ¿poner clausulas cuando formalize el matrimonio? Gracias por adelantado
gonwy