Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion hijos, ¿pierdo piso?

46 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 46 comentarios
18/02/2010 19:04
Genial exposición de Emigrante, una vez más.
La clave está , más que en no casarse, sobre todo EN NO TENER HIJOS, como más de un interviniente expone.
Si tienes hijos, como muy bien dice Emigrante, el progenitor no custodio(el hombre casi siempre)ya puede olvidarse del piso(aunque sea suyo al 100%) aunque debe seguir pagándolo, of course( y también deberá pagar otro piso, que es al que dederá irse a vivir).Imaginaos esto con un sueldo normalito...
Suena increíble pero es legal, y muchas lo aprovechan. Y hay quien no se lo cree y lo descubre demasiado tarde para su pesar.
Mucha suerte con la decisión que tomes.
Saludos.
18/02/2010 19:27
Estoy pero que muy de acuerdo con todos los comentarios.
Añado un comentario mas, que creo que nadie lo ha dicho, sobre algo que yo hice nada mas divorciarme. Me he hecho la vasectomia, y se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a los jovenes para que eviten lo que nos pasa a los que cometimos el error de tener hijos con la persona equivocada, ya que por desgracia en este pais tener hijos es como jugar a la ruleta rusa.
Saludos y suerte
18/02/2010 19:33
Clinnt

Yo estoy en ello,en lista de espera.

un saludo.
18/02/2010 19:43
Neguton, pues adelante, que es un momento.

Lei por alguna pagina de internet, que los medicos se estan soprendiendo de que muchos jovenes se están haciendo la vasectomia, pero claro ahora mismo ya que la justicia esta como esta para los hombres, por lo menos tenemos esta opcion para evitar futuros problemas.

Saludos y suerte.
18/02/2010 19:50
Hay partidos como Democracia Nacional que seguramente serían capaces de arreglar este entuerno en el cual nos vemos inmersos. Con Franco esto no pasaba y desde mi punto de vista cuando el sistema termine por colapsar nos daremos cuenta de que todo esto podía haberse evitado.

España es un país de pandereta y necesitamos de alguien que solucione las cosas.

Hoy mismo he visto en mi ciudad pisos por 400.000 eurosy no es que fueran autenticas mansiones... era lo normal que se compraba antes... un pisito de 90 metros cuadrados. Luego hay otros que por estar en riesgo de exclusión se los dan gratis. Increible.

En Holanda repito que un partido de ultraderecha es ya el tercero más votado y en Francia Le Penn creo que tiene un 15%... Si ellos lo han conseguido, por qué no nosotros?

Un saludo a todos
18/02/2010 19:52
Si ya de por sí en España el índice de natalidad es bajísimo por las escasas o nulas ayudas por parte del gobierno... ahora añadimos el miedo atroz por parte de los hombres a procrear porque puede ser su ruina en caso de divorcio. Es genial! Tendremos que suplicar a los inmigrantes que lo hagan por nosotros!

Menudo futuro más esperanzador para todos!! Y como este maravilloso sistema de nuestro fabuloso gobierno se extienda, ni inmigrantes ni nada de nada.... acabará el mundo como explica el estupendo documental LA VIDA SIN NOSOTROS.
Nos extinguiremos sin necesidad de catástrofes apocalípticas.... eso sí, el planeta saldrá ganando.

Aunque todo lo que decís es totalmente cierto, no puedo evitar sentir una tristeza infinita al leeros... me dan hasta ganas de llorar.

Un cordial saludo.
18/02/2010 20:09
Es una pena, ciertamente, que muchos hombres pensemos asi.

Yo tuve un hijo convencido de lo que hacia, con una mujer a la que amaba, pero cuando ese amor se acabó empezaron los problemas.
Mi hijo es lo mejor que tengo, y cada vez que mi niño me dice que quiere estar mas tiempo conmigo, me emociono, y se que tengo que luchar por él, y por su futuro, pero no es justo que yo por ser un hombre no tenga los mismos derechos que su madre. Que no pueda opinar sobre su educacion, sobre si hace o no hace un determinado deporte, sobre si está enfermo que pueda llevarle al medico, que pueda darle un beso al acostarse, que le riña o le felicite si hace o no hace los deberes, cosas que hacia cuando estaba casado y ahora se me niegan.
Pero ahora claro estoy divorciado y soy un ser de segunda, por nuestras queridas leyes.

Saludos
18/02/2010 20:10
Pasba por aqui

Efectivamente es tristisimo.De hecho yo soy de familia numerosisima(somos 5 hermanos),un montonazo de primos hermanos por todos los lados...vamos que "he vivido la familia",yo tambien tenia esa ilusion de tener mi propia familia numerosa(pensabamos con mi ex en tres) pero...asi esta la vida,asi esta la economia y sobre todo asi esta la ley.¡Que persona en su sano juicio se dedica a tener hijos hoy en dia!.Sobre todo l@s que ya hemos pasdao por esto,ya vivo con lo justo con un hijo como para tener otro,ya no separado si no en pareja...imposible.
Y sobre todo el miedo a que me pase lo mismo,tener un hijo y que me vuelvan a joder como me estan haciendo con el que ya tengo.NI DE BROMA.
Ya conozco casos de gente que tropieza mas de una vez,varios hijos con diferentes mujeres y viven en la indigencia.
Bueno uno no,el tiparraco con el que me engaño y esta mi querida ex mujer,tiene dos ex mujeres y 4 hijos(a los ultimos los abandono por la "joya" de mi ex) y el tio vive de puta madre y se la sudan sus hijos.
Si,es para llorar pero el volver a pasar por lo mismo otra vez...es para pegarse un tiro.Como no pienso hacer eso...pues vasectomia que te crio.

un saludo.
18/02/2010 20:17
No entiendo.

Pero para que os queréis hacer la vasectomía si con tal de no tener sexo no podéis tener ningún problema, no?
18/02/2010 20:27
Os entiendo neguton y clinnt, de verdad.... pero es tristísimo.

Qué legado, que valores, que planteamiento de vida estamos dejando a nuestros hijos? Cómo serán las nuevas generaciones? me da miedo pensar en el futuro..

Un cordial saludo.
18/02/2010 20:36
Seal_br

Supongo que estas de coña ¿no?,una cosa no quita la otra.Que hace muchos,muchos años....que el sexo se practica no solo para procrear.Que aunque lo diga la iglesia,no es pecado,de verdad te lo digo.

un saludo y disfruta de la vida.
18/02/2010 20:38
Yo sí que no entiendo nada.

Es verdad que hay muchas situaciones que claman al cielo, pero probablemente en páginas como ésta el problema parece aún más grave porque quien entra aquí es que ya está en situación de pedir ayuda. Pero también hay millones de familias unidas, también hay millones de mujeres que no se pasan la vida pensando en hacerle la vida imposible a su pareja o ex pareja, también hay mujeres separadas que no queremos hacer ningún daño a nadie, por más que las leyes a primera vista nos lo permitan. Y también, no lo olviden, no son sólo las mujeres las que pueden fastidiar, hay muchos hombres que se olvidan de que tienen hijos, o que no conciben otra forma de arreglar sus diferencias que dando puñetazos.

Y si usted, Seal_Br, se ha propuesto renunciar al sexo y a tener pareja por no arriesgarse a que algún hipotético día una mujer le deje en la calle, le auguro una vida muy triste, qué quiere que le diga. Yo también espero que esté de coña.
18/02/2010 20:43
Pasaba por aqui

Pues yo no se que pasara con las nuevas generaciones,pero la nuestra lo tiene chungo.Si no fuera por los emigrantes,no habria hijos para trabajar y que nos pagen las pensiones.Como no hay trabajo aunque haya pocos niños que mas da,a dia de hoy.
En cuanto a mi hijo,si algun dia quiere formar una familia espero que haya cambiado la ley por que si no ya se lo que le recomendare.
Hasta su madre,sabiendo lo que ha hecho conmigo, por que a si misma no se puede engañar(a los demas cree que si) estara deacuerdo conmigo,por que supongo que lo quiere(aunque no lo demuestra muy bien) y es varon.

un saludo
18/02/2010 20:46
Seal_Br

Que cachondo eres, pero es tengo un problema con eso, es que me gusta el sexo como a la mayoria del mundo.

Neguton, todavia hay mucha represion en esta sociedad por lo que veo, algunos es que tienen ideas de la edad media. A ver si te operan pronto y te dejan como nuevo.

Saludos

18/02/2010 20:51
Anais38

es lo que tiene el dolor,el miedo,la indigencia...nos hace pensar en lo que vale la pena o no.Antes tener un hijo no era tan arriesgado como lo es ahora.
En nigun momento he dicho que sea por culpa de las mujeres.Seguro que hay muchas que pensaran lo mismo,que no quieren mas hijos por el riesgo de que su ex las abandone y pase de sus hijos.

Yo en la actualidad estoy con una mujer maravillosa,madre de un hijo,que no putea a su ex y su ex solo "cumple" con lo justo,el no quiere mas.Y ella piensa exactamente como yo.
Asi es la vida.Yo por lo menos no me la juego.

un saludo.
18/02/2010 21:00
Neguton,

Veo lo que dices y parece que estoy yo hablando. Tambien tengo yo actualmente una pareja, y lo primero que vi, es que a su ex, lo trata como una persona normal, tampoco le putea ni nada de eso. Ademas ella está pensando ya en pedir la custodia compartida, ya que ve que es lo mejor para todos.
Cuando le dije que me queria hacer la vasectomia, me dijo que si lo tenia claro que me la hiciese, que ella estaba de acuerdo con lo que hiciese.
A intentar disfrutar lo que se pueda que solo vivimos dos dias, y no hay que estar amargado.

Saludos

18/02/2010 21:18
Pues la verdad es que sí que lo decía en serio y tampoco creo que sea tanto sacrificio. Tengo un colega que a las mínimas de cambio pilla el coche y se va a los polígonos en busca de Lunnis ^^. Eso sí que me parece triste. Encima cada vez que va se deja 50-60 euros en 15 minutos de nada (con suerte jaja) y por encima se arriesga a pillar cualquier cosa... pero como nunca me hace caso pues a ver como termina el pobre jeje
18/02/2010 21:56
Buena noches, me gustaria que alguien pudiese aclararme una duda que tengo.
Mi hermano terminó con su pareja con la que tiene 2 hijos,ellos no estaban casados ni tenian vivienda de propiedad,ella despues de la separación se compró un vivienda que es de su propiedad,mi hermano le pasa 400 euros de manutencion por los 2 niños,y mi pregunta es la siguiente,en el caso de que mi hermano compre una vivienda y ella venda la suya ¿puede quitarle el piso a mi hermano alegando que no tiene donde vivir con sus hijos?.
18/02/2010 22:00
hermana, deberías consultar con un abogado... Yo creo que si hay ya un convenio regulador y están separados ella no puede de ningún modo quedarse con la casa de tu hermano. Además en la pensión de alimentos entra la habitación

Pon un post nuevo para que te aconsejen
18/02/2010 22:03
muchas gracias luna79.