Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion hijos, ¿pierdo piso?

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
Separacion hijos, ¿pierdo piso?
16/02/2010 22:32
A ver si me pueden asesorar.
Tengo comprado un piso y me falta pagar un 33% de hipoteca. Tengo pensado casarme con mi novia extranjera y tener hijos, viviriamos en mi piso. Si luego se le ocurre separarse :
- ¿La mujer se queda el piso hasta que los niños sean mayores de 18 años?
Si es asi, ¿que tendria que hacer para evitarlo? ¿poner clausulas cuando formalize el matrimonio? Gracias por adelantado
gonwy
16/02/2010 22:50
No hasta que sean mayores de 18 años, si no hasta que sean independientes o mayores de 25-26 mínimo....
Solución: Vivir en un piso de alquiler, y alquilar ese que tienes para pagarte el alquiler del otro. O comprarte otro y lo pagais a medias. O que en caso de separación te den a tí la custodia de los niños (extremadamente improbable).
17/02/2010 00:19
Yo no lo veo asi.Si ahora alquilan un piso,lo pagan a medias o como sea y el sigue pagando su hipoteca y se separan(con hijos) el tendra que seguir pagando un alquiler,echar a los inquilinos para que viva ella con los niños y seguir pagando la hipoteca.
Si se compran otro a medias,tendra que pagar la mitad de la hipoteca,la hipoteca entera del otro y si se separan(con o sin hijos) tendra que pagar una hipoteca y media.Si no tiene hijos,lo pueden liquidar rapidamente,entre ellos a terceros...pero si hay hijos,se pasara muchos años pagando media hipoteca de mas.
En cuanto a la custodia,a dia de hoy ya sabes lo que hay.

un saludo.
17/02/2010 09:59
Mal empezamos, si tienes el run run de que puede no ir bien la cosa, no te metas... Si te metes y la intuición te trata de decir algo, no hagas la estupidez de mirar para otro lado, puede que después lo lamentes mucho, mucho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Piensaté la compra de otro 2º piso, aunque sea pequeño, almenos tendrás un techo donde vivir.
17/02/2010 10:52
Vamos por partes.
Si por ejemplo tengo el piso pagado a 100%. Me caso y tengo un hijo, y al primer mes de casados me dice que me largue. YA ESTA??
Ella se queda mi piso que he pagado toda mi vida y mi hijo hasta que sea mayor de edad?
O estais equivocados o es una verguenza o es un chollo para las mujeres.
Antes de casarme no puedo poner clausulas para, en caso de separacion, que ella no se quede mi piso puesto que ella no ha pagado ni un duro? Necesito mas informacion real, y no comentarios en caliente.
Desde mi ignorancia creo que esto es imposible de ser asi.
17/02/2010 11:04
Te equivocas. Es posible, es así.

El piso es para que viva el hijo con el custodio.

Si la madre no te da la custodia, si la quiere ella, no tienes nada que hacer, pura estadística de lo que pasa.

Tendrás que pagar la pensión de alimentos al niño, según dicen entre el 25 y el 30 % de tu sueldo. Según mi abogado cada caso es un mundo y no se trata de porcentajes, son las necesidades básicas del hijo las que mandan.

Y un dato más: la casa está a disposición del hijo y el custodio hasta que el hijo sea independiente, 25 años, 30 años... así está el patio.

Lee los distintos comentarios que hay y verás de que va esto, lo dicho si te hueles algo... elimino la últma frase de mi comentario, no es apropiada aunque me muera por ponerla.
17/02/2010 12:12
Hola:

Vamos por partes.

Si se casa, al SEGUNDO mes puede pedir el divorcio, no hace falta alegar mayor razón que la de porque me sale.

Si tiene un hijo, olvídese del piso, en caso de divorcio o separación, aunque sea suyo al 100%, le será concedido en usufructo a su hijo y como la custodia se concede, según estadísticas oficiales, a la madre en un 86%. Añadiendo factores de corrección las posibilidades de que usted se quedara con el piso se reducirían al 6% como mucho, hoy me siento generoso en mis estimaciones. Al tener la custodia la madre ya supondrá quien se queda en el piso. Con suerte, algún día hasta podrá ver al machucambo de su ex que desde el balcón de "su piso", y en calidad de nuevo inquilino, le hará gestos obscenos con el dedo medio.

Está situación se prolongará hasta que su hijo tenga unos 26 años. Esto si usted no es uno de los miles de agraciados con el premio gordo y el niño, a sus tiernos 34 años, está en cuarto de carrera, después vienen los masters, no sé si del universo, o, quizás, una segunda especialidad.

Pero aquí no acaba la cosa. Es muy probable que usted pise una comisaria gracias a una denuncia falsa, usted será culpable hasta que demuestre su inocencia, jamás lo conseguirá, pues usted por ley, al ser hombre, ya es culpable. En comisaria le pondrán un abogado de oficio, si se lo ponen, que lo primero que le dirá que ya sabe que usted es inocente pero deberá declararse culpable que el tema funciona así y cualquier resistencia es inútil.

¿Sigo?

No, no estamos equivocados, estas afirmaciones categóricas se hacen desde la experiencia propia y ajena, colectiva la llaman, en base a la legislación vigente sustentada, a su vez, en los Principios Generales del Movimiento, feminista y radical. Y sí, es una vergüenza para todos y un chollo para la raza aria.

Soluciones:

1.- No se case y, sobre todo, no procree.

2.- Emigre, cámbiese de país. Elija uno de los muchos donde no se ha instaurado un sistema de apartheid basado en el sexo. Elija uno de los muchos donde existe la llamada separación de poderes. Elija uno de los muchos donde los principios democráticos, asentados indefectiblemente en el respeto a los derechos humanos, brillen por su presencia.

Las cláusulas prematrimoniales no subsanarán los despropósitos de una legislación que, diciendo defender los derechos de una parte de la población, se asienta sobre violaciones claras de los más elementales derechos de la otra parte de la población.

Todo lo antedicho es información real, producto de la reflexión sobre hechos contrastados, no son comentarios en caliente.

Y no se preocupe, fueron muchos los que dijeron: ¡Esto es imposible!, hasta que lo sufrieron y sufren en carne propia. Ojalá se salve de la quema y nunca le tenga que dar la bienvenida al club.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
17/02/2010 15:24
Emigrante

Mas claro que el agua.

Gonwy

Ahora tu mismo,ya ves que no son para nada opiniones en caliente.Asi que tu decides,es como jugar a la ruleta rusa.Yo juge y perdi,lo bueno es que no ha sido un tiro mortal,pero lo suficiente para no querer volver a jugar,

un saludo.
17/02/2010 15:28
Estoy de acuerdo con lo que dice Emigrante. Yo que usted ni me casaría con esa "extranjera" ni tendría hijos con ella. Si a ella le hace ilusión eso de tener niños pues que vaya al banco de esperma y que se fertilice.

En el momento en el cual Vd. tenga descendencia con ella se puede quedar con su casa perfectamente y mandarlo a usted a "tomar puñetas". Si no tiene a dónde ir pues le queda ir a casa de un familiar o a un albergue para indigentes. En cuanto a lo de la pensión de manutención será mejor que no se olvide de pagarla, como ya le han dicho un 30% de su sueldo o unos 300 euros como poco... ya que si no la pagará estaría cometiendo un delito y de primeras pasaría unas cuantas semanitas con lo mejor de lo mejor de nuestra sociedad en prisión. Oye que, puede que haya nuevas amistades en la cárcel :D quién sabe :D.

Es usted libre de hacer lo que quiera con su vida y no seguir nuestros consejos pero luego... no nos venga llorando y pidiendo explicaciones porque las cosas hoy en día en España son como son.

Y si no le gusta la situación actual en España... pues no haber votado ni al PP ni al PSOE.

Ustedes votan, ustedes se lo comen!
17/02/2010 15:30
Lo de emigrar tampoco sirve... en casi todos los países occidentanles estamos tan mal como aquí... yo me conozco el caso de Alemania y no es mucho mejor que digamos... ;)
17/02/2010 15:30
La mejor opción es olvidarse del sexo que nos puede salir muy caros a los hombres... que ella quiere tener hijos? pues vale... pero que no sea con usted por dios!!!
17/02/2010 15:33
Emigrante excelente exposición, sólo matizar un par de puntos, para el divorcio, la ley indica que deben pasar al menos tres meses desde que se celebró el matrimonio.

En cuanto a la LVG, tristemente es bastante acertado lo que dice, pero personalmente, cuando son inocentes, nunca aconsejo que se conformen, es cierto que prácticamente en esta ley la presunción de inocencia brilla por su ausencia, siendo el denunciado el que tiene que demostrar que no ha hecho lo que se le imputa, la LVG, es claramente inconstitucional, pero es lo que hay lamentablemente.
gonwy, el consejo aportado, puede parecer exagerado, pero tiene razón emigrante, no se case y si lo hace no procree, o no viva en esa vivienda, alquílela y usted se vaya a otra de alquiler con su pareja y su hijo, si viven en su vivienda y se separan, este hijo de su pareja y ella, no tendrían derechos de usufructo sobre ella -en principio-
Suerte y un saludo,
17/02/2010 15:41
Vistos los comentarios anteriores es verdad.
No es justo pero de todas formas ocurre.
Hay una opción que creo que si tiene posibilidades es la mejor. Procure tener dos pisos.
Ya sé que parece imposible y que además es un riesgo, pero puede hacer que la hipoteca de ese piso se pague entre los dos ( propiedad compartida) y el suyo particular lo alquila.
17/02/2010 16:31
Yo iría más lejos y le recomendaría que rompiera la relación con esa mujer cuanto antes mejor.

Los hombres somos autosuficientes y no necesitamos a las mujeres para nada. Disfrute de su libertad y diviertase. No deje que una mujer lo esclavice de por vida, que lo mande a los juzgados cada dos por tres por denuncias falsas, que le tenga que pasar todos los meses una pensión que puede llegar a representar al 30% de sus ingresos...

Bastante tenemos los varones trabajadores de clase media con pagar nuestros impuestos... que a saber a dónde van... todo para que extranjeros sin papeles, minusválidos y demás gente que ni trabaja ni cotiza se lo lleve en forma de ayudas.

¿Por qué se tienen que llevar ellos parte del dinero que tanto me ha costado a mí ganar? ¿Han luchado ellos con mis jefes tal vez o han tenido que levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar? ¿Han tenido que trabajar sábados y domingos porque había que terminar ciertos proyectos?

La solidaridad está muy bien... pero algunos estamos ya hartos de tener que pagar por TODO para que se lo lleven los de siempre.

Aunque muchos no se atrevan a decirlo sé que comparten mis ideas. En los Países Bajos la extrema derecha es ya la tercera fuerza más votada. Democráticamente aquí también podemos empezar a subir y escalar posiciones. La crisis económica está de nuestra parte :).

Un cordial saludo a todos.
17/02/2010 16:32
Puede parecer muy duro, y que hablamos muy calentitos, pero si tiene la desgracia de encontrarse con una separación, verá que no tiene la más minima opción, todo pasa por lo que ella (la mujer) quiera "cederle", la custodia : depende de lo que ella diga (casi en el 100% de los casos), la casa para que el hijo esté calentito (nada que objetar a esto, el niño lo primero) pero, y yo quiero mucho a mis hijos, no es la primera vez que digo que si lo llego a saber "me la corto antes". Estoy empezando en este camino de espinas, y seguró que lo peor está por venir.

En una situación así la vida está quebrada para siempre.

Mi consejo, si hueles un poco el humo no te metas y sal corriendo, no cierres los ojos y des un paso que te pesará el resto de tu vida. Te lo dice uno que buscó lo hijos, el 1º y el 2º y que, ni por asomo se me ocurrió que pudiera terminar así.

Tú mismo.

Si sigues, un consejo, compra un apartamento para tener alguna opción llegado el caso
17/02/2010 17:19
Seal-br, no seas bruto...jojojo

Los consejos legales son claros, que no viva alli y viva de alquiler.

Pero lo de no casarse, no tener hijos, no acercarse a una mujer... tampoco es esom demasiado radical. Lo único que hayque hacer es las cosas bien. Además, ni todos los matrimonios acaban divorciándose, ni en todos los divorcios hay denuncias falsas y abusos por parte de la mujer....
17/02/2010 18:05
Puede acercarse todo lo que quiera a las mujeres. También puede pasarlo bien con ellas realizando actividades de ocio como podrían ser ir al cine... a esquiar... de vacaciones etc...

El problema viene cuando tienes descendencia con ellas. En estos instantes te tienen cogido literalmente por "las pelotas" y eso duele. Si los pisos estuvieran más baratos como hace 20 años tampoco sería para tanto que ella se quedará con tu casa durante 20-25 años... te compras otra y listo en caso de que la cosa sale mal. Pero tal y como están los precios de los inmuebles si la cosa sale mal estás muy pero que muy jodido... porque un hombre hoy en día por mucho que trabaje a no ser que sea un millonetis no puede permitirse el pagar dos pisos a la vez.

Conclusión: Haz lo que quieras con las mujeres pero no tengas hijos con ellas bajo ningún concepto a no ser que seas capaz de pagar dos pisos a la vez.

Si dispones de 600.000 euros de cápital para permitirte dos "chavolas"... entonces adelante y sin miedo que nada te puede pasar. Techo vas a tener seguro ;-) que al fin y al cabo es de las cosas más importantes.

Y sino... cruza los dedos porque en cuanto te pida el divorcio te vas al albergue con los indigentes jajaja. Avisado estás ;). Tener hijos es algo MUY SERIO que no se puede tomar a la ligera. Y cuando digo que es el algo MUY SERIO es que es algo MUY MUY SERIO.
17/02/2010 18:06
Estos comentarios parecen chistes pero ya son demasiados en el mismo tono para tomarmelos a risa. en conclusión trabajare toda la vida para que cuande le de la gana a la mujer me lo quite todo, ya sea mio el piso como si no. Algo parecido le esta pasando a mi hermano pero el piso era de los dos y no habia clausulas prematrimoniales por el medio. Esto es vergonzoso e injustificable. Me viene a la memoria el de un compañero de trabajo mio al que le tachabamos de loco e idiota. Despues de casarse ellos se veian como novios, el en casa de sus padres y ella en casa de los suyos, y tambien despues de tener un gemelos. Me estoy dando cuenta de que no era tan tonto.
Pero ¿porque hay tanta gente que se casa y tienen hijos? es evidente que no te puedes fiar de nadie. Gracias por sus consejos pero voy a remitirme a un buen abogado y asesorarme previo pago de consulta. No es que no os crea, que ya me esta empezando a coger la depresion, sino que quiero tener mas contraste, pues me estoy jugando mi futuro e ilusion.
17/02/2010 18:26
Le dirá lo mismo que nosotros puesto que el codigo civil y penal es el mismo en todo el estado español :)

Si el sistema es así es gracias a los grupos feministas que llevan varios siglos de movilización en movilización. Ahora mismo se da la paradoja de que ellas tienen más derechos que nosotros.

Esta situación de injusticia podría arreglarse y de hecho se arreglará cuando haya una cantidad de hombres afectados por este problema suficiente para ejercer presión al gobierno.

Recuerde que las leyes se hacen en el parlamento por los políticos que nosotros votamos así que no hay motivo para quejarse. Esto es un lo tomas o lo dejas y si no te gusta lo que hay pues no haber votado ni al PP ni al PSOE.
18/02/2010 00:07
Seal_Br... y si no es ni el PP, ni el PSOE, que opción queda... votar a uno de esos tercerillos en discordia tirando el voto a la basura?

Un 70% de los españoles vota por inercia, sin mirar siquiera las propuestas de los partidos. Solo porque la mayoría lo dice...

Así nos va no solo con las exmujeres, sino con todo lo demás... nos lo merecemos