Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación entre española y peruano

2 Comentarios

25/09/2004 08:23
Pero el 107 del Código Civil, dice que la ley a aplicar es la española, si la nacionalidad es distinta y residen habitualmente en España, ¿no?. Lo que quiere el peruano es que una vez fijada las medidas de la separación llevarse a su hijo pequeño de vacaciones (en su periodo de vacaciones fijado en el convenio regulador) a Perú e iniciar allí el divorcio: ¿eso es posible?. Yo creo que no. Porque además
podría incumplir las medidas aprobadas en el convenio.

Gracias por la respuesta, pero necesito otra más.
24/09/2004 23:02
Supongo que la ley peruana (que ignoro) permite el divorcio directo. Lo que creo que se tendría que hacer es acudir a la aplicación del artículo 107 del Código Civil y acreditando la existencia de divorcio directo en Perú solicitar en el juzgado español la disolución directa del matrimonio aplicando la ley personal del marido.
Separación entre española y peruano
24/09/2004 19:46
El caso es el siguiente:

Una española casada con un peruano, presenta unas medidas provisionales previas a la separación aquí en un juzgado de España. El peruano quiere divorciarse posteriormente en Perú. ¿Es posible?