Vamos a hacer las cosas bien. Si no ha firmado hipoteca, el piso es de su marido, lo mejor es que se divorcie de mutuo acuerdo, y luego se vaya a su pais e inicio una nueva vida.
Suponiendo que viven ustedes en España. Se divorcie o no, puede regresar a su país cuando lo desee. No teniendo hijos es muy sencillo el proceso de divorcio, se puede hacer simplemente en el notario, aunque siempre es conveniente que un abogado les redacte el acuerdo.
Respecto a la hipoteca, si está a su nombre, o a nombre de los dos, se divorcie o no, seguirá teniendo obligación de pagarla. Para resolver este problema lo más fácil es que su marido, en el proceso de divorcio, se quede con el piso, compensandole a usted económicamente si procede y cambiar con el banco la hipoteca para que esté solo a nombre de él. Pero eso lo tiene que autorizar el banco y para que lo autorice tendrían que bastar los ingresos de él para hacer frente a los pagos y/o que consiga un abalista.
Hola soy María
hace 3 años estoy casada y últimamente he tenido discusiones con mi esposo. La semana pasada, explotó y recibí violencia verbal, actualmente estoy sin empleo y quiero regresar a mi país porque puedo tener mejores oportunidades laborales. No tenemos hijos pero si tenemos un piso en hipoteca.
Qué sucede si no me divorcio y regreso a mi país de origen con la intención de no regresar, tendré consecuencias legales?, aún tengo responsabilidad de pagar los gastos del piso, teniendo en cuenta que no he firmado ningún papel de la hipoteca?