Si tienes hijos y quieres compartir el tiempo que estás con ellos a medias con tu ex, intenta mantener con ella una relación lo más amigable y pacífica posible, y convéncela para que acepte custodia compartida.
Si el abogado que lleva a cabo la separación es el de tu mujer, o es de los dos pero piensas que la separación no se está llevando en igualdad de derechos, consulta con otro abogado o con alguna asociación de padres y madres separados.
En los casos de separación de mutuo acuerdo son los cónyuges, asistidos de su abogado, quienes deciden todo lo relativo a patrimonio, pensión, régimen de visitas... Este acuerdo será aprobado por el juez. Rara es la vez que no es así y sólo sucede en casos en que haya menores y se haya estipulado alguna cláusula que el Fiscal considere que les perjudica.
cuando los cónyuges acuerdan separarse de mutuo acuerdo lo único que hace el juez es aprobar lo que los esposos establecen mediante convenio regulador.
debeis ir a un abogado que os lo tramite. a mi me lo llevó una abogada muy buena y me quedé muy contento, lo mío era peor, era contencioso. si quieres te doy el teléfono.
espero haberte ayudado.
Hola a todos/as, quisiera saber si al hacer una separacion de mutuo acuerdo, no hay ningun impedimento por parte de las autoridades al decidir quien se queda con el piso, coche ect. Y otra cosa como podriamos llevar a cabo legalmente esta separacion de mutuo acuerdo, gracias de antemano