Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion de mi mujer

49 Comentarios
Viendo 41 - 49 de 49 comentarios
29/12/2010 12:04
De acuerdo con juanols,pienso que a la larga van a tener problemas si comparten la vivienda.
Yo creo que lo mas justo seria vender la casa y a partir de ahi acordar una custodia para las niñas.
Marco Antonio ¿donde has leido que la madre tiene todo el dia libre?
Teniendo dos hijas y una hipoteca para 20 años no creo que sea un buen consejo pedirte una excedencia ya que vas a tener que afrontar muchos gastos mas si al final acabais en contencioso,y tal y como esta ahora el trabajo.
29/12/2010 10:20
usted cree que podrian vivir una semana si y otra no en la casa? al principio podrian probar pero al final no podrian soportarlo ni ella ni usted, y la relación pasaria de ser amistosa a tener una enemistad. Es inviable.
29/12/2010 10:09
Lo de una semana cada uno no se si es la mejor opcion, pero la opcion que me propone ella no me parece justa. Me propone quedarse con la casa niños, y dejarmelos ver cuando yo quiera. Pero nada de dormir con ellos. Eso te parece mas justo?
Le he propuesto irme de casa y cada fin de semana alterno pasarlo yo en casa con las niñas y luego entre semana un dia para mi. Su respuesta es que donde va a ir ella, y cuando me quede yo en casa con las niñas si ela se puede quedar durmiendo en otra habitacion.
28/12/2010 23:26
Te la han jugado.

Por qué no pides la custodia para ti sólo?

Por qué dejar siempre a las mujeres que se queden con todo?

Podrías pedir una excedencia en el trabajo y de esa forma tendrías el mismo tiempo libre que ella, es decir, todo el día. Ahora mismo eres tú el que gana más, pero también podrías ganar menos. ¿Por qué seguir trabajando para pagar la hipoteca de una casa en la que no vas a vivir?

Deja el trabajo por un tiempo e intenta que te den a ti la custodia, entonces será ella quien tenga que pagar hipoteca y pensión de alimentos.

Sabiendo que me voy a quedar con todo y que me van a pagar una pensión también pido yo el divorcio no te fastidia.

¿Qué opinan los demás del foro? ¿Creéis que dejar de trabajar por una temporada podría hacer bien a este hombre? ¿Para qué seguir trabajando para pagar las facturas y el piso a una ex-?

¿Por qué no puede dedicarse él al cuidado de sus hijas y que la mujer sea la que trabaje?

¿Qué pasa que ellas sí que tienen derecho a no trabajar y ser amas de casa pero nosotros no?
28/12/2010 17:22
Pide la custodia compartida. En el mejor de los casos te la darán, y en el peor de los casos quedará como quiere la madre, con la custodia y la casa para ella y un régimen de visitas amplio para ti. Puede que alguien te aconseje desistir de pedir la custodia compratida e ir a por un régimen de visitas amplio y una pensión de alimentos no muy exagerada, pero mi punto de vista es que lo mejor es pedir lo máximo.
28/12/2010 14:18
Mi ex quiere lo mismo que tu,una semana con cada uno en el piso.
¿A ti de verdad te parece esto viable?
¿Crees que esto puede dar lugar a problemas?
Me gustaria conocer tu opinion,sobre esta opcion.
Gracias
28/12/2010 13:41
Lo de vender la casa no es viable,ella no quiere tampoco quiere custodia compratida, quiere quedarse con la casa y niños, y a mi darme un fin de semana alterno con las niñas y verlas todos los dias, pero no vivir en la vivienda.
Me gustaria saber si voy a juicio en el peor de los casos como quedaria, con las visitas de las niñas.
28/12/2010 13:08
Como ha comentado Aderyn, depende de dónde vivas, pero no tienes por qué resignarte a perder la custodia. Cada vez se dan más compartidas en toda España, y si este proceso es lento, es en gran medida por el miedo de muchos padres a perder en un contencioso más de lo que pierden en mutuo acuerdo.
Hay que luchar por lo que es justo. Se puede conseguir, y tus niñas lo agradecerán.
28/12/2010 13:04
Sí, puedes perderla, aunque no para siempre sino solo hasta que las niñas se emancipen. Si quieres la custodia compartida, pídela, cada vez hay más posibilidades de conseguirla, aunque aun está chungo. DEpende mucho de donde vivas. Lo de compartir la casa parece ideal pero a largo plazo no sale bien. Piensa que tu hijapequeña tiene 2 años, y la casa se le adjudicará hasta que se emancipe, es decir, puede que hasta 20 años más. ¿Qué pasará si dentro de un tiempo tu o tu mujer volveis a casaros? Es muy difícil que una nueva pareja acceda a trasladarse cada 15 días o cada 2 meses, y aún mas dificil es que acceda a que tu lo hagas solo, dejando a tu "segunda familia" sola. Además, dudo que una mujer que gana 800 euros pueda pagar media hipoteca y un alquiler.
Yo creo que lo mejor sería vender la casa, iros cada uno a una casa o piso y compartir la custodia.
Separacion de mi mujer
28/12/2010 11:39

Alfinal hemos decidido separarnos, no nos llevamos mal pero no hay amor asi que hemos decidido acabar el matrimonio.
El problema viene con las niñas, tenemos una casa comun con una hipoteca para 20 años y 2 niñas de 3 y 7 años, yo tengo trabajo estable y ella tambien, yo cobro unos 1600 euros y ellla 800.
Ella se quiere quedar con la casa y los niños y dejarmelos ver cuando yo quiera, y yo quiero una custodia compratida manteniendo la casa, una semana un conyuge y otra otro siempre por el bie de los niños.
Pero ella no acepta eso.
He aceptado salir yo de casa, y pasar las tardes con las niñas, y dormir fuera, y quedarme en la casa con las niñas cada 2 fines de semana (esto hablandolo con ella).
Creo que lo mejor es que acudamos a un abogado a informarnos, pero me gustaria saber si vamos a juicio si podria perder para siempre la casa y las niñas, por que siempre veo que la mujer se queda con todo.
Me gustaria saber como veis mi situacion y que deberia de hacer por intentar luchar por mis niñas.