Yo propondría, como punto de partida, la venta de la casa, para que ambos podais rehacer vuestra vida.Te leo, y ya me da la sensacion de que la das por perdida, ¿por que?¿porque ella lo dice?.Habla con ella, e intenta hacerla entrar en razon, y defender tu derecho a seguir viviendo, igual que va a hacer ella, si tu mujer quiere el bien para tus hijas, ¿no entra dentro de ese bien que vean a su padre "bien" ?(entendiendo este bien como "no hundido en la miseria economica").Si ves que no entra en ese tema, yo pediria para mi la custodia y subsidiaremnte la compartida, es un hecho imparable, que tarde o temprado la custodia compartida sera la predominante en españa, hazselo ver, LUCHA POR TUS HIJAS Y POR TI.
POr qué lo dudas? Si un matrimonio quiere vender su casa es libre de hacerlo. Ahora bien, si ya estuviesen divorciados y la casa se adjudicase a los hijos sería más problemático, aunque tampoco imposible.
He estado donde el abogado y lo mejor para mi seria vender la casa, pero yo no puedo obligarla a que la venda.
De custodia compratida nada de nada, y de niños y casa todo para ella, asi que no tengo nada que hacer estoy en sus manos, y que ella decida lo que quiera. En 15 dias si quiere me pone en la calle.
Tendria que pagar la mitad de la hipoteca y una pension, y demas gastos de las niñas con visitas cada 2 findes de semana y bacaciones, y vivir con 800 euros mes sin casa y sin nada.
Pues esto es lo que hay.
De custodia compartida nada de nada? ¿Quien lo dice? Muchos abogados aconsejan no pedir la compartida, pero eso es una estupidez, tu a por la compartida, y que decida el juez.
Aitor, en primer lugar acude a un abogado tú sólo, será el dinero mejor invertido de estos años.
Por la edad de los hijos parece deducirse que la hipoteca es reciente. ¿ Es así ?.
Si es esta la situación, lo mejor es que dejes de pagar la hipoteca como medida de presión para negociar ya que no pierdes gran cosa, y puestos a estar arruinados, mejor los dos que tú sólo.
Nada como sufrir el riesgo de ruina para que algunas mamás se den cuenta de lo que tienen que sufrir los padres. Siendo irónico como lo es Lentejas, es por el bien de ella: hay que aprender a empatizar con los que lo pasan mal.
Cuando llegue el aviso de ejecución verás cómo todo el mundo se vuelve más razonable. Y es que la discriminación en favor de las madres desaparece cuando hay un banco por medio.
La vivienda familiar es para los hijos (vamos, para ella), peeeeeeeeeeeero lo de la hipoteca es algo entre el banco y vosotros. De hecho la pensión alimenticia suele incluir la parte proporcional de vivienda.
En Cataluña se computa la casa como contribución en especie, en este caso sí puede tener sentido pagarla (en mi opinión y en base a los casos que conozco sigue sin valer la pena), en otras comunidades si no es así seguro que no lo tiene.
¿ Por qué pagarle la casa a tu "ex"?. Piénsalo, no tiene sentido. Los niños no se quedarán sin casa, para eso tendrás tú la tuya a la que pueden ir, así que no te vengan con el clásico "rollo" de es por los niños, que sin casa no se van a quedar que para eso está su padre. Esa burda excusa para permitir el expolio del padre por la madre ya no cuela.
A tus hijos lo que necesiten, si puede ser que les compres tú las cosas directamente y no mediante pensiones mejor. Si ella quiere una casa que se la pague.
No olvides que ella no se preocupa lo más mínimo por tí ( no quiere vender y repartir, que es lo JUSTO, prefiere quedarse con todo y dejarte a tí en la calle), así que no tienes motivos para preocuparte lo más mínimo por ella.
En cuanto al resto, pide tú la custodia, nada de compartida. Al abogado tú le pagas, él que se espabile, que para eso cobra.
Para futuras relaciones, NUNCA se compran propiedades a medias con mujeres ni se meten en la casa de uno. Para eso está el alquiler. Si uno tiene piso en propiedad se alquila y con la pareja te vas a vivir a su casa o a una de alquiler. Y si no lo acepta ya sabes de qué va la cosa.
A eso mismo iba yo. ¿Para qué vas a seguir pagando la hipoteca si no vas a poder vivir en esa casa?
A ti ya te han expulsado de esa casa así que no tienes nada que perder. Ella quiere divorciarse de ti pero lo que plantea no es justo. Las hijas para ella. La casa para ella. Una pensión para ella y tu a la **** calle.
Pues a esa tía que va de lista y de prepotente por la vida que le den y que se pague la hipoteca ella sola si es que tan soberbia es.
Y si no es capaz pues el banco os embargará PORQUE AL BANCO LE DAN IGUAL VUESTROS PROBLEMAS DE PAREJA, me entiendes?
El banco lo que quiere es el dinero.
No seas un pagafantas y plántale cara a esa mujer. Me imagino que tendrás a donde ir, ¿o es que ella piensa dejarte en la calle? así que cuando el banco os embargue el piso que se vayan tus hijas contigo si no tienen a donde ir.
Me imagino que vuestra hipoteca andará en torno a 1000-1200 euros, a ver como la paga ella solita con los 800 euros que gana.
Ya que te has metido en ese embrollo y tienes todas las de perder con una mujer que utiliza la ley para lo que le interesa y si te terminan por echar de casa y te obligan a pagar hipoteca yo lo que haría es una huelga de trabajar.
Dejas de trabajar por una temporada si es que puedes vivir con tus padres. Pídete una excedencia si te es posible para no perder el curro y en 6-12 meses de huelga a tu queridísima mujer ya la han echado de casa, han ejecutado una subasta y tú te has librado de tener que seguir pagando hipoteca.
Si tienes dinero en el banco yo se lo entragaría a mis padres para ser declarado insolvente. De las mujeres uno no se puede fiar pero por lo menos de los padres sí.
Mucha suerte y que la fuerza te acompañe porque lo vas a necesitar amigo!
Aitor,mi consejo es que hable con su mujer.
Sin reproches ,que vean las opciones que hay,las dos partes.En lo que cosiste ahora es que todos los miembros de la familia puedan vivir,o mejor dicho malvivir porque con los sueldos que dice que tiene no se podrá hacer mucho.
Mire la CC es una opción ,pero que su mujer posiblemente no aceptará ,porque eso significa que ella con los 800 euros tendrá que poder alquilarse un piso y hacerse cargo de los niños cuando le toque y ella ,es normal que vea que así no va a llegar,a demás muchas mujeres no aceptan la CC ,porque creen y estan convencidas que como una madre no hay nadie que pueda cuidar a sus hijos, a parte de la dependencia emocional que tenemos de ellos (los hijos).
Puede intentar negociar la CC ,pero tendrá que tener en cuenta que su mujer deberá ver muy claro que si se la concede podrá seguir viviendo,una opción seria dejarle el uso del piso por un tiempo definido para que ella ,pudiera buscarse otro empleo,y a la vez pasarle al mes una cantidad simbolica de 200 euros por los hijos,(No sé lo que paga de hipoteca)pero lo deberá calcular ,para que Utd.pueda alquilar algo y a la vez tenga liquidez para poder Utd vivir y estar con sus hijos.
Esto se lo puede plantear así ,supongo que ella no aceptará ,y si no acepta y pide la CC sea consciente de que empieza una lucha,una lucha ardua y dura,una lucha que le traerá muchos problemas y una lucha en la que a día de hoy no tiene muchas posibilidades de ganar .
Aitor, haga caso a terabithia, hable con su mujer.Si es una buena mujer, y una buena madre (que las hay, y muchisimas), seguro que lleguen a un acuerdo.¿estaba Ud. casado en regimen de gananciales?¿no compartio su mayor sueldo con ella cuando estaban casados?.Apuesto a que si...Digale claramente, ¿me quieres ver en la p.calle, sin un duro?.Y no desespere...Y LUCHE, arriba ese animo, que las cosas lenta, pero inexorablemente, estan cambiando en esta sociedad.ANIMO.
Y lo que le comentan de la hipoteca, mirelo bien con un abogado.Si no entra en razon, estudie detenidamente ese tipo de medidas con un abogado, por supuesto.Porque efectivamente, hay gente que espabila cuando recibe determinadas notificaciones...