Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion de bienes

4 Comentarios

03/06/2011 01:13
Y aunque haya separación de bienes o sean privativos, si hay hijos los disfrutara siempre el custodio; vamos la madre...

No nos engañemos.
Un saludo.
02/06/2011 14:13
Yonsys es mujer .Lo que le indica josepsoler es lo real,en el momento que se case y su pareja pase a vivir con Vd.Vd.para vender o alquilar ese inmueble necesitará el permiso de él.
Si a demás hay hipoteca ,la parte que quede por pagar del piso es al 50%.
Si hay hijos y se separa ,el uso del piso pasará a los hijos.
02/06/2011 12:39
Yo lo que haría es irme de alquiler asi no me quedaría sin casa, porque el domicilio familiar sería el de alquiler en caso de separación.
02/06/2011 12:11
Si está totalmente pagado parecería que seguiría siendo suyo. Digo parece por que no es totalmente así.

En el momento en que sea la vivienda familiar Vd. pierde el derecho a disponer al piso incluso sin haberse divorciado. Ni lo puede alquilar ni lo puede vender sin el permiso de su cónyuge.

Si se divorcian sin hijos el piso sería todo suyo otra vez, a menos de que hubieran pagado parte de la hipoteca durante el matrimonio. Si ese es el caso una parte del piso, en función del importe pagado sería de su cónyuge.

Si se divorcian con hijos el uso del piso se atribuiría a los hijos y a quien se quede con la custodia (más del 90 % de las veces la madre).

Si Vd. es hombre está aportando a esta unión mucho más que su pareja. Téngalo presente. No le recomiendo que establezcan ahí el domicilio familiar.

Como medida de protección, si es Vd. hombre, le sugiero establezcan capitulaciones matrimoniales con separación de bienes, disposición de bienes propios aunque sean vivienda familiar y custodia compartida en caso de ruptura.

Suerte.
Separacion de bienes
02/06/2011 11:47
tengo un piso propio y me voy a casar sin separacion de bienes que pasaria si me caso y luego me divorcio que pasaria con el piso seguiria siendo mio ?