Mi esposa me ha pedido la separación despues de que la he pillado en una infidelidad, tenemos 2 hijas, una menor de edad y mi esposa me pide que sea yo quien me vaya de casa, es decir, ella es la que me engaña, ella es la que me pide la separación y soy yo quien me tengo que ir de casa, es así?, tengo esta decisión y dejarlo todo?
En españa la infidelidad, ni es delito, ni es atenuante de nada en un juicio de divorcio. Usted en su comentario no cuenta nada de su situación (en que régimen económico están, de quien es la vivienda, etc) por lo que es imposible responderle.
Pues igual puede irse uno que el otro. También puedes decirle tú que se vaya ella, y si no estáis de acuerdo decidirá un juez, pero no entrará en eso el tema de la infidelidad.
Tenéis una casa que es de ambos por igual, y alguno tendrá que irse. De momento puede irse cualquiera, o atrincheraros los dos, aunque habiendo hijos menores se asignará al que se quede la custodia, que será en principio el que se encargue del menor si lo hace habitualmente solo uno de los dos, y si la custodia es compartida y sigue sin haber ningún acuerdo se repartirá en periodos probablemente de 6 meses al año.
Pero lo dicho, no hay aquí tema de culpas, sois dos personas con un bien en común que habrá que repartir o gestionar como decidáis o se priorizará siempre el interés del menor por encima del vuestro.
Comparto en parte lo que dice paquito, pero los jueces no son partidarios de compartir casa, para evitar problemas.
Te darán la custodia compartida si tienes un lugar dónde tener a tus hijos.
Los menores es lo primordial, y se quedarán en su "hogar", el que entre y salga los progenitores es complicado, al menos en un contencioso.
Si tu mujer no trabaja o ganas más que ella o bien se encarga de llevar y traer a tus hijos, porque tiene más tiempo que tú, lo tienes difícil,