Hola,necesito ayuda por falta de recursos,tengo una niña de 2 años,mi pareja(no estoy casada ni pareja de hecho),tras unos meses horribles se ha ido de casa y se ha llevado todo el dinero,mi problema viene de que ante la separación me encuentro en que la vivienda en la que estoy con la niña esta a nombre de él y su madre que pagan la hipoteca ,aunque yo tengo otra vivienda a mi nombre que compre antes y esta libre,él tiene muy buen sueldo y otra casa de veraneo en Menorca comprada el año pasado a su nombre y que paga él,pues yo no trabajo desde que tuve la niña,mi pregunta es:
-Al separarnos,puedo perder la casa donde vivo,puesto que el 50% es de su madre y yo tengo otra casa?
-puede pedir custodia compartida puesto que yo no trabajo(aunque podría volver a mi antiguo puesto)?
-puedo pedir que me pague la mitad de sus ganancias de estos 2 años juntos?
-la vivienda de Menorca?
-puede quitarme a la niña por no tener ingresos ahora?
Entiendo que son muchas preguntas pero estoy desesperada!!muchas gracias a quien pueda ayudarme de verdad.
Mujer, teniendo una casa a tu nombre vete alli con tu niña, es lo justo, y que los dueños recuperen la casa donde vives.
Si tu no trabajas tienes tiempo para dedicarle a tu niña.
Sin estar casados ni ser pareja de hecho no te corresponde nada de sus ingresos ni de sus propiedades, si acaso una pensión alimenticia para tu niña.
Al no tener ingresos te corresponde abogado de oficio con cargo a justicia gratuita, infórmate en el colegio de abogados de tu localidad.
Muchas gracias Nazka por ayudarme,me podría ir a mi antigua casa pero si por ley me corresponde a mi y a mi hija no me iré.
Lo que no tengo tan claro es si por no estar casados no me corresponde nada de sus propiedades o ganancias de su empresa puesto que yo deje de trabajar para cuidar a nuestra hija..
Algún abogado que lea esto,porfavor,que derechos tengo??por no estar casada no tengo derecho??ayudenme porfavor,me gustaría tener alguna idea antes de mover ficha.
Muchas gracias Nazka por ayudarme,me podría ir a mi antigua casa pero si por ley me corresponde a mi y a mi hija no me iré.
Lo que no tengo tan claro es si por no estar casados no me corresponde nada de sus propiedades o ganancias de su empresa puesto que yo deje de trabajar para cuidar a nuestra hija..
Algún abogado que lea esto,porfavor,que derechos tengo??por no estar casada no tengo derecho??ayudenme porfavor,me gustaría tener alguna idea antes de mover ficha.
mmm a ver, todo lo más que te podría corresponder es una pensión compensatoria, de sus propiedades nada de nada, le corresponderán a tu hija en caso de que el fallezca y no tenga mas hijos (si no las vende antes...)
La casa en la que vives es posible que se la otorguen a tu hija por ser la vivienda habitual y a quien le den la custodia claro, pero seguirá siendo del padre y de la "suegra".
Mil gracias Nazka!! Yo se que mi “suegra" no me lo pondrá fácil porque seguramente nos quiere fuera..he estado leyendo en foros y todos coinciden en que la compensatoria no me la darían por no estar casados,sin embargo puedo optar a los beneficios de su empresa desde hace 2 años como bien ganancial..
Se que el me va a pedir la custodia compartida,pero creo que es lo peor para un hijo y no estoy de acuerdo...aun así podría conseguirla porque yo no trabajo??perdona por abusar de ti con tanta pregunta pero no sabes que mal me encuentro y la de preguntas y situaciones que me vienen a la cabeza..gracias me contestes o no por tu ayuda
en el supuesto caso que ud se hubiera casado, si su matrimonio duro tan solo dos años no tiene derecho a pension compensatoria...
tampoco puede optar a los beneficios de SU empresa desde hace dos años, poeque al ud no estar casada no genera bien ganancial, y lo mas
logico es que ud se vuelva a su casa, y deje la fiesta en paz ahora ud necesita poner las ideas en claro, ponerse de acuerdo como sera la custodia de su hija, (juzgado) y a rehacer su vida.
el resto es de una cara dura superior, si por cada dos años que una mujer vive con un hombre, se queda con casa y beneficios de una empresa, una hembra de 20 años al llegar a los 50 ¿cuantas casa tendria?
Segun tengo entendido es dificil que den la custodia compartida si uno de los 2 padres no está de acuerdo.
Lo que dices de los beneficios de la empresa me extraña, ya que si no te corresponde compensatoria que es lo que suelen dar en estos casos que la mujer deja de trabajar para cuidar a los niños, mucho menos te van a corresponder los beneficios de la empresa de tu novio.
Muchas gracias a todos,se que puede parecer cara dura,pero solo pregunto,porque ando perdida y mis amistades me llenan la cabeza con que si esto me corresponde o aquello..
Y yo estoy perdida,quiero prepararme para saber con que opciones cuento por eso pregunto.
Gracias a todos.
Hola Aliberperez.
Dices que la custodio compartida crees que no es lo mejor para tu hija, yo creo que es todo lo contrario, por norma general no es lo mejor para algunas mujeres y si para los niños, el porque es muy sencillo, algunas se venefician quedandose la vivienda y el dinero de la pension, dandoles igual que sus hijos ya no puedan tener el mismo contacto que tenian antes de la rotura con el padre, con lo cual veneficio para el niño nada de nada. Conforme a la vivienda ¿si tiene tu una para que quieres otra?, eso es egoismo e intentar quedarte con algo que no es tuyo. Creo que tienes que olvidarte de las influencias de tus amistades, solicitar ur abogado e intentar llegar a un acuerdo lo mas veneficioso para tu hija, no para ti y por supuesto buscar trabajo cuanto antes. Como intentes complicarte en sacar tajada de donde no puedes quizas no te centres tanto en lo que mas importa, (tu hija) y esto tenga consecuencias tanto para ti como para ella.
Saludos.
Pues pienso en mi hija por el tema de la custodia compartida,no creo que estar 15 dias en una cas y otros 15 dias en otra sea estable para una niña pequeña y por algo así lo otorgan los jueces (también hombres y que algunos que dictan estas sentencias digo yo que también estarán separados)
Yo no quiero sacar tajada quiero lo que me corresponda si es nada pues nada pero si me corresponde algo por ley quiero estar informada y creo que me corresponde algo mas que una pensión alimenticia..pues le he dado 2 años en los que decidimos que yo fuera la que dejaba su trabajo para cuidar de nuestra hija..
Consejos de gente ya tengo,gracias,busco consejos de expertos,es decir abogados.
Pues Nazka a ver si puedes decir lo mismo por lo menos en todos los post,porque resulta que en unos dices que me darían la compensatoria y en otro que no me corresponde ni la compensatoria..
Y perdona pero el ultimo comentario creo que sobra.
A ver lo de que no te correspondía la compensatoria lo has dicho tu mas arriba, que lo habías consultado en varios foros y que ponía que no te correspondía, pues te repito que si no te corresponde la compensatoria por no haber estado casados, las propiedades tampoco te corresponden por lo mismo.
Este es un foro libre y cada cual pone lo que le parece sin ofender ni faltar al respeto, ya sean abogados o personas particulares como es mi caso, si quieres consejo legal vete a un despacho de abogados y haz la consulta.
Pues eso es sin faltar el respeto,y que yo sepa esta página es para pedir y dar consejo legal,no creo que sea una pagina de recetas de cocina...
Por lo tanto todo el mundo que pide ayuda aquí se le podría contestar vete a un despacho de abogados y haz la consulta,pero esta pagina es para eso.
También te diré que si eres un particular podías expresarte como tal y no ir de experto con frases afirmativas,ya veo que hay vocaciones frustradas..
Yo no he afirmado nada, simplemente dije que "si acaso te podría corresponder una pensión compensatoria". Pero vamos es que no hay que ser abogado ni experto para entender que no te corresponden las propiedades del padre de tu hija.
No esperes que te digan aquí lo que quieres oir.
Y otra cosa, poca gente de la que te conteste aquí son abogados.
Vocación frustrada? Para nada, simplemente soy una persona que ha vivido ciertas situaciones que me han obligado a buscarme la vida e informarme bastante de como funcionan las cosas, mi manera de expresarme es como escribo, no voy ni de experta ni de nada simplemente procuro ayudar a la gente que suele consultar por aquí en la medida de mis posibilidades.
Un saludo