yisella, aqui seguro que hay personas con mucho mas conocimiento que yo, pero teniendo 2 hijos seguro que su marido o pareja ha de darle una cantidad mensual.
Le recomiendo que exponga su caso, abriendo un nuevo tema en el foro, mejo que exponiendo su caso dentro de otro.
entiendo que mi situacion es muy complica ya que tengo dos hijos y son 11 años de matrimonio espero que la justicia haga algo al respeccto.
de todas formas gracas por todo
buenos das a todos mi conslta es un poco desesperada pues nos vamos a separar de mutuo acuerdo , pero yo no tengo trabajo ni donde ir pesto que no tengo famia qe me peda ayudar . quisiera saber si la justicia me concera piso de proteccion oficial o qe derechos tendre biendo mi situacion . gracias
Pues mientras se lleven bien, firmando un acuerdo privado. Dicho acuerdo sólo tendrá validez si luego hay desacuerdo en cuanto al tema del pago de la hipoteca pues respecto a la manutención, es un juez quien debe decidir.
La separación judicial puede hacerse de mutuo acuerdo firmando ambos un convenio regulador que si tendrá validez judicial. Como no implica la disolución del matrimonio y si de la sociedad de gananciales (aunque no se liquide), es la mejor opción de todas. Si luego quieren volver juntos, se puede dejar sin efecto y en caso de desacuerdo, habrá que estarse a lo firmado.
Busque un abogado aunque vayan a firmar cualquier acuerdo, es un consejo (y que no sea el mismo).
Un saludo.
Mi mujer y yo hemos decidido separarnos, pero la idea inicial es ver si estamos mejor solos o juntos, me gustaría saber si hay una formula para legalizar el tema económico de pago de hipoteca, manutención hija, etc, sin tener que formalizar una separación judicial.