Netsirena2, con todos los respetos, ese no es el tema expuesto. El tema es q los hombres por el mero hecho de serlo, en caso de divorcio, dejamos de ser padres, pasamos a ser visitadores sin ningún derecho. Si su ex es mala persona, lo siento, porque personas ruines hay en ambos lados, pero lo q aquí expone custodiacompartidaya es otra cosa, es la injusticia q sufrimos por el mero hecho de ser hombres.
Entiendo sus sentimientos porque, aunque no lo crea, son los mismos que siento yo pese a ver a mis hijos bastantes más días que ud. ¿Sabe por qué son los mismos? Porque, para mí, una cosa es cantidad y otra calidad y cuando veo a mi hijo mosqueado porque su padre le ha contado una mentira y a mi hija llorando porque su padre pasa de ella o le dicen cualquier burrada porque yo, su madre, le he tenido que dar un móvil porque no le dejaban llamarme, se me parte el alma.
Ud me dirá que yo, al menos, tengo la gran suerte de pasar ese tiempo 'de más' con mis hijos y yo le puedo asegurar que todo el sufrimiento de mis hijos no se puede compensar con más tiempo. Yo a ese tiempo 'de más' intento verle el lado positivo pensando que es un tiempo en el que mis hijos no tienen que vivir determinadas situaciones pero eso, de verdad, es una forma de justificarme porque por mucho que se intente ver el lado positivo.. ¿qué de positivo tiene el sufrimiento?
No pretendo con estas palabras negarle las razones que defiende, y además con toda la razón; simplemente me uno al alegato del dolor desde otra postura y diciendo que, y espero que esto lo entienda, yo no tengo por qué ponerme en situación contraria porque la que se vive en mi casa ya es bastante desagradable y le aseguro que tampoco se la deseo a nadie.
Cuando leo las situaciones tan injustas que viven tantísimos hombres, que se entienden por buenos padres, ¿sabe qué pienso? Por qué no le ha tocado eso a mis hijos. No me importa admitir que eso es lo que pienso y no me importa lo más mínimo que se me pueda criticar por tales palabras porque, a fín de cuentas, otra cosa que tengo bien clara es que en este foro nadie conoce a mis hijos para saber, por mucho que cuente, la realidad, el día a día, el dolor y, como le digo, tantas situaciones tan lamentables.
Yo sí me equivoqué, señor mío. Decidí tener a mi hija con una persona de la que no estaba segura así que el tiempo no me ha hecho cambiar de opinión para con esta persona. Me equivoqué y lo admito y lo que me queda es intentar que mi hija sufra lo menos posible por tal decisión. Eso lo arrastraré toda la vida y me jo de no sabe cuanto. El hecho de pensar que una decisión, tomada en unas circunstancias determinadas, han terminado influyendo en una de las personas que más quiero es, para mí misma, imperdonable así que, ya le digo, entiéndame; mi propia penitencia es suficiente como para ponerme en pellejos ajenos. Ojalá pudiera decir lo contrario; eso significaría que mi hija disfruta de su padre y de su madre como todo niño debería disfrutar en circunstancias normales.
Espero que no tenga a mal estas palabras porque aunque tengo madurez suficiente para reconocer y admitir mis errores, eso no es consuelo cuando de nada sirve admitirlo. Mi propia condena es que un día mi hija, si llega a saber toda la verdad, me eche en cara el haber 'elegido' así.
Casi todas las preocupaciones que salen en los post tienen que ver con el dinero, pero que pasa con los sentimientos? . yo , cuando decidi ser padre lo hice por que quise, crei q siempre seria padre, para mi, un padre , es aquel que cuida a sus hijos, que los educa y les enseña, y que los ve crecer, tambien el que les mantiene, pero no creo que ningun padre quiera que sus hijos pase penurias. En un divorcio con hijos hay tres partes, los hijos, la madre, y el padre. Hablando de sentimientos , estoy seguro que siempre que el padre y la madre hayan sido responsables en la convivencia, los hijos quieren a los dos, y en mi forma de ver las cosas, los padres, (los dos) quieren a sus hijos. Entonces, por que no se busca lo mejor para los hijos?, que esten con las dos personas que mas quieren, su madre y su padre. No entiendo que las mujeres se basen en cosas como es q yo soy la madre por que los he parido!! o q crean q los padres no podamos ser responsables para cuidar y tomar decisiones de nuestros hijos, (yo nunca m hubiera tenido hijos con una persona q no viera capacitada para tener hijos, y supongo, q las mujeres no tendrian hijos con hombres no capacitados para cuidarlos). En el momento que hay un papel, que limita el tiempo de estar con tus hijos (convenio) limita tu capacidad de ser padre y madre, es curioso, yo con todas las chicas cn las q habia salido , todavia m hablo y tengo una relacion cordial o de amistad, y con la madre de mis hijos, cn la q convivi 10 años, es con la q peor m llebo, aunque es una relacion cordial ,pero solo por que m quito ser padre, m quito dar un beso a mis hijos al salir de casa, m quito estar con ellos haciendo puzles, los momentos de juegos, de baños , de estudios, de parques, el verlos salir del colegio, el acostarlos. M convirtio en un simple visitador, como puede ser, que otra persona q no es su padre, vea mas a mis hijos q yo?? No es dinero es sentimiento!! a todas las que tengais la custodias, habeis pensado alguna vez, q harias si no tubierais a vuestros hijos?? como os sentiriais? Seguro q verias las cosas de un modo diferente, no consiste en ser hombre o mujer, sino de ser personas sin genero, y con los mismos sentimientos hacia nuestros hijos, LOS MISMOS!!! S q cada caso de divorcio es diferente, pero estoy seguro q hay muchos casos de separacion de buenos padres.No s podrian buscar formulas de divorcios mas justas??? en el q el tiempo de los niños se reparta, quien mas gane mas ponga para sus hijos!! Los hijos pierden a sus padres, los padres a sus hijos!! Seguro q para muchas mujeres, les es inimaginable perder a sus hijos, pero para mi tambien lo era, mi unico delito: q dejo d quererme, y mi condena.. No convivir con mis hijos!! Piensen como estarian en la situacion del otro y entenderan muchas cosas, seguro